Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
2 / 121
#9

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Da igual lo que a mi me parezca o no.
Si encuentras una Sentencia que en aplicación de este articulo diga que un suelo de un 2-3% es abusivo me lo cuentas,honestamente no lo veo posible.
Salvo que haya una presión social muy fuerte que obligue al gobierno a tomar cartas en el asunto y aunque posible , lo dudo, porque la clausula del suelo hasta donde se la aplican solo un tercio de los bancos.

Un saludo

#10

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Te agradecería tu opinión no para polemizar, si no para que se pueda compartir el conocimiento
Yo no se donde un juez pone el límite de lo abusivo, el 50%, el 100%,el 200%?
Tampoco pretendo llegar a un juicio, sino lo que pretendo es dar argumentos para facilitar al que le pueda interesar, que consiga que le quiten el suelo.
Y reclamandolo, se puede conseguir.
Si te callas Seguro que no conseguiremos nada

#11

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Que yo sepa el Banco de España, en este tema no se metería, sólo actuaría si considerase que el banco está actuando en condición de "usura", pero eso es a partir de un interés del 24%, por que te pongan un suelo del 4%, si tú lo firmas te lo tienes que comer. La mejor manera de liberarte es subrogarte en otra entidad que no lo tenga, o si puedes cancelar anticipadamente. En el caso de Youbank el suelo no se lo quitaron por la hoja de reclamaciones se lo quitarían porque la hipoteca les interesaría. Por productos vinculados, por buen pagador, por importe, o por intereses comerciales de la sucursal.

#12

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Estoy de acuerdo con tu comentario pero el limite del 24% de usura no esta tan claro.
Parece ser que ese limite es valido para un prestamo personal y sin garantías pero yo lo intentaria luchar mucho más abajo existiendo garantias hipotecarias, productos vinculados y demás.Queda claro que no es lo mismo prestar 1000€ al 12% para compar una moto que 1000€ al 12% para compra de un parking valorado en 6000€ con garantía hipotecaria y personal del comprador.
Las condiciones del 1º nadie podría decir que son usura , las del segundo me parece claro que lo son y el tipo de interes es el mismo.
Vamos que no veo nada descabellado que en un momento dado se pueda considerar usura un 8%, un 6% o incluso un 5%.
Sobre todo si tienes en cuenta que en las condiciones actuales el precio del dinero para los bancos puede llegar al 0%
Los limites de donde esta la usura no los tiene claros nadie porque no estan definidos al 100%.
Si tengo tiempo esta semana os linko un par de articulos sobre el tema (tengo que buscarlos)
Supongo que a lo largo de los proximos dos años vamos a cansarnos de leer demandas de este tipo y quedará todo bastante claro.

#13

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Efectivamente, el tema de la consideración de usura viene de la Ley Azcárate de 1908, que no deja claro que interés es usura y que no lo es, dice:

Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.

Por tanto esto, a mi entender, deja un margen de “la leche” a la interpretación de los jueces.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/58827-esta-la-ley-de-represion-de-la-usura-de-1908-en-vigor.html

#14

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Lo que yo no entiendo es por qué hay que rasgarse las vestiduras en cuanto se llega al límite mínimo en una revisión y no a la hora de firmar el préstamo, y encima es sólo este año, porque en el 2005 se tocaron también los suelos y no recuerdo a nadie que protestara...

Y ahora alguien me dirá "es que esa cláusula estaba oculta, y tal,blabla robo blabla estafa". De oculta nada, en todas las minutas que he leido está en la misma cláusula del tipo de interés a aplicar,la cláusula más importante y nunca he visto a un notario pasar de puntillas por la cláusula de interés mínimo y máximo.
Y a eso voy: en el tipo a aplicar hay generalmente un referencial, un diferencial, un mínimo y un máximo y la aplicación de todos esos parámetros es la que fija el tipo ¿por qué tenemos

#15

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

(Con la emoción le he dado a subir mensaje)

que pararnos a media ecuación? ¿Es un derecho constitucional disfrutar (o no, ya veremos cuando se toquen los techos) de un interés variable puro?

Entre los que se indignan porque les cobran un 2,50% y los que se indignan porque sólo les pagan un 3,50 %.... que me expliquen el negocio bancario que si me convencen me retiro y abro una mercería.

#16

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Creo que este tema sólo puede ser aclarado por alguien con conocimientos de derecho. Yo, sinceramente, opino que si lo has firmado, firmado está; otra cosa es demostrar que hay abuso real, pero creo que es complicado. Entonces si una entidad me ofrece un préstamo personal al 9% ahroa mismo, ¿es abuso? Es difícil saber dónde se pone el límite.

Una manera fiable de quitarte el suelo es subrogarte a otro banco... yo miraría más por ahí...

saludos