Acceder

Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

96 respuestas
Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja
Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja
Página
8 / 14
#57

Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

Hola,

Váis a ir a la manifestación de este sábado ?.

Buscamos la pancarta de Bancaja que dice Jose que va a llevar y nos reunimos en torno a ella ?.

Saludos

#58

Re: Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

No voy a poder ir seguramente, si al final lo arreglo nos buscamos en la pancarta, si no me presento (no sera por ganas) al dia siguiente hablamos.ç
POR FAVOR, no os enfrieis.
ULTIMAMENTE HAY POCO MOVIMIENTO

#59

Re: Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

Hola,

La semana pasada ya envié escritos de reclamación al Defensor del Cliente de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorro y al Servicio de Atención al Cliente de Bancaja solicitando la nulidad de mi contrato SWAP.
Ayer me llamaron desde Atención al Cliente de Bancaja diciéndome que analizarían la solicitud. No me hago ninguna ilusión porque veo que los bancos no están por la labor de bajarse del burro, asi que ya veremos.
También le envié la documentación a Carmen Román, abogada de ASUAPEDEFIN y APYMAD. Me dijo que en enero/febrero presentarián la demanda en Bankinter y a continuación prepararian las de otros bancos y que la resolución judicial en el caso de Bakinter sentará jurisprudencia para el caso de otras demandas posteriores.

Animaos a participar en el foro. Coincido con Rosae en que hay poco movimiento. Si contamos nuestras experiencias, parece que no estamos peleando solos en este tema !!.

Saludos

#60

Re: Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

Hola, tambien en contestacion a Galvez, por supuesto que no estais solos, lo que sucede, es que algunos estamos dados de alta en estos foros de Rankia antes de que nos agruparan por entidades, o sea que mi comentario al respecto estara por ahi. Una vez dicho esto os comento, nosotros somos una PYME, que ya hemos dado el paso inicial de reclamar al Defensor del Cliente ,no ya de la propia entidad si no que ademas lo hemos hecho al de las Cajas Valencianas, y os dire que en ambos casos la respuesta ha sido la misma, es decir que todo estaba correcto por parte de la entidad. Las siguientes reclamaciones, parece que deberian dirigirse a la CNMV y al BDE pero por otro lado todo lo que leo al respecto es que ambas entidades estan dando una de cal y otra de arena y lo mas curioso es que a pesar que en el supuesto caso que diesen la razon en cuanto a la mala comercializacion de estos productos que nos han colocado, no sirve de mucho puesto que la entidad que los ha vendido, o solamente dara marcha atras, bien por que le intese por algun extraño motivo como pudiera ser en el caso de Javier, cosa que dudo puesto que nosotros tambien me consta que para la sucursal nestra somos, si no el mejor cliente uno de los mejores, y no nos han solucionado nada despues de un año, y por si os sirve de consuelo llevamos pagados mas de 20000 € y otros 12000 € aprox. que no les hemos pagado del ultimo trimestre. Segun lo que me voy enterando al respecto tanto por nuestros abogados como en los multiples foros que circulan por la red no va a quedar, salvo que se produzca algun milagro, otra posibilidad, que recurrir a una demanda y que por supuesto con el fin de evitar costes debería ser colectiva, lo cual parece ser que ya existen distintos despachos de abogados expertos en este tipo de asuntos que estan estudiando la posibilidad de llevarlo a cabo. En lo referente a lo comentado sobre APYMAD entiendo que estan haciendo una buena labor pero aclarar que los 150 € ( a nosotros nos han comentado que son 60 € ) a los que te refieres no son nada mas que para hacerte socio y a partir de serlo se empieza a pagar una cuota mensual de 20€ esto solo te da derecho a sus correpondientes informaciones de las distintas gestiones que esten realizando, pero en caso de llegar a iniciar cualquier tipo de accion procederian a dar en su momento el presupuesto de la misma, con esto no quiero decir que sea caro o barato el pertenecer a dicha asociacion lo unico que pretendo es aclararlo, es mas me imagino que sabreis que el dia 19/12/2009 han promovido una manifestacion delante del BDE aqui en Madrid con la convocatoria de los medios informativos, esperemos que tenga la suficiente divulgacion como para servir de algo.

Ver aqui en RANKIA, SWAP-CONTRATO DE PERMUTA FINANCIERA DE INTERES: MODELO DE RECLAMACION , aclara bastantes cosas al respecto,tambien localizar con GOOGLE lo publicado por Javier Torijano Martinez titulado VAMOS A TUMBAR AL GIGANTE LA CAIXA,POR EL TEST MIFID, CASI SIN SALIR DE CASA. ATAQUEMOS AL DIRECTOR GENERAL, creo que como lo anterior es bastante esclarecedor.

Espero seguir en contacto, y que no se vayan de rositas estos cara duras por no decir otra cosa.

#61

Re: Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

ASI ME GUSTA " QUE NOS CONTEMOS"

Mañana Apymad a convocado reunión 14:30 14:45 en
POLIGONO INDUSTRIAL
LA RESINA.
C/ Laguna del Marquesado.
NAVE 28 E Y 28 F
28021 VILLAVERDE- MADRID

Yo no puedo ir a Madrid, pero será muy interesante, por favor si alguno va, que nos cuente.
Quería comentaros que yo he puesto la documentación en manos de Jose Antonio Ballesteros, abogado de Oviedo, lo podeis ver en "Blog el consumerista". Creo que tiene las cosas muy claras y está al día de todo esto. Mañana estará en Madrid, tiene contacto con Apymad (lo sé porque mañana estará con ellos)
Si vais alguno, por favor contarnos y hablad de que somos algunos de Bancaja.

Como no tengo mucho tiempo, os cuento más el lunes.
ANIMO A TODOS, entre todos podremos, LO QUE SI HAY QUE HACER ES NO METER LA PATA ( CONSULTAD TODO LO QUE TENGAIS QUE PRESENTAR) PORQUE EN BASE A LO QUE SOLICITEMOS Y COMO LO HAGAMOS, NOS CONTESTARÁN.

#62

Re: Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

Hola,

a pesar del intenso frio que hemos pasado esta mañana frente al Banco de España, hemos hecho piña todos los afectados y además hemos hecho mucho ruido. Calculo que seriamos unas 100 personas y muchos han venido de fuera de Madrid, de Asturias, Barcelona, Valencia, Granada, Soria,Málaga, ...

Había afectados de muchos bancos, pero tengo que decir que no he conseguido contactar con nadie de Bancaja porque tampoco había ningún cartel ni pancarta de Bancaja.

El acto ha sido muy reivindicativo y muy animado con intervenciones al micrófono de Mercé de APYMAD (empresas), Patricia de ASUAPEDEFIN (particulares) y de otras personas que se han animado a lanzar algunas palabras a todos los presentes. Hasta hemos cantado un villancico con letra adaptada a la ocasión.

La pena es que no se ha presentado ningún medio de comunicación por lo que la repercusión mediática entiendo que no será muy alta.

He hablado un momento con Patricia de ASUAPEDEFIN y me ha dicho que de Bancaja tienen algunas personas asociadas aunque no demasiados y que es importante que nos organicemos como grupo para poder plantear cualquier demanda colectiva frente a Bancaja. Lo que si está claro es que aquellos de nosotros que seais afectados como empresas tenéis que recurrir a APYMAD y los particulares a ASUAPEDEFIN.

Bastantes de los presentes han manifestado que no pagaban al banco para asi forzar una solución. Desde las asociaciones no han dado ninguna opinión al respecto. También hemos firmado el manifiesto de la concentración.

En fin, muchas cosas para la escasa hora y media que la policia nos ha dejado ocupar la cera del Banco de España.

Supongo que si queremos hacer algo de forma conjunta frente a Bancaja nos deberiamos de coordinar de alguna manera.

Saludos

#63

Re: Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

Hola a todos,

Hace tiempo que nadie aporta ningún comentario a este foro y se ha quedado muy frio.
Que tal váis con las gestiones ?. Por cierto alguno de vosotros ha dejado de pagar a Bancaja el SWAP?. Yo me lo estoy planteando ya y me gustaría saber la reacción de Bancaja si alguno ya ha tenido esta experiencia ?.

Alguno de los afectados por Bancaja es particular y que viva en Madrid o alrededores ?.

Un saludo

#64

Re: Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

Yo tambien me lo estoy planteando,la putada es que me cerraran el grifo para cualquier refinanciación de la empresa, pero en cualquier caso si has de hacerlo habría que remitirles escrito para ello.
Siempre entro con mucha prisa, pero es cierto que los de Bancaja parece que estamos HELAOS.
Bancaja ha enganchado a la gente de empresas mayoritariamente, no conozco a ningún particular
Un saludo