Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
52 / 158
#409

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Hola Siosi .. con tu permiso me voy a meter ..
No creo en las proyecciones demoscópicas electorales ..a mi en una población movilizada y mas que se movilizaría EN UNA CONSULTA , las proyecciones ELECTORALES no valen para nada

Pero 8 no te esta hablando de proyecciones electorales ..

Una consulta no son unas elecciones ( para el debate aquí en rankia que no es el Parlament,la celebración y su fecha no afectan )

En una consulta para una pregunta tan importante ,al menos superariais el 67% de las ultimas elecciones catalanas .. digo yo

lo mas parecido que yo recuerde es esto

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_Vasco_de_2001

Participación 78.48%

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Navarra_de_2007

73.80%

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2004

75.66%

LAS ULTIMAS DE CATALUÑA y con una mierda de participación

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121128/54355898809/fallos-encuestas-elecciones-catalanas.html

¿Por qué fallaron las encuestas en las elecciones catalanas?

Los expertos se defienden aduciendo un inesperado aumento de participación que dio al traste con las estimaciones propuestas y subrayan la especial incidencia que la campaña electoral ha tenido en el voto final de los electores.

---

Votar es votar y existe campaña y una consulta al menos en los términos que se plantea por parte de CIU es casi a vida o muerte .. cuando en el fondo tu y yo sabemos que fue una cagada electoral que no saben como manejar ..

Como ya comentaste CIU en una Cataluña independiente no se que sentido tiene .. tal vez tendría mas sentido Unio .. pero como todos sabemos que fue una cagada de Artur y los Pujol ..
con mucha falsedad sobre el supuesto robo que no es como lo cuentan
Cataluña recauda el 20% de sociedades y Madrid el 50% pero Valencia el 1% ..

El problema lo teneis con el articulo CINCO de la constitución no con España .. pero sin olvidarnos que podeis llevar la capital a Girona , Reus o a Lleida con un bonito aeropuerto sin uso y empezar a dar ejemplo ..

Lo de nos roban es un cuento chino sobre todo en términos infraestructuras ...La M-50 es una autopista nacional que pasa por Madrid porque tiene que pasar por algún lado y no hay muchos sitios en un país tan montañoso

El segundo puerto de Galicia .. Es Barcelona .. como se hace eso ?????

De Barcelona a Pamplona se va ir por autovía y sin pagar un céntimo ..

En Cataluña teneis AVE y En Euskadi región pobre y sin industria,.. sin fronteras con Francia aun funcionan con FEVE ..

--

resumiendo una consulta no son unas elecciones .. luego si no te convencen los datos ..
pues cada uno vera opiniones poco .. casi todo son datos y hechos históricos y bien recientes cuando se moviliza al electorado .. cuando es a base de mentiras y amenazas un ejemplo muy bueno , MAS BIEN BUENISIMO ,lo tienes en las elecciones vascas de 2003
78.48 % de participación ..

No se nos olvide .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#410

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Debería haber aportado el link de donde obtuvo esos datos. Debería haber hecho hincapié que en esa tercera vía que cita el artículo, se refiere al confederalismo y de las "nuevas y blindadas competencias" para Catalunya.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/02/catalunya/1383418112_808082.html

De la tercera vía que propone el PSOE no pierdo ni un instante en comentar algo que es realmente infumable.

A priori efectivamente parece que una tercera vía podría llegar a ser una solución inteligente. Pero para ello habría que definir lo que realmente es una tercera vía.

Los únicos que han hablado alguna vez en serio de la tercera vía son el Sr. Duran:
http://www.lavanguardia.com/politica/20130116/54361961116/duran-defiende-confederalismo-catalunya-espana-derechos-de-un-estado.html

Y el Sr. Joan Herrera de ICV:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/joan-herrera-pregunta-permite-romper-sin-ser-independentista-2930270

No hay que minusvalorar la opinión de ICV, posiblemente sea la formación que más defiende el derecho a decidir de todo el arco parlamentario catalán. Su discurso es totalmente ROMPEDOR y eso no casa con un modelo federal y "normalito de andar por casa", su modelo social y de país no puede funcionar con el actual status. Por eso hablan de "romper", es decir su discurso es claramente condefederal. Si se les niega sistemáticamente el derecho a decidir, tendrán a otro grupito encabritado, puede que entonces partidarios de la independencia . No son todos independentistas, pero si la única salida que se les deja es esa, no es del todo descabellado pensar que tomen ese camino. Eso vale para Duran también.

