Acceder

Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

96 respuestas
Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja
Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja
Página
4 / 14
#25

Re: Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

Hola a todos,

Soy Jose, yo abri este foro por que no encontraba a nadie de Bancaja. Ultimamente no he podido entrar en el foro, pero me alegra ver que esta apareciendo gente nueva con ganas de hacer justicia.

Hoy he tenido una reunion con el director de zona de Bancaja, despues de muchos meses intentandolo. La verdad es que no me ha dicho nada nuevo. Dice que para ellos es imposible cancelarlo, ya que el unico motivo seria por una mala praxis por parte de ellos, y lógicamente no lo harán si no lo dicta un juez.
Por otra parte, me ha reconocido que tenemos muchos puntos a nuestro favor, y que si seguimos adelante es muy posible que podamos sacar algo bueno. Pero que por ahora, ellos no tienen poder para cancelar estos tipos de contratos sujetos al mercado bursátil.

Así que, ahora si que tengo claro que lo unico que nos queda es hacer el mayor ruido posible, unirnos cuantos mas afectados mejor, y luchar hasta el final para poder hacer justícia.

Ya sabemos todos los pasos a seguir, asi que manos a la obra. Hay que encontrar a todos los afectados posibles de Bancaja para hacer mucho ruido.

Saludos a todos.

#26

Re: Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

Si se han vendido como seguros sin ser seguros en base a eso se puede conseguir la nulidad de los contratos.

Leer aqui lo mejor que se ha escrito sobre este tema.

Su autor es un abogado en ejercicio con blog en Rankia:

https://www.rankia.com/blog/consumerista/

Suerte a los afectados

#27

Re: Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

Habeis recibido todos la solicitud de inscripcion de Apymad???
Es indispensable que nos asociemos todos para preparar la demanda colectiva.

Por otra parte, para los que esteis indecisos sobre si seguir pagando el seguro o no, yo despues de informarme mucho creo que lo mejor para que nos escuche es dejar de pagarlo, pero enviando una carta previamente al banco informando de que vas a dejar de pagar debido a que no estas de acuerdo con lo que firmaste en su momento por falta de informacion y mala praxis. (yo dispongo de un escrito tipo por si alguien lo necesita, es el que yo envié). Creo que de esta forma notarian muchisimo mas nuestra presion, y empiecen a escucharnos.

Lo que no debeis de dejar de pagar nunca es la hipoteca o la poliza de credito, ya que éstas están sujetas a una finca que os podrian embargar. El swap no esta sujeto a ninguna finca y por ahora no ejecutaran ninguno, primero tienen muchos embargos por hacer.(palabras textuales de un director de zona de Bancaja).

Bueno espero haberos aclarado algo.
Que quede claro que esta es una opinion personal mía, despues de muchos meses de recopilar información, después cada uno debe utilizarla como crea mas conveniente.

Saludos a todos y ánimos.

#28

Re: Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

Hola, soy nuevo en el foro y estoy muy afectado por esta praxis de Bancaja. No estoy de acuerdo con el impago que propones ya qeu el Banco es mas fuerte que tu y además el icumplimiento te va a dejar indefenso ante cualquier tribunal, que es donde finalmente acabaremos. En mi caso cada trimestre sube y sube la cobertura al mismo tiempo que mi deuda con el banco baja, algo incomprensible. Las cantidades que he pagado ya son astronómicas y mas las que me quedan por pagar en los próximos tres años.

Quiero recuperar todo mi dinero. A mi nadie me explicó que si el euribor bajada al 2% me iban a crujir. En cualquier caso nos sería de gran ayuda disponer de algún informe en el que el Banco del año 2007 o anterior a la firma de nuestros contratos donde se haga una previsión de la bajada de tipos durante el 2ª semestre de 2008 que es lo que nos ha llevado a esta situación caótica. En este caso la estafa es clara ellos saían perfectamente lo que iba a pasar y se cubrieron las bajadas de tipos con nosotros, no con un tercero. En mi caso el tope para cobrar es el 5,9% valor del euribor que jamas ha alcanzado en toda su historía. Nunca pensaban pagar, de hecho nunca cobre del contrato de permta. Respecto del contrato no se pueden hacer mas comentarios, es leonino para nosotros. Una afectada de Zaragoza esta llevando el tema por la via penal contra el Director de la sucursal y el comercial. Hay que conseguir grabaciones donde esta gente que nos vendío este "producto" reconozca que no sabía lo que vendía, Toda la información es importante.

Un saludo. Os recomiendo buscar apoyo y asesoramiento fuera de Valencia. Bancaja es muy poderosa aqui.

#29

Re: Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

Suerte!!

#30

Re: foro de estafados por swap (o seguro de cobertura de tipos) en bancaja

Hola soy nuevo en esto y agradeceria que alguien me explicara algo sobre lo sucedido en bancaja, lo digo porque tengo firmado un contrato de compra-venta de una casa a una promotora y esta tiene una hipoteca abierta con bancaja, así que en el momento que firmase las escrituras la hipoteca con bancaja pasaría a mi nombre y en estos momentos no sé como funciona esta caja ni las consecuencias que me podría suponer firmar la hipoteca con ellos, ¿seria mas conveniente pedir una subrogación de hipoteca a otro banco o caja?ruego informacion, gracias

#31

Re: Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

Buenas tardes, esta mañana le he pasado datos a mi abogado para que me cuente algo, hasta la fecha estoy negociando con Bancaja comentando me van a hundir y que lo que me hicieron firmar no es lo que me explicaron, ellos me salen con otro contrato que baja el tipo al 3.5 pero algarga 3 años más. ¿Que os parece? ahora ya es mala ostia puesto que sí saben lo que estan haciendo. En cuanto me reuna con mi abogado valoraré que es lo que tengo que hacer,pues hasta ahora no os había leido y pienso que la unión hace la fuerza. La verdad es que yo estoy en las últimas por estar pagandoles

#32

Re: Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

Hola rosae,

Lo que te ofrecen es un engañabobos, te bajan un poquito el pago pero te lo alargan 3 años, no tiene sentido, lo intentan por si hay gente que a la desesperada le dicen que pagara menos y acepta sin pensar que pagara durante 3 años mas. Por otra parte si firmas este nuevo contrato, estaras aceptando que no te estafaron, puesto que vuelves a firmar otro con otro plazo, y ya no tendras derecho a reclamar.

Saludos,