Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
33 / 121
#257

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

No es errónea tu manera de ver las cosas, es practica. A veces el ser practico, no implica estar en posesion de la razon, pero, creo que tu opinion es imparcial y es enriquecedora de leer.
Yo veo la complejidad del asunto, pero lo veo muy factible, veo un inminente cambio, porque se hace necesario y hay muchos estamentos movilizados desde hace tiempo. El denominado "bien común" al que otras veces has aludido, y como comentabas mal entendido, ha sido un pretexto constante y un impedimento a reformas y cambios, pero yo creo que un claro punto de inflexion, ha sido, la prohibicion reciente de las clausulas abusivas.

En mi opinion, se han suprimido clausulas por abusivas incluso mucho tiempo atras, pero no suponian, una gran perdida economica para las entidades, pero estas ultimas aboliciones de clausulas abusivas, si han hecho daño economico a la banca y se han llevado a cabo de igual forma.

Ademas del hecho de que sean abusivas, ademas, el no estar reguladas, hace dificil que esten en contratos hipotecarios, entrar a demostrar que sean o no abusivas, va a ser largo de demostrar, como ya se ha visto en este y otros hilos, el termino abusivo, es mas subjetivo a veces de lo que parece, y a criterios diferentes, opiniones diferentes, claro está (a mi juicio, son sobradamente abusivas, clama al cielo, en mi opinion), pero este argumento para mi es secundario, el argumento principal es su no regulacion legal y el no estar recogida explicitamente, en los margenes de beneficios regulados por Ley (para mi aqui esta la clave). Otra de las claves del movimiento y final estudio de tema, seriamente, es la presión mediatica que se acrecenta, con la cantidad de familias en riesgo de bancarrota (que no tiene relación directa, con la clausula, pero hace viable el estudio, de su eliminación, "con celeridad").

#258

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Obviamente que ser práctico no implica llevar la razón, como bien dices significa exactamente esto, tomarse las cosas con sentido práctico, en mi caso lo que hice fue reclamar por escrito la eliminación de la clausula de suelo, guardo copia de la entrada del “papelote” en la oficina del banco, yo tengo 2 hipotecas sobre dos viviendas, una con suelo y la otra sin él, si bien soy un caso de falta de previsión, no puedo indicar que no nos fue indicado, por la oficina y por el notario, casualmente este último es amigo personal, al que le pedí la minuta y no tan solo la tuve en mi poder tres días antes sino una semana, bueno “películas” y errores que uno comete, bien … una vez reclamada dicha eliminación me puse a pensar en la estrategia para conseguir una rebaja de mutuo acuerdo, en mi caso del 3,50 al 2,90, esto fue en mayo de 2009, con primer recibo de pago el 30/06/2009, pues dentro de pocos días ya tengo la nueva guerra.

Aún con ello y ojala me equivoque no veo la cosa fácil por los motivos que indiqué antes, sin embargo si en nuestra leyes se indica algo (que se indica) sobre la “igualdad” de las partes, me parece que la igualdad está muy lejos cuando se firman suelos al 3,50, incluso 4% con techos del 15, que desde luego “equilibrio” no parece.

En fin, sigue con el hilo que con independencia de que coincidamos solo parcialmente, creo que haces un buen trabajo, en el fondo, si bien tal vez a en alguna ocasión y con algún forero tenéis alguna “pelotera” pero esto también forma parte de la salsa del foro.

#259

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Son peloteras cariñosas (jeje).

Con respecto a tu forma de ver las cosas, es muy importante, saber que piensa la parte contraria, sus argumentos y su manera de entender "el problema", sus entresijos, sus motivaciones, hay que conocer bien al rival, para competir bien contra el, o negociar con el . . y en eso aunque con las opiniones de algunos, no coincida, he de reconocer que viene muy bien, esta información y el vital, para negociar, para atacar, o para encauzar un proceso, judicial o extrajudicial.

Me parece que todos los foreros hacen una buena funcion, (y entre ellos no cabe duda que tu tambien), si todos pensasemos esactamente igual, no habria enriquecimiento mutuo, al argumentar, segun un punto claro y contrario de vista, yo miro posibles contraargumentaciones, me documento y respondo, de cara a posibles respuestas similares de mi entidad, porque esta claro que el enemigo, no es el forero, es mi entidad que a mi jucio, me engañó.

Un saludo.

#260

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

HIPOCRESIA BANCARIA: SECTOR PODRIDO.

Hoy me he dirijido a mi Banco, para informarme, acerca, de si saben algo del, "suelo y mi proceso". Me comentan que son conscientes del vacio legal que existe y como consecuencia se aprovechan de el ¿como?, muy facil, a las, personas con hipotecas ya firmadas, se les dice que no se les puede quitar, no a ellos, sino a nadie, por politicas de empresa y que los nuevos se les aplica de igual forma, por politicas de empresa. Sin embargo me reconocen que depende del cliente nuevo que vengan, hacen un esfuerzo extra en no aplicarlo y no se les aplica, "clientes vips", como deducción a esto, para mi banco, hay "clientes y clientes" (podredumbre bancaria).

Por otro, lado, me comentan que de las personas que han iniciado una reclamación, en el Banco de España, si el BdE, les da la razon, se les quita la clausula suelo; si el BdE, no les da la razon, no la quitan y te emplazan a esperar, la resolución, de la denuncia que esta ya interpuesta en los juzgados, contra esta entidad. Me comenta que en un 50% de los casos el BdE da , la razon, según se encamine correctamente, o no esta reclamación.

Conclusion: Existe claramente un vacio legal del cual, se esta aprovechando, hasta el ultimo momento mi entidad y existe una doble vara de medir, por parte del mismo, ya que por el mismo motivo "suelo hipotecario", a unos clientes se les esta eliminando, en las mismas condiciones a los que a otros no (todo en función de la resolución del BdE).

PODREDUMBRE NOTARIAL Y BANCARIA:

Me he personado, en distintas entidades, para explorar la posibilidad, de Subrogar y la conclusion, tras ir a 25 entidades (entre bancos, cajas de ahorro y bancos On-line) que actualmente, no esta regulada que la inaplicación de una clausula "suelo" sea, mejorar una oferta, (aunque es obvio que si), por lo cual, el notario, no firma nada que no tenga 100% de seguridad de que es legal y simplemente no firma la subrogación, hecho que beneficia, a tu banco que contraoferta, sin la eliminación del "suelo", pero es que mi banco, si lo elimina en su contraoferta, claro esta si eres "cliente vips", sino de ninguna manera.

Es decir como conclusión, la regulación es necesaria, para eliminar, esta situación de indefensión y claro abuso, por parte de los Bancos y la facilidad que tienen, para "maniatar" a un cliente.

#261

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Se puede considerar una práctica abusiva un suelo que no baja del 5%?
Asi lo tengo yo, en mi hipoteca con Cajasur,el director de la sucursal dice que él no puede hacer nada para quitármelo, que me vaya a otra entidad a ver si así me lo quitan; sabiendo él que en estos momentos y con mi situación financiera, ninguna entidad va a querer subrogar mi hipoteca.
¿Qué puedo hacer? Gracias

#262

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

En estos momentos las entidades negocian estas cosas de manera individual, y a cambio de algo, como depósitos, planes de pensiones, etc., con lo cual las posibilidades de éxito quedan a cero si no hay nada a cambio.

#263

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Reclama por escrito, via mail o solicita la hoja de reclamaciones.
Si quieres te envio moidelo de solicitud de reclamacion.
Cajasur la van a intervenir por lo que insiste en tu queja

#264

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

¿Un tipo mínimo del 5%?? ¿Cuando firmaste eso y por qué??