Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
107 / 137
#849

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Jaboru creo que tienes razón. Como es complicado juntarnos y realizar una queja conjunta lo que debemos hacer todos es aprovechar la información que los foreros vamos dejando por aqui para emprender acciones. En el articulo de idealista informa que hay 20 quejas en el defensor del pueblo. 20 quejas solo? En la Comunidad Valenciana somos 800 afectados y parce que muy poca gente se esta moviendo. Yo por mi parte ya he tramitado mi queja al defensor del pueblo, Sindic de greuges, a vivienda (de la generalitat), a la presidencia de la generalitat, al ministerio de fomento y a OCU. Necesitamos que TODOS reclamemos ya que si tan solo utilizamos el foro para comentar nuestra situación (y no nos quejamos) no habrá nada que hacer. Un saludo a todos y a quejarse . . . .

#850

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Tu exposición del tema es admirable,lo has clavado,aunque culpas a los bancos de falta de diligencia,debes tener en cuenta que nunca nos dijeron que se iba a terminar,dábamos por hecho que habiendo recibido el VU nadie nos iba a quitar nada.Gracias.

#851

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Yo presenté queja al Sindic,que la pasó al Defensor,a Facua,a Cotino,a Pepe Blanco,ya veremos lo que hacen o dicen,pero tienes razón hay muchos afectados que seguramente no saben que hacemos,o visto de otra forma,nosotros no sabemos que está haciendo ellos,sería importante que esto saliera en prensa,radio o tv.

#852

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Yo presente Recurso de alzada la semana pasada, antes de que saliera la orden de esta semana y ayer. En el Recurso de Alzada de ayer, hablo de esto:

" DECRETO 66/2009, de 15 de mayo DEL CONSELL, EN SU DISPOSICION TERCERA DICE:

Tercera. Objetivos del Plan y limitaciones presupuestarias
El número de actuaciones protegidas a reconocer por la Generalitat se ajustará a los objetivos establecidos con el Ministerio de Vivienda en el marco del Convenio para el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Mediante Orden del conseller competente en materia de vivienda, una vez superados los objetivos convenidos se podrán establecer las medidas que procedan para el cierre de la línea de actuaciones protegidas de que se trate.
A partir de la publicación de la Orden de cierre, no se admitirán a trámite nuevas solicitudes correspondientes a la línea de actuaciones considerada.

Una vez consumidos los objetivos del Plan de Vivienda convenidos con el Ministerio competente, la Generalitat podrá establecer las medidas necesarias para ampliar o desarrollar nuevos objetivos con cargo a los Presupuestos de la Generalitat, en función de las necesidades que existan en la Comunitat Valenciana en materia de vivienda."

Es decir, la conselleria tenia las herramientas y podia haber previsto que se estaba excediendo en los objetivos del 2010.

Y, por ERROR DE LA CONSELLERIA se esta metiendo en los presupuestos del 2011, todos los excesos del 2010.

Y, por ahí recurro al PRINCIPIO DE SEGURIDAD JURIDICA del Título Preliminar de la Constitución,
dado que ahi un PLAN PARA LA VIVIENDA 2009-2012 REAL DECRETO 2066/2008 DEL 12 DE DICIEMBRE, Y al real Decreto que salió en Diciembre, REAL DECRETO 1713/2010 DEL 17 DE DICIEMBRE, que reconoce en los presupuestos del 2011, un subsidio y un prestamo convenido.

Presente queja en el Defensor del Pueblo, y en el Síndic de Greuges.

Este finde, que tengo más tiempo, pensaba en redactar las quejas a Cotino, y a Blanco. Y, buscar direcciones y teléfonos para ponerme en contacto con medios de comunicación, o alguna asociación de consumidores.

#853

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Pienso como tú en lo importante que sería que este tema saliera en la tv por la repercusión que tiene. La semana que viene iré a un abogado a ver que podemos hacer de forma "seria" ya que los diferentes organismos (Defensor, sindic, ocu, etc.)a los que nos hemos quejado no dejan de ser "mediadores" de conflictos sin ninguna "fuerza" legal para resolver este tipo de cuestiones.

#854

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Lo de los bancos no es cosecha mia :-D, aunque se que hay gente que ha tenido retrasos por los bancos, ese no ha sido mi caso. El articulo es cosecha de la redactora yo solo le puse al corriente de la situación y le facilite algunos datos.

Entre el estado, las comunidades, y los bancos han creado un buen lio para "ayudar" en la compra de la primera vivienda.

#855

Re: Paralización ayudas compra vivienda

He contactado con España directo explicandoles la situación y adjuntandoles el link de Emiliobg como fuente de información de la situación que se ha generado. Os animo a que envieis un mail explicando lo sucedido a [email protected] ya que al ser nacional si saliera tendría mucha repercusión. PD: si pensamos de antemano que no lo van a emitir apaga y vamonos. El no ya lo tenemos . . . ¿que podemos perder? ¿5 minutos?

#856

Re: Paralización ayudas compra vivienda

saludos a todos:
yo he presentado quejas al sindic, defensor del pueblo,el lunes presento el R. de Alzada, y voy a ampliar la información mediante correos al idealista, Información, Levante, España directo, y necesitamos entrar en un informativo tipo La Noche 24 horas,este tiene más trascendencia ya que van periodistas de distintos medios a comentar las noticias y pertenece a tve lo que daria entrada probable en un telediario.
Contad conmigo para lo que penseis hacer,teniendo en cuenta que hay varios planteamientos; los que tienen la Vu 510 que en teoria lo tenian seguro, los que no han podido echar la solicitud antes del 7-9-2010 y al echarla después se la han inadmitido aunque la hayan entregado dentro del año 2010, los que aun habiendo comprado en 2010 no la han podido echar dentro de 2010 y lo han hecho dias después.
Si queremos lograr algo hay que buscar un lado común en todos los casos como pueden ser las fechas de compra u otra cosa que se me escape, pero lo mas importante es el ruido y las quejas a todos los organismos posibles.