Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
29 / 121
#225

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

No sé en Valencia, pero en el Pirineo había albañiles que ganaban más que un Juez, algunos para la obra en un Mercedes Benz, lo que ocurre es que el Juez sigue trabajando (ahora puede que más por los temas económicos) ganando menos de un albañil del 2006, pero con ingresos, lo cual es posible que no le ocurra a dicho albañil, y que algunos buenos albañiles ganasen 3.500 ó 4.000 € al mes no me parece mal, lo que me parece mal es que los 2.500 ó 3.000 los podía ganar uno mediocre profesionalmente cobrando por metros.

#226

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

¿Cómo que no está mal que buenos albañiles ganen 3.500 o 4.000 euros?? Yo tengo dos sobrinos que les ha pillado la burbuja en el instituto, y estaban viendo que se ganaba mucho más de paleta que estudiando, lo que obviamente no les ha servido de aliciente para estudiar... y ESO ESTÁ MAL, porque la sociedad manda a los jóvenes un mensaje equivocado.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#227

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Ya me entiendes un buen albañil, sigue siendo un profesional con reputación, y el buen trabajo hay que pagarlo, y sabes que al final sale barato.

En todo caso en lo del mensaje erroneo si tienes razón, pero insisto a mi me sigue pareciendo bien que los buenos profesionales se ganen muy bien la vida, lo que no acepto es que a remolque también se la ganen lo malos, no por envidia, sino porque no es justo (como tantas cosas en la vida).

#228

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

¿En que te basas para afirmar eso?, tengo informacion, de primera mano que indica lo contrario a lo que indicas, los tiros van al contrario de lo que afirmas y el hecho de que haya avalistas, no influye, en ningun sentido, de todas maneras, lo vas a ver prontido, esto es para Junio.

#229

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Esto que tu indicas, yo lo he comentado en multitud de ocasiones, a consecuencia, de esta facilidad de soltar dinero, a gente en la que incluso ya de salida, el dar el capital, suponia el sobreendeudamiento de la unidad familiar,(sin tener en cuenta que un profesional albañil, si ganaba 3500, era por las horas extras y las horas extras ni son infinitas, ni son regulares).

A consecuencia de esto, la grandisima morosidad, que se ha elevado este año exponencialmente, hasta el punto que sea noticia, (siendo la morosidad ya algo normal en crisis). Las entidades han abusado y ahora tienen dificultades, esto sin nombrar lo casos de extrangeros, generalmente, latinoamericanos (conozco casos de primera mano, por un director de sucursal), que al no poder hacer frente, a los pagos, se presentaban, en la sucursal a dejar la llave de su casa en el mostrador de caja y acto seguido irse a su pais. (con este ejemplo, no quiero menospreciar a nadie, son los ejemplos que conozco fehacientemente).

Otra consecuencia de esto, son las abusivas vinculaciones que estan pidiendo, los bancos: 1 seguro de vida, 2 seguro de proteccion de pagos 3 seguro de hogar 4 visa con mas de 3000 euros de gasto minimo 5 plan de pensiones. Ahora Si, ahora toca cubrirse las espaldas. Me parece inmoral, que haya encontrado bancos con diferenciales, mejores que los que me ofrece mi banco y una conocida experta en subrogaciones me diga: "no te puedes ir a otro banco, porque enerva, simplemente igualando el diferencial, ya que les da igual, igualaran, aunque el diferencial de tu banco sea "0", porque seguiras pagando tu 3,25 (suelecito), ya que esto no esta regulado que lo tengan que quitar".

No hay control en la banca y esto no respeta, ni los mas basicospreceptos de la ley de libre mercado y libre oferta-demanda, los bancos abusan, siguen abusando, y aquellos que tienen suelo, siguen acultandolo si pueden y no se pregunta por el mismo. Hace falta muchiiiisima regulación y El banco Central Europeo, se esta dando cuenta de esto y he leido una noticia, donde se pide, control en las operaciones bancarias, debido a la avalancha de reclamaciones, algunas que ha llegado al defensor de pueblo europeo y por ende al parlamento europeo.

#230

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hace pocos días se publicó en Interviu un artículo sobre los "pueblos burbuja": poblaciones donde la demanda de material para la construcción, mobiliario, etc habia llevado a que casi todos los chavales dejasen los estudios para trabajar.
Ahora no hay mas que parados por doquier y al ser una industria monoproducto...la solución es emigrar, pero ¿a donde?

Por otro lado, que un maestro albañil gane 3-4000 euros a mi me parece perfecto: a él también le ha costado años formarse, ganar experiencia...Lo que no está "tan bien" es que cualquiera que agarrase una paleta por el lado correcto cobrase 1.800 por que hay miles de chapuzas en nuestras casas por la baja cualificación de la mano de obra empleada.

Eso sí: una sociedad moderna avanza por medio de la formación y la educación. ¿Quieres ser electricista, hijo? Cojonudo, pero te sacas el módulo superior de especialización y eres un electricista bueno no un chapucillas.

Saludos

#231

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Consecuencia directa de esta hipotética reforma:

una subida exponencial del precio del crédito y unas peticiones de vinculación mas duras para los solicitantes.
Menos créditos, menos consumo, menos producción, mