Acceder

Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

621 respuestas
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Página
15 / 80
#113

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Lo curioso en que en ningun pais de Europa, que se supone esta mucho mas avanzada en defender los derechos de los consumidores, hay un mercado hipotecario tan competitivo como el Español.

Aqui se siguen ofertando hipotecas con un diferencial de 0.45% respecto al Euribor (ibanesto en esta misma pagina), que seria un 1.95% ahora mismo, mientras que en Francia, UK o Alemania, no se ve nada por debajo del 3%

Señores, que nadie regala nada... Digo yo que las entidades bancarias no nos van a regalar el dinero.

#114

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Claro que nadie regala nada, tu mismo lo has dicho, el diferencial te parece poco margen mas lo que marca el euribor, te parece poco margen, es que te llevas algo tu? ¿el perro es tuyo? . . . pues deja que todos nos beneficiemos de pagar menos . . . pagando sin abusos, pero pagando al fin y al cabo con sus respectivos intereses.

#115

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Sin dudas, nadie regala nada....o mejor dicho ningun banco regala nada.....
Pero esa no es la cuestion, con el tema de la clausula suelo nos roban, y sobre todo, roban, coaccionan, engañan, a las personas con una situacion economica mas dificil.....y ante eso tenemos que luchar, y si existe una posibilidad de hacer justicia, y defender a los mas debiles...lo humano, justo y decente es intentarlo...
a los bancos que les den....lo importante son las personas

#116

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Buenas tardes,
muchas gracias por la info.
¿Puedes mandármela a [email protected]?
Yo estoy con los &%"*%$&** de Caixanova.
S2 y gracias de nuevo.

#117

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Ten en cuenta que los bancos se estan financiando fuera de España mucho mas caro que el diferencial que ofrecen en las hipotecas.

Por ejemplo, el Santander, que es el banco al que mas barato le sale, emitio deuda esta semana a mid-swap + 1.40%, lo que quiere decir que con todas las hipotecas que cobre menos de 1.4% de diferencial esta perdiendo dinero.

Si el euribor esta al 1.5%, eso significa que si no cobras 2.9% estas perdiendo directamente dinero... sin contar con los que no pagen la hipoteca (ahora estan sobre el 3% creo).

Si queremos que quiten las clausulas suelo, los bancos subiran el diferencial, y habra cajas que pierdan dinero, y tendremos que rescatarlas con el dinero de todos.

Creo que es mas justo que cada palo aguante su vela.

PD: Pongo aqui que puede ser que haya conflicto de interes en mi respuesta, porque no estoy hipotecado.

#118

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Dejate que ahí no entrarán y dentro de poco dirán que eres Botin disfrazado de forero. Esto mismo se lo dije yo el otro día que el mercado hipotecario español es de los más competitivos y aún así les parece poco. A mi también me parecen mal las comisiones d ecustodia que compran y es injusto pues no 'custodian' nada ya que las acciones son actualmente anotaciones en cuenta... a ver cuando montamos una plataforma para quitarnos eso y otras muchas cosas (por cierto algunos NO cobran esas comisiones a´si que el que quiere ya sabe donde ir que de todo hay).

#119

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

pero por que intentamos justificar, algo abusivo...
Hay bancos que no aplican la clausula suelo, y no pasa nada, funcionan, hacen negocio, dan servicio y ganan dinero.

No es imprescindible para la supervivencia de la banca, que cobren esta clausa abusiva,.... es simplemente un abuso mas que realizan algunos bancos, ...y tenemos la posibilidad de poder reclamar este abuso, y es bueno que demos publicidad y facilitemos que los que no lo hayan reclamado que lo hagan.

Si de momento solo pueden los del BBVA, Cajamar y Caixa Galicia,... pues a por ellos

#120

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Los que lo aplican y los que no lo aplican, algunos lo aplican a veces, otros nunca, otros según.... esto es como todo algunas compañías de móviles tienen un fijo en el contrato, algunas más alto y otras más bajo, si me cobran mínimo eso a pesar de no haber usado el móvil todo el mees por estar de viaje ¿puedo reclamarlo? Se que no es lo mismo pero si es lo mismo.... o si no uso el ADSL durante 15 días por estar de vacacioens también lo puedo reclamar?¿?

Algunos d elos que no la tienen a lo mejor luego tienen diferenciales más altos o te obligan a contratar 5 seguros a cambio de prima única financiados... etc etc etc... no es ilegal también hacerte contratar un montón de seguros u obligarte a vincularte para mejorar el diferencial, etc etc?¿? Es ABUSIVO eso o no lo es?¿?