Acceder

Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

621 respuestas
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Página
18 / 80
#137

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

dame tu correo y te lo envio

#138

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

No hay nada de malo ni en la postura, ni mucho menos en la osadía, es solo que hace unos años pocos se hubieran atrevido al considerar que un banco estaría por encima de ellos. Mira es solo un ejemplo que no es obviamente estadística de nada (un ejemplo y nada mas) tengo un amigo, un íntimo amigo que en 1993 ó 1994 planteó un pleito contra una entidad financiera, mi amigo vive en un pueblo, es un empresario respetable, pero aquello es un pueblo pequeño, y dejó de comentar hasta a sus mas íntimos que había iniciado un juicio contra un banco por lo que él creía una mala aplicación de las condiciones contractuales, te aseguro que le tacharon de loco, esto los mas respetuosos, los demás convencidos de que solo por el hecho de ser una entidad financiera mi amigo no podía tener razón, los bancos y cajas no liquidan mal, vamos que una liquidación de intereses o comisiones suponía dogma de fe, pues el amigo cobró una cifra por la vía extrajudicial con la hoy te compras un 4x4 de nivel medio, o sea mucho dinero en 1993-1994, y además con el pacto extrajudicial ya alcanzado tuvo los coj…. (olé por los suyos) de pedir intereses de demora por el tiempo (meses) transcurridos en la negociación, su abogado no daba crédito al rechazo del cheque, le llamó insensato, pero no lo era, cobró todo, intereses de demora incluidos y antes de la vista judicial.

Por ello digo “osadía” porque era hasta hace poco inhabitual, y las grandes empresas con sus políticas han conseguido que la gente pierda el miedo a su poder, no pretendí indicar en ningún caso que esta “osadía” sea mala, es al contrario, solo que no había costumbre, y me temo que les ha pillado bastante por sorpresa, y además observar que también las entidades deben cumplir la ley, por mas grupo de presión que a nivel político puedan ser, la ley también va con ellos, solo faltaría.

Saludos.-

#139

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

perdona, lo entendi mal lo de la osadia.....

es bueno que se pierda el miedo a defender lo que se considere justo.

#140

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

La culpa es mía, en ocasiones en mis “parrafadas” hablo en tercera persona, en otras hago como si yo fuese la empresa o entidad financiera, imaginado sus reacciones en sus reuniones de estrategia, y si esto se pone en mitad un rollo como los míos, donde uno o está cansado de tanta “parrafada” o para terminar lee demasiado rápido, puede ser relativamente fácil confundirse en el contexto de la frase.

Saludos.-

#141

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

yo soy del "gremio" bancario, y te aseguro que en la base hay gente honesta y trabajadora, pero cada vez que vas subiendo en el escalafon te empieza a encontrar menos gente con valores y cuando ves lo que hay arriba, da ganas de vomitar....

#142

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

(Por los de arriba) O gente que lleva muchos años sin hablar con clientes, y se les ha olvidado "el manual" de cómo se trata a un cliente, o cómo es conveniente tratar a un cliente, para que sea un generador de ingresos de manera recurrente y sostenible en el tiempo, y un buen negocio a medio plazo, en lugar de solo tener interés en los números de la cuenta de resultados acumulada hasta el cierre de ayer, sin pensar que "rentabilidades pasadas, no suponen rentabilidades futuras" para hacer un símil con los fondos de inversión. O por ejemplo dar mas valor a un ranking de "colocaciones" que a los ingresos "recurrentes y sostenibles".

Vete estos días a un BBVA (no de empresas) y mira cual es su norte ahora, ni les hables de otra cosa que no sea las jodidas vajillas-cristaleria del momento, no les interesa nada que no sea esto hasta pasado fin de mes (es un mero ejemplo).

Yo sigo operando en oficinas físicas, precisamente por esta gente de base, no hay muchos que además de honestos y trabajadores, piensen en lo que necesita el cliente, pero los hay todavía, y no es dificil localizarlos.

#143

Re: ¿Puedo reclamar con carácter retroactivo?

Primero no es sentencia firme, la recurriran, retroactivo por experiencia en redondeos pocos los consiguieron y tras demanda individual. Lo más inteligente a no ser que a nuestros políticos les de un golpe de generosidad es subrogarte, yo lo hice con iBanesto que cubrió mis gastos y no tiene ni suelo ni vinculaciones raras

#144

Re: ¿Puedo reclamar con carácter retroactivo?

Es una buena solucion, ..pero desgraciadamente, hay muchas personas que en la situacion actual no les van a aprobar ninguna subrogacion.....por lo que deben reclamar, para que la cuota le salga algo mejor..