Bien pues ahora ya estamos mejor posicionados. En ambos extremos tenemos a los unionistas y los independentistas. Justo en el centro tenemos a los CONFEDERALISTAS, es decir los partidarios de la tercera vía.

Usted habla de la tercera vía como si fuera la panacea. Y además trata de ocultarnos los ingredientes. ¿O es que quizá pretender hacer lo mismo que el PSOE , es decir embaucarnos miserablemente con el discursito federalista que no saben ni ellos mismos por cierto ni lo que están diciendo?.
Para que pueda considerarse como una posible solución, debería llegar a seducir. Lo que usted propone no suscita, creo que el más mínimo interés. Tengamos en cuenta que estamos hablando de los partidarios de la tercera vía, así que imagine lo que pueden llegar a pensar los independentistas de su tercera vía particular.
Saludos.

#411

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Bueno al menos ha tenido que rectificar usted aunque sea no rectificando...ahora bien sobre lo que se crea usted me crea yo o lo que se crea aquel...pues eso...ahora bien si la propuesta imposible es para querer vender que no hay más sensibilidades...pues a tufo totalitario me huele...un abrazo...o a intereses partidistas...cuando poco...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#412

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

De Barcelona a Pamplona se va ir por autovía y sin pagar un céntimo .. ¿Coooooño por dónde? vale, vale, por la C25 hasta Lleida .... !!!!

Convendrás que es curioso moverse por Catalunya en vías rápidas sin pagar, yo diría que es bastante excepcional, y no, la culpa no es solo de Madrid, esto responde a una cierta falta de infraestructuras, que es histórica, además una parte de la red viaria es competencia del gobierno autonómico, con lo cual no es solo culpa de Madrid, y al mismo tiempo hay un problema geográfico, que tu ya apuntas, todo debe tenerse en cuenta !!!!!

#413

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

No se que es lo que trato de ocultar cuando por activa y pasiva me he declarado confederalista como opción menos mala...no se lo que lee usted por estos foros ..pero esta claro que si lee ...lo hace de pasada...es más he declarado mi convencimiento de que la interdependencia es la opción óptima a la que debemos aspirar...es decir ...a la independencia de todos y cada uno de todos...en fin ...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#414

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

La gran parte petersen...pero obviar que el problema se llama albertis...es obviar demasiado...claro que si no lo obviamos...pues eso que faltan de según que balanzas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#415

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Muchas gracias Petersen en tu análisis puedo estar de acuerdo .

Pero teniendo 2 cosas muy claras y no lo digo por decir ..

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121128/54355898809/fallos-encuestas-elecciones-catalanas.html

PARTICIPACION eso lo modifica todo .. para donde da igual ..

Artur la cago montando unas elecciones en plan elecciones vascas 2001 y le salio como el culo

CIU como UPN y por eso me atrevo a opinar son partidos que en una Cataluña independiente no tienen sentido .. son partidos a los que el poder hace de cohesionador y les da votos ..

Pero que alguien me lo explique que pinta CIU al dia siguiente de la independencia ..

sobre todo si no la liderase .. que ese es el tema liderarla o almenos hacer como que la lideras
y mientras seguir presentándote a las elecciones ..

Que me lo conozco muy bien UPN es igual sin la confrontación y la puta y la ramoneta a varias bandas

frente a España con los fueros
frente a la oposición ( nacionalista)con " la identidad diferenciada de navarra
es partido constitucionalista y que va con PSN , PP frente al nacionalismo .. si protestan como con la CAN .. que son VASCOPS .. no que son mentirosos

Ahora frente a UpyD que estuvo de sentar a Barcina en el banquillo .. Que es defensora de los fueros frente a UPyD ..

UPyD ya no es Constituicionalista .. ES ANTI FORALISTA .. Jejeeeeeee

Me se la historia .....de hace... muchos .. muchos años ............

esa historia cambiaria radicalmente si ERC fuera el partido mas votado ..

porque UPN y CIU sin poder se diluyen y si les falta poder y sentido que es ser la voz de Cataluña, o de Navarra en Madrid .. porque tendrían que seguir con LA MENTIRA los de CIU ..

Que son proindependencia o gobernarían con PP que son mas de derechas .

Con ERC el partido mas votado seria interesante ..

El resto te contesto aparte

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#416

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

No fue mi intención, pero entiendo que Abertis no es un problema, porque de alguna forma "se aprovecharon" de forma lícita de la ausencia de inversiones, para montar su negocio, no creo que sea un problema, el asunto está en no haber puesto los medios para evitarlo, al final las empresas lo que buscan son nichos de mercado, eso hizo Abertis en su momento !!!!!

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados