Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
76 / 137
#601

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Es cierto que para el banco es como volver a tramitar una solicitud de hipoteca. A mí me solicitaron de nuevo las nominas y la declaración de la renta. Pero en mi caso no hay que tasar de nuevo la vivienda.
Yo ya tengo una hipoteca libre (con el 100% del precio de venta) que se novará, y al firmar la hipoteca convenida (cubriendo del 80% del precio de compra) tendré dos hipotecas.
No sé si tu caso es diferente y por eso hay que vovler a tasr.
De todos modos, los informes de tasación tienen un periodo de validez, si aún no ha caducado el que tienes no deberían volver a tasar.
Una vez aprobada la operación por el banco, solicitan "permiso" al ministerio (que es quien paga) para proceder a la firma de la hipoteca convenida cuando tengan fondos.

#602

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas tardes,
una preguntilla (a los valencianos que han comprado vivienda usada con un prestamo libre inicialmente, y posteriormente, novan a un prestamo convenido): tu primero escrituras, antes de 4 meses pides las ayudas, ellos te tienen que contestar en 6 meses, y una vez te conceden las ayudas, tu te buscas un banco para el prestamo convenido o bien haces la novación; y es además, en ese momento cuando solicitas las ayudas de la generalitat??? Es así verdad....???? Y, otra preguntilla: la vivienda usada no se considera vivienda protegida, verdad??? Gracias y un saludillo...!!

#603

Re: Paralización ayudas compra vivienda

En mi caso yo iba a pedir la hipoteca en Ing,pero fui al Prop y me dijeron que tenía derecho a las ayudas y me dieron la documentación,entonces pedí la hipoteca en Ruralcaja,que está en el listado de entidades que puedes escojer y ademas es la entidad con la que trabajo habitualmente,al informar de mis intenciones de las ayudas,el director me concedió la hipoteca con clausula de cancelación de 0%,aśi el papeleo en caso de firmar el préstamo convenido,es menor.
En cuanto a las ayudas de la Generalitat,se piden poco despues ya que entre otrs cosas piden un recibo del prestamo convenido y eso nno lo tienes hasta un mes despues de firmar,cuando te dan la resolución ya te informan de los siguientes pasos a seguir.
Es importante que te inscribas en el registro de demandantes en el Prop,porque si no te lo pedirán despues y te retrasará todo.

#604

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Si, yo estoy como tu,voy a hacer la novación, lo único que tendré sólo una hipoteca porque yo pedí el 80% del valor de la vivienda,y si es cierto mi tasación ya ha caducado, lo he revisado en la escritura.La verdad que yo tardé demasiado en pedir la ayuda, apuré los 4 meses de plazo porque creía que sólo había la ayuda de la Generalitat y un amigo me dijo que el la tenía concedida y no había fondos, por lo que me relaje al no saber lo de la estatal ni el subsidio.
Encima tuve la mala suerte que pusieron mal la dirección de mi casa al enviarme el visado, lo que resumiendo ha supuesto que firmé el 9 de marzo y a día de hoy aún el banco no me ha confirmado que me concede el préstamo convenido, y me da miedo si al meternos en 2011 cuando llegue al ministerio ponen pegas por lo de que se suprimía la estatal en 2011...

#605

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hombre, si lo miras desde ese lado estás en lo cierto. Tienes un diferencial muy bueno, además estás omitiendo que por las ayudas vas a tener que tributar, además del gasto que te va a suponer el cambiar al préstamo convenido, es decir, que de los 9300, 1000 se irán con los gastos y 2000 por IRPF. Pero por otro lado ten en cuenta que con el préstamo actual estará supeditado el interés a que tengas otros productos contratados (seguros de vida, del hogar, etc) mientras que con el convenido no pueden.

Es cuestión de hacer números, aunque no me cuadran mucho los que has hecho, un préstamo a 40 años de 106.000 € con E+0,45 (1,5+0,45=1,95) me salen 46.000 € de intereses, es decir, pagarías alrededor de 153.000, mientras que con el convenido a E+1,25 (2,75) pagarías 175.000, pero ten en cuenta que puedes reducir la vida del préstamo a 25 años y pagar 146.000.

#606

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas Papeo, Yo despues de llamar a 6 numeros diferentes en el único en el que consigo que me cojan el telefono es en el 917284911, no hace falta que tengas el codigo de la documentación con tu DNI es suficiente. Ellos te diran si tu expediente esta alli y la situación en la que se encuentra, incluso le puedes preguntar desde que dia esta alli y te lo dirá.
Espero te sirva la información y ya nos cuentas que te han dicho.

Un saludo

#607

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Samira, he llamado a es número y me sale un contestador de un tal solana. Yo tengo un problemón porque nos concedieron la ayuda y el préstamo y llevamos un mes esperando la tramitación del ministerio. El viernes ya decidimos que nos tramitaran una hipoteca libre y más adelante hacer una novacion porque se nos hecha encima el 31 y no hemos firmado. La verdad es que los del banco no sabían ni cómo se tramitaban estas cosas y nos han hecho perder bastante tiempo. Podría verificar el número por favor; muchas gracias, y si alguien puede darme algún consejo se lo agradecería porque estamos bastante perdidos y desesperados. Un saludo a todos.

#608

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas Criscar, he mirado lo del numero y es ese, no se pq ahora sale un contestador de todos modos te dejo todos los que me han ido dando a lo largo de estos meses:

917284917
917284911
917284193
917284914
917284149
917284113

Espero tengas suerte, pq que te cojan el telefono es como ganar la loteria.