Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
105 / 158
#836

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

creo jaumes que si vieras los videos que he colocado en el foro aprenderias muchas cosas, yo al menos de tus comentarios aprendo e intento entender los motivos de la defensa de la independencia de cataluña.
este foro damos y aportamos conocimientos e ideas y nunca menosprecio los comentarios de ninguno del foro aunque sean minoritarios o excluyentes.
respeta a los demas y te aseguro que no me ha comido nadie el coco
saludos

#837

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Verás, de vez en cuando miro tus enlaces, pero si quieres que te diga la verdad, me cansan, siempre tienen el mismo sesgo radical (ABC, El Mundo, La Razón,...+ los videos).
También miro otros medios menos extremistas que traen otros foreros (El País, La Vanguardia, El Periódico,...) y la diferencia (por la misma noticia) es notable.
Si pones algún enlace de vez en cuando, añades algún párrafo que quieras destacar, no repites y repites los mismos en diferentes hilos, das tus opiniones, si puede ser con respeto a los que no puedan pensar como tu,...entonces y solo entonces quizás te lea con interés.

saludos

#838

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

lo que dices radical es el ABC, Mundo o Pais ?????? la razon no suelo leerlo
pues entonces el 90% de la poblacion española es radical
la opinion la he expresado en diferentes momentos y estos videos o las noticias van encaminadas a argumentar mis comentarios.
y el respeto le he tenido siempre llevo 5 años en este foro y nunca e insultado y siempre he respetado todas las opiniones y sobre lo de leerme tu veras yo al menos intento leer todas las informaciones coincidan o no con mi forma de pensar, incluidas la tuya
saludos

#839

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Lo que no identifico en ese video que enlazas es a España.

A lo largo de los siglos, la nación catalana ha contado con las instituciones políticas y las formas de gobierno propias de cada época, con un grado de soberanía también distinto. Durante algunos períodos de su historia tales instituciones fueron las propias de un Estado soberano, mientras que en otros períodos más recientes constituyen la expresión de un poder compartido con el poder central del Estado español. La unión matrimonial de Ramón Berenguer IV con Petronila de Aragón (1137) dio origen al Reino de Cataluña-Aragón, el cual, aparte de estos territorios y los de Provença y Rosselló, fue incorporando sucesivamente las islas Baleares, Valencia, Sicilia, Córcega, Cerdeña, Nápoles e, incluso, Atenas y Neopatria. La progresiva cohesión del territorio y del gobierno de la Cataluña de aquella época por la fuerza de los hechos culminó con una realidad de derecho: en virtud del Tratado de Corbeil (1258) entre Jaime I el Conquistador y Luis IX (San Luis de Francia), el primero firmaba la pérdida de sus dominios ultrapirenaicos (excepto Montpellier) y el rey de Francia, como sucesor de los reyes carolingios, renunciaba a sus derechos sobre los condados catalanes de Barcelona, Urgell, Besalú, Rosselló, Empúries, Cerdanya, Conflent, Girona y Osona. Cataluña perdía algunos territorios, pero ganaba la independencia de derecho. La independencia de hecho se sitúa en el año 989.
#840

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

es gracioso lo del reino catalan , cataluña nunca fue reino otra cosa es castilla o aragon que si lo fueron...que yo sepa existia el condado de barcelona pero reino ???? va a ser que no

Te puede interesar...