Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
58 / 137
#457

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola buenas tardes!!
Yo soy nuevo aqui...y tengo una duda, a ver si me podeis echar un cable, ok? Si tu solicitas una hipoteca libre...después solicitas las ayudas y te vienen aprobadas...cuando vas al banco, a pedir el prestamo convenido...que gastos tienes?? (las comisiones de apertura y cancelación son cero, y además el notario añade la clausula en la escritura de las solicitud de ayudas al ministerio). Teoricamente, entiendo que no hay ningún coste...es asi??? Gracias y un saludo.

#458

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Ójala todo fuera tan sencillo... los gastos dependen de varios factores, pero te aseguro que los vas a tener, y que como mínimo rondarán los 800 €. Además de esto, existen otros gastos que desconocemos pero que realmente se producen, y proceden de que la hipoteca empieza de cero de nuevo, por lo que los intereses que pagaste en el libre no te los respetan, y dado que con el sistema de préstamo francés comienzas pagando más intereses es fácil que en el tiempo que has estado pagando el libre hasta que te hagan el convenido hayas pagado una buena suma de intereses. Pero no te preocupes, al final si todo sigue los cauces adecuados las ayudas te compensarán. Hablando de los gastos, cuando quieras convertir el préstamo libre en cualificado tendrás que pagar de nuevo notario y gestoría, y a lo mejor alguna comisioncita que te aplicarán según qué banco, pero lo dicho, que rondarán alrededor de 800 €.

#459

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Gracias Rvenegas...creo que me tocará investigar todo esto antes de comenzar ningún trámite!!! Me asusta comenzar algo, sin conocer todo el proceso, y que te puedan surgir gastos que no contabas con ellos!!! Otra preguntilla...he estado leyendo todos los comentarios del foro...sabeis algo de las ayudas para el 2011??? Desaparecerán totalmente, desaparece la entrada del ministerio, solo dejaran el subsidio???? Quitando la desgravación por la compra de la vivienda, finalizando el periodo de prórroga en las cuentas vivienda...quitar las ayudas a la compra de la vivienda, habiendo unas elecciones a la vuelta de la esquina, me parece un poco impopular, verdad????

#460

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas a todos.
En primer lugar, felicidades a todos los que poco a poco han ido consiguiendo las ayudas.
Segundo, comentarle a Jaboru que los gastos de "cambiar de hipoteca" de una normal a otra convenida con el Estado rondan los 800 euros en el mejor de los casos. Ten mucho cuidado con esto porque las ayudas en ese punto son un arma de doble filo. Os comento mi caso:

Me compré el piso el dia 12 de agosto y presenté el papeleo el dia 13 de agosto de 2010. Despues de ir comprobando el estado de mi expediente por la web de la GVA durante todo el verano, el dia 18 vi en la web que la solicitud había sido aceptada. Entonces llamé al PROP y me comentaron que me tiene que llegar el impreso 510 de la GVA y con el mismo, llevarlo a mi banco para que me gestion la peticion de la hipoteca convenida y el cheque a la entrada (unos 8000 euros). Todavia no he recibido el justificante 510, pero ya me he movido y estoy preparando papeleos y me he llevado la sorpresa que, la hipoteca convenida solo te cubre el 80% del precio de venta. En mi caso, existe una diferencia entre mi hipoteca actual (140.000) y el 80% del precio de venta (128.800), por lo que el banco me exige que esa cantidad (11.200) tengo que cubrirla como sea. Si estuvieramos en un pais serio, con el cheque a la entrada podria mas o menos cubrir (junto a algunos de mi ahorrillos) dicha cantidad, pero se ve que el cheque tarda en hacer efectivo. ¿Cuanto os ha tardado en llegar? Es capaz el banco, como he leido en algunos compañeros, en ralentizar la peticion "a posta".

#461

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Como bien dices eliminar las ayudas es una decisión bastante impopular, pero también lo es tener más de 4 millones de parados, abaratar el despido, incrementar la edad de jubilación... imagínate cómo estará el percal que tienen que suicidarse electoralmente... y desgraciadamente el motivo de todo esto está muy relacionado con lo que estamos tratando en este foro. Desgraciadamente todo apunta a que las van a suprimir, pero aún no hay nada decidido. Lo que sí te digo es que todo esto va a propiciar que en los próximos años la vivienda baje aún más, por lo que a los futuros compradores les digo que si pueden esperar un par de años que esperen, que no se preocupen de que supriman las ayudas, que en unos años van a comprar más barato que con las ayudas, y con menos dolores de cabeza. Al que no pueda esperar como ha sido el caso de muchos de nosotros, que negocie bien el precio con el vendedor, que el mango de la sartén está en nuestra mano y no se pierde nada por intentarlo, estudiad muy bien los precios de la zona en la que os movéis y haced ofertas a la baja con pruebas en mano de precios de otras viviendas más baratas de la zona.

#462

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Si..así pienso yo!! Estoy de acuerdo contigo...el precio de venta no tendrá más remedio que bajar!!! Yo también soy valenciano. Y este año fui al Prop a preguntar por las ayudas, las navidades pasadas, en agosto y en septiembre. Con lo cual estoy bastante al corriente de todo lo que nos ha sucedido a los valencianos. En fin.. como dice Cotino...a esperar a ver que pasa, no hay mas remedio. Un saludo

#463

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas Rvenegas,
cuanto tiempo tardaron en llamaros vustro banco desde que los papeles llegaron al ministerio,donde tendremos que solicitar la ayudas de la comunidad autónoma.

Un saludo y gracias

#464

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Dafolo, el plazo desde que el banco envía los papeles al ministerio hasta que el ministerio le da el ok y te llaman para firmar no debe exceder de 30 días. Lo normal es que en dos semanas ya estén. Pero estamos hablando del plazo habitual, ahora con la paralización todo va mucho más lento. En mi caso, además me pilló en verano, enviaron los papeles a mediados de agosto y me llamaron a finales de septiembre...

Respecto a las ayudas de la comunidad autónoma, en Valencia se solicitan en el PROP, digamos que en el mismo sitio donde se solicitan las del ministerio, es el órgano competente en Valencia para gestionar las ayudas para la vivienda. Ojo que estas segundas ayudas no las dan en todas las comunidades...