Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
78 / 137
#617

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Sí, es de segunda mano, de régimen especial, pero yo creo que la diferencia está en la C.A. en la que residas. En mi caso, es Extremadura, y ni los precios son desorbitados, ni existe problemas para encontrar una vivienda. Nosotros primero solicitamos las ayudas a la Junta, junto con la renuncia al tanteo y retracto (necesario al ser vivienda protegida). Tardaron dos semanas. Con ello fuimos al banco que es donde más han tardado, que si enviaban los papeles a Madrid, de ahí al ministerio. Pero bueno, al principio también nos dijeron que la Junta tardaria más de un mes y no fue así. En fin, es todo lo que te puedo decir, porque lo peor de esto, para mí, es la desinformación. Un día llamé al 900 del Mº Vvda para informarme sobre cuáles eran los trámites allí, y me dijeron que no había ninguno, que era la CA la que lo tramitaba. En fin, que hay que tener mucha paciencia. Mucha suerte a todos y todas.

#618

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Acabo de llamar al Ministerio de Vivienda y me han comentado que, actualmente, despues del Decreto que han sacado el dia 18 de diciembre, desaparece la ayuda directa a la entrada. Ademas, a la gente que estamos colgados con el VU-510 en Valencia para vivienda usada, no tendremos derecho a la entrada directa a la entrada pero sí a la subsidiacion y al cheque de la GVA, porque aquí en Valencia se han pasado de los objetivos y eso exime al Ministerio de pagar.
Además, me ha dicho que el acuerdo al que llegaron Gobierno central y GVA el dia 15, para ampliar fondos, ha servido para muy poquito porque han aprobado poquitas ayudas.
Tambien me ha dicho que el VU-510 por si solo no vale de nada y que las cantidades que pone pueden ser modificadas. Asi que, me parece a mi que vamos a pasar la mano por la pared.

#619

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Vamos a ver si ponemos un poco de calma en todo ésto...todos aquellos que ya tengan el préstamo convenido aprobado por el banco y enviado al ministerio con su correspondiente fecha de entrada lo tienen que resolver...si no fuera así no le habrían dado entrada...lo que pasa es que va a cuentagotas y habrá que tener paciencia. El problema está en aquellos como "Irofuer" que su préstamo convenido no ha tenido entrada en el ministerio nisiquiera, en ese caso el papelito VU510 no le vale de nada, tanto si vives en Valencia como si vives en Badajoz!

#620

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Yo he llamado y me han dicho que no tienen mucha idea lo que va a pasar que hasta el final del año o principio del otro si sobran ayudas de otros planes a la vivienda puedan pasar fondos a la vivienda usada o alguna dotación especial. Por lo que estoy mirando es muy provable que nos quedemos colgados sin ADE sin prestamos y sin nada. Y por lo que veo esto solo pasa en Valencia. Mi hipoteca libre cumple un año a principios del que viene como yo ya no espero esta ayuda y me estan haciendo pagar un monton de diferencial voy a empezar a mirar otros bancos y a buscarme la vida llevo ya mas de 6 meses con esta mierda y ya estoy un poco harto de la incompetencia de nuestras Administraciones y el cachondeo que tienen con el personal. Habria que hacer una denuncia pública de lo mal que lo estan haciendo dios. Saludos a todos.

#621

Re: Paralización ayudas compra vivienda

El decreto entra en vigor el 1/01/2011. Debes intentar que entre en el Ministerio durante este año para tener alguna posibilidad. Porque en la disposición transitoria pone que se respetaran los que hayan entrado en el Ministerio antes de la entrada en vigo del Real Decreto, siempre que no se sobrepasen los objetivos convenidos para el periodo 2010. Falta saber si asignaran más credito para 2010, pero por si acaso intenta que entre en el Ministerio.

#622

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hablé la semana pasada con mi banco y me dicen que ya esta enviado a la central de la BBK y que "todo sigue su proceso". Poco puedo hacer más, mañana ire otra vez y si no me hacen caso, incendiaré la sede.. jejeje

#623

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Tienes razón.
Al leer la primera vez tambien pensé que ya no daban la AEDE si no tenían la documentación en el ministerio antes de la publicación de la modificación en el BOE. Pero leyendo bien, he visto que dice que excepto la modificación del artículo 12 apartado c (que se refiere a las características de los préstamos) que entra en vigor inmediatamente, todas las demás modificaciones (incluyendo la supresión de la AEDE)entrarán en vigor el 01/01/2011. Así que todos los que tenemos la VU510 en el banco a la espera de que en el registro del ministerio le den entrada, tenemos que cruzar los dedos para que nos incluyan en la lista antes de esta fecha, para no perder la AEDE.
Y luego, ya veremos si con lo que se ha renegociado entre el Miniserio y la Generalitat Valenciana, tenemos suerte y entramos en el nuevo cupo que aprobaron hace poco.
Por un lado tranquiliza ver que aún quedan posibilidades de cobrar la ayuda, pero alargar tanto esta incertidumbre nos va aprovocar una úlcera.

#624

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Pues ya lo que faltaba...O sea que me voy a quedar sin ayuda por culpa de la incompetencia del servicio de vivienda en Alicante...Desde el 22-09-10 que se aprobó la ayuda hasta que me la notificaron a primeros de diciembre porque se equivocaron misteriosamente en mi dirección..Y ahora a ver a quien reclamo...