Acceder

Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

621 respuestas
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Página
21 / 80
#161

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Por cierto, que hablando de Ausbanc...

Nueve meses de prisión contra un periodista de Ausbanc por extorsión

Posted in Periodismo - Periodistas

Más polémica sobre la Asociación Ausbanc, que fue expulsada del Instituto Nacional de Consumo.
El juzgado de lo penal número 21 de Madrid ha sentenciado a nueve meses de prisión a G. F., en un procedimiento iniciado por el Banco Bilbao Vizcaya (BBVA), que acusó al periodista por intento de extorsión (siendo directivo de Ausbanc) por pedir una compensación para no publicar información que perjudicaría a la entidad por no proteger debidamente expedientes empresariales y personales de sus clientes, han informado fuentes del procedimiento.

En la vista del juicio celebrada el pasado 10 de mayo, el abogado defensor de G.F. afirmó que se trataba de un montaje de la entidad bancaria para paralizar un expediente sancionador abierto por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), pero la juez ha estimado las pruebas y los testimonios de los testigos, entre ellos el de Miguel Ángel Gallardo, perito, quien fue contratado por el BBVA para hacer un trabajo de transcripción de una grabación original y que para ello tuvo que tratar antes el audio para filtrar ruidos y ecualizar para realzar las frecuencias características de las voces y normalizar su intensidad o potencia para escuchar con más nitidez la conversación en la que Fernández pedía las compensaciones.

Según la demanda, en 2004 G.F, siendo directivo de Ausbanc obtuvo 110 expedientes de trámites bancarios correspondiente a clientes de una sucursal del BBVA, no queda claro si perdidos o sustraídos, que informó de ello en la revista de Ausbanc en la que entonces trabajaba, pero que no devolvió al banco, y que dos años después, en 2006 y ya para otro medio de comunicación creado por él en Internet, comunicó al banco que quería hablar sobre 60 de ellos que mantenía en su poder, después de haber entregado a la AEPD otros 50 expedientes.

G.F. hizo un alegato final en el que manifestó que en treinta años de ejercicio del periodismo nunca había traficado con información.

Fuente: periodistas-es.org

#162

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Esta noticia esta fuera de lugar en este hilo . . . quizas en CONSUMO si pegue mas.

#163

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

yo no entiendo que pretendes con esta informacion en este hilo....
meter miedo a lo que puedan reclamar por algo justo, ..ya que el bbva a conseguido meter en la carcel a alguien por extorsion??????' y el que se meta con el bbva, ...que es lo que le pueda pasar???

No lo entiendo???...seguro que lo estoy interpretando mal......

#164

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Por supuesto que no, lo unico que queria es que la gente se informara sobre Ausbanc antes de recurrir a ellos, puesto que hay varios casos en los que han sido denunciados.

Creo recordar que Ausbanc pleiteo contra Rankia hace no mucho tiempo.

La estrategia de Ausbanc se basa en denunciar exclusivamente a las entidades financieras que no pagan publicidad en sus revistas, y es por ello que solo BBVA, Cajasol y otra caja han sido denunciadas por Ausbanc, aun cuando los suelos son mucho mas altos en Popular (4%) y Sabadell (3.75%).

Cada uno que decida lo que es mejor hacer para su caso particular, pero que cuente con toda la informacion.

#165

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Me podeis mandar a mi tambien la carta tipo [email protected] gracias

#166

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

ok, perdona que me hubiese imaginado, otra cosa.....

#167

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Excelente primer paso, aunque si hay algún abogado por aquí nos podría iluminar respecto a cuando creen ellos que llegará al Tribunal Supremo, que es realmente cuando se podrá descorchar la botella de cava.

Un saludo

#168

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

La verdad es que Ausbanc es una agrupación "rara" no es una agrupación al estilo Adicae, por poner un ejemplo, tiene ciertas particularidades, y el Sr. Pineda su presidente o jefe no es una persona que provque indeferencia por lo que parece, tiene detractores y apoyos incondicionales, yo personalmente ante este tipo de temas soy muy cauto, no me meteria a través de ellos, no por conocer de primera mano nada en contra, si algunas cosas del tipo "es que han informado, que un amigo de un vecino fue, y ......" pero como suelo ser una persona bastante cautelosa, en estos temas, pues eso, de hecho si os leeis la argumentación de la sentencia del Juzgado Sevillano, ya se habla de esto de no ser una agrupación "al estilo" si bien su señoria parece que obvia esto (bien, por al interpretación del Sr. Juez) y se va a lo que interesa que no es otra cosa que la legalidad o leigalidad de la cláusula.