Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
96 / 158
#761

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Estoy que no me lo creo me asombras que demócratas jejej

#762

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Pero como el juego es que lo hagamos con democracia y es el sistema menos malo yo personalmente creo que es el mejor pues la mayoría es la que vale pero no de un 45% de los que van a votar en el voto yo propondría que fuera obligatorio para saber la opinión real de la sociedad no de unos cuantos nos jugamos mucho cada vez que hay elecciones para no participar

#763

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Pues me parece que te equívocas...aunque hablar de esto desde un estado que mato a montesquieu es harto complicado...pero cuando quieras te lo explico...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#764

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Elora, p.f., me decias que eran pocos los jueces del manifiesto, y que por esa razón probablemente estaban equivocados.
No hablábamos de votos.
Vamos a hacerlo fácil para que no me cambies el tema: si yo te digo que la tierra es redonda, y todo el resto del mundo me lo niega, como son mayoria...¿tienen ellos la razón?
.......o la tierra es el centro del universo,... y sin embargo se mueve!

Saludos

#765

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

La secesión, de posible a factible Varios expertos avalan la viabilidad económica de un Estado catalán, pero alertan de los retos políticos

«En la vida todo es posible, pero no todo es factible». Esa es una de las afirmaciones de los economistas Antón Gasol y Xavier Segura, dos de los autores de Economia de Catalunya (Profit Editorial, Barcelona, 2014), un libro encargado por el Col·legi d'Economistes de Catalunya en el que se analiza el impacto económico de una hipotética independencia. Lo que es una conclusión general en esta obra, que se presentará mañana jueves, es que «en el ámbito de la economía y de la empresa no hay problema» ante una teórica secesión, afirma el catedrático Oriol Amat, otro de los autores, integrados en la Comisión de Economía Catalana del Col·legi. Y es que «el problema, en todo caso, no está en la viabilidad económica, sino en la viabilidad política» porque se trata de un conflicto que es «esencialmente político», explica en la páginas del libro el catedrático y exconseller de Economia Antoni Castells. Optimista, en uno de los capítulos, Jordi Galí, director del Centre de Recerca de Economia Internacional de la Pompeu Fabra, ve «difícil de imaginar» una actitud intransigente por parte del Estado español en caso de secesión, ya que no solo dañaría a Catalunya sino a España. De hecho, según interpreta Amat, cuando el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, o el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, vaticinan desastres económicos con la secesión, lo que hacen es avisar de que el proceso «tropezará con muchas trabas y dificultades». Por contra, la catedrática Núria Bosch y la profesora Marta Espasa estiman que una Catalunya independiente retendría una media anual de 13.889 millones de euros, o el 7,1% de su PIB, que hoy por hoy vuelan hacia el Estado, y vería garantizadas las pensiones. Y Josep Pedrol calcula incluso que un sector público en un Estado catalán «podría crear entre 51.000 y 71.000 empleos». En todo caso, todo girará en torno a superar las trabas políticas y la necesaria permanencia en la Unión Europea (UE). De ello dependería también el reparto de activos y deuda entre ambas partes. No es lo mismo una separación amistosa que un divorcio violento como el de Michael Douglas y Kathleen Turner en La guerra de los Rose.
#766

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

.........El intercambio de golpes dialécticos no ha acabado ahí. Rivera le ha replicado a Mas que "todos los votos valen igual, pero en una selecciones legales y legítimas", y ha insistido en reclamar "estabilidad". Ante ello, el 'president' ha contratacado contra los argumentos "de quienes decían que el debate soberanista no permitió hacer nada en Catalunya durante el 2013". En este sentido, ha ensalzado que el año pasado "Catalunya fue líder turístico del Estado español, lideró la captación de inversión extranjera no financiera (siendo incluso la segunda región de Europa), lideró las exportaciones y lideró la creación de puestos de trabajo".

Posteriormente, el jefe del Govern ha insistido en la tesis de que "la economía catalana es la que está más en marcha de todo el sur de Europa". Para ello, ha proseguido en que Catalunya lidera también la creación de patentes y está consiguiendo inversiones de empresas muy destacadas a nivel internacional. Entre ellas, algunas firmas alemanas que aportarán 131 millones de euros de inversión. "La economía está en marcha, aprovéchemoslo entre todos juntos", ha remachado.

..........

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/tan-respetable-opinion-los-empresarios-como-millones-personas-que-quieren-votar-3095113

#767

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Arrea!...Garzón es ETA :D

Garzón defiende la realización de la consulta en Cataluña.

El exmagistrado de la Audiencia Nacional insiste en que es un "acto político", "no jurídicamente rechazable" y que no tendría impacto constitucionalmente hablando

El juez Baltasar Garzón ha afirmado que la consulta de autodeterminación en Cataluña "tendría que continuar su curso, y que los catalanes se puedan pronunciar sobre algo que está en el propio derecho de los pueblos". Lo ha dicho este viernes en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, al preguntársele si considera que la aspiración a la consulta en Cataluña entra en la Constitución.

Para él, "es un acto claramente político, no jurídicamente rechazable, es una decisión que ha tomado el Parlamento (catalán) y no tiene trascendencia constitucional en este momento", por lo que cree que la consulta puede continuar su curso.
http://www.abc.es/espana/20140214/rc-garzon-defiende-realizacion-consulta-201402142142.html

#768

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Ya ves ...un parlamento que no hace nada y lo que es capaz de hacer la ciudadanía...las empresas ...y las personas...una muestra más de lo inútiles que son los políticos...un abrazo jaumes...o acaso tu ves otra cosa...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...