Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
73 / 137
#578

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Gracias Rvenegas,creo que vienen en la hoja de instrucciones para rellenar la solicitud,gracias por el enlace. A ver si influye en nuestros casos el que haya bajado la compra de vivienda y eso les hace mantener todas las ayudas.

#579

Re: Paralización ayudas compra vivienda

gracias por reponder Rvenegas, ya he imprimido el impreso VU22300 y junto con DNI , renta y escritura simple, segun creo ya lo puedo presentar.
lo que no me queda claro, es porque me tengo que cambiar el prestamo actual, por el prestamo convenido, que tal vez en peores condiciones, ya que yo he firmado a euribor +0.65, ademas de los gastos de cancelacion y etc, en fin, a mi lo que realmente me iria bien, son las ayudas que dan a fondo perdido, sin tener que gastar mas, ya que las ayudas que reciba son para recuperme un poco de la provision de fondos que he tenido que hacer para escriturar, y que me han dejado a 0 pelotero. segun he leido ha algun forero sÍ se pueden solicitar solo ayuda economica ,
gracias por leerme, saludos a tod@s

#580

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Cristina82. Yo tambien me hacia esa pregunta, pero si lo miras bien, yo creo que si que te interesa el prestamo convenido. La cantidad que te subsidian cada mes equivale a varios puntos de euribor (depende de cada caso, a mi si se hace efectivo el prestamo algun dia me quitaran 85€/mes).
Ademas que aunque te suban el euribor, la cantidad a la entrada y la que posteriormente te concede la GVA son mas de 10.000 euros y con ese dinero te vale la pena un euribor superior.
Lo que tengo pensado hacer yo es aguantar el prestamo convenido los 10 primeros años (que es lo que te obligan) y luego cambiar la hipoteca de banco, cambiando asi el euribor+0.90 que mi banco me colocará si se hace efectivo el prestamo convenido en mi caso.
Tambien ten en cuenta, que el prestamo convenido cubre solo el 80% del precio de venta. Puede darse el caso que te quedes con una hipoteca convenida y otra hipoteca con el banco. Ademas, en este ultimo caso, si tu banco es un "cabron" (como es mi caso) si te queda una hipoteca no-convenida de 20.000 o 30.000 euros te obligará a contratar un prestamo personal (TAE del 9%) ya que hipotecas de menos de 50.000 euros no hacen.
En fin, muchas historias esto de las ayudas...

#581

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a todos, hoy he entregado la copia de la concesión de la ayuda al banco para tramitar el prestamo convenido.Y ahora resulta que no me quieren hacer el justificante como acuse de recibo por lo de los 6 meses.El caso es que estoy un poco preocupado porque la fecha de visado de la concesión de la ayuda es de finales de septiembre y por su negligencia la carta me la entregaron a primeros de este mes y en el banco dicen además que hasta enero no van a enviar la documentación...
Entonces mi duda es si tienen obligación en hacerme ese justificante y cuanto tardarán en aprobarme el prestamo convenido y firmarlo.

#582

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hombre, obligarlos nadie puede... pero no sé por qué no te lo querrán hacer, si te sirve de ayuda en la concesión que les habrás dado lo pone claramente, es necesario que el banco te de el justificante...

#583

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Pues si, el caso que yo no podía ir por estar entre semana fuera de Alicante, y el otro día que fui yo me dijeron que si, y hoy que ha ido mi madre que no, y le han puesto pegas a todo acerca de si me lo concederán o no, que no hacían el justificante, que hasta enero no mandaban nada etc, por lo que no me inspira mucha confianza todo esto, y a ver si quieren agotar los 6 meses y no puedo cambiar de banco ni nada, por eso quería saber que suelen tardar en aprobar el prestamo convenido

#584

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Me acabo de leer todos los mensajes del post y la verdad que lo que está pasando es vergonzoso.Yo podía haber llevado la resolución al banco a primeros de octubre,se equivocaron del PROP en la dirección de envío y me supuso perder 2 meses de tiempo...Ahora el banco también con pegas y sin prisas para ver si ya lo envían el año que viene, no tienen ni idea de nada y encima no hay dinero...No sé que más se puede pedir...Por cierto también me dijeron en el banco que tenía que incluir en la escritura si no lo había hecho de la vivienda mi intención de pedir en un futuro la ayuda, que no lo había hecho, y llamé al PROP(012) y me dijeron que si me habían concedido así la ayuda con esa escritura es que estaba bien...A ver a quién haces caso..Lo dicho esto es de locos...