Acceder

Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

621 respuestas
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Página
23 / 80
#178

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

El Dinero y la evidencia.

Que la cláusula suelo es abusiva sólo lo puede negar el dinero, es decir, el que se enriquece con ella, que es una sola de las partes del contrato hipotecario: los Bancos y como bien ha manifestado una asociación de consumidores apenas ayer en el sentido de que el Banco de España se ha convertido en la patronal de las entidades financieras, y yo digo en el caso concreto de la cláusula suelo el colaborador necesario en la defraudación financiera más importante durante la democracia española, pues según cifras el monto de lo defraudado ya asciende a los 7 mil millones de euros.

La evidencia puede desconocerla o encubrirla un político, un senador, un funcionario del Banco de España, un forero pagado por un Banco, una ministra de economía neoliberal, un presidente de gobierno que nunca cambiaría, etc., etc. Pero un juez se preguntará, porqué tengo que cerrar los ojos ante la evidencia, sobre todo si es un juez con convicciones morales y éticas, como parece ser el caso, y en todo caso, porqué un juez va ensuciar su carrera tapándose los ojos frente a lo que es indiscutible: que un suelo del 2 al 3% o más en relación con un techo del 12 al 15% es desproporcionado, que sólo beneficia a una de las partes, que es una cláusula que no observa la reciprocidad en el beneficio de las partes, que es abusiva, mejor dicho, muy abusiva.

Los consumidores no deben creer que la justicia se haya hecho. Miles de vida no importaron para conseguir petróleo barato en Irak, y esto nos demuestra la naturaleza infrahumana del adicto al dinero, de la fragilidad de la justicia frente a los vampiros del lucro. Desgraciadamente, también pueden verse expuestos los miembros de los tribunales a la tentación de inclinar la balanza hacia el lado injusto, pues personas son y débiles también pueden resultar, y el curso judicial sólo acaba de comenzar.

Recursos irán y vendrán, pues los Bancos son instituciones que ya han perdido el sentido social de su función, adictas ahora al dinero fácil ganado mediante el truco y con ese sentimiento de seguridad que la riqueza proporciona, junto con la red de influencias que pueden desplegar, esta sentencia se la van a tomar como un pequeño tropiezo. Irán a por los jueces y magistrados de las instancias superiores, y tratarán de convencerlos de las buenas bondades de la cláusula suelo, pues si lo lograron con la ministra de economía, con el Banco de España, con el Senado, etc., etc., por qué no lo van a conseguir en el Poder Judicial, desde su punto de vista los jueces son seres racionales y el dinero le gusta a todo el mundo.

Queda en pie una pregunta, ¿quién podrá más: la evidencia o el dinero? En realidad la pregunta, la cuestión de fondo es si el dinero podrá poner una venda sobre los ojos de nuestra justicia. Por el momento, ésta ha salido indemne, pero sólo por el momento.

#179

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Que cabrón ..... lo tenías todo previsto, vamos que no me puedo escaquear, ahora se trata de localizar los datos en el informe, porque ni pienso, ni preciso, leerme las 250 páginas del informe.

Por cierto si que hay información en la CNMV no solo la auditoria, sino además la información financiera intermedia, y creo haber buscado en alguna ocasión entidades como Caja Jaén, ó Caixa Pollensa, y no aparecen o no las supe localizar.

#180

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Hoy ha salido un informe de Barclays donde hacen el calculo para las cotizadas afectadas: Popular (POP), Sabadell (SAB) y BBVA España(BBV). El impacto en el margen de interes es del 25%, 14% y 4% respectivamente y en el beneficio neto es del 63%, 39% y 8%.

Para los calculos tenemos (por el mismo orden de las entidades):

Creditos: €100bn / €65bn / €207bn
Hipotecas con suelo: 50% / 44% / 31%
Suelos activos: 78% / 70% / 100%
Suelo medio: 4.0% / 3.5% / 2.75%
Suelo - (Eur+Dif): 1.5% / 1.0% / 0.25%
Impacto Bruto (€MM): 585 / 203 / 161

#181

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Y yo que tú no me centraría en los prestamos hipotecarios. Cajamar tiene suelo (que yo sepa) incluso en sus prestamos personales. Por ejemplo yo tengo uno con un suelo del 5%.

Un saludo

#182

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

bueno,...un poquito al trapo si que has entrado...

pero tus incondicionales foreros ( entre los que me incluyo) estaremos esperando a tus objetivas y siempre ponderadas conclusiones.

p.d.
Mira,...cuando alguien escriba Catalunya, y no Cataluña...lo vere desde un punto de vista mas amable...y sera gracias a la buena gente que hay en CataluÑa y/o Catalunya

#183

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Efectivamente yo tengo suelo hasta en un personal variable de Caixanova, afortunadamente se acaba pronto y no me tiene cuenta amortizarlo que si no... la hipoteca me duro 6 meses en la anterior, la pase a iBanesto y que se lo coman con patatas, otra cosa no habrá en España pero Farmacias, Bares y Bancos.... JEJEJE

#184

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

No sé si en la auditoria hay tanta información como para dar una opinión en este sentido que tenga un mínimo de coherencia en los resultados, porque es probable que se mezclen "personales" particulares y de empresas, y normalmente, además, los préstamos personales suelen ser a tipo fijo, no obstante conozco (por anuncios) que Caja Mar tiene préstamos personales a tipos variables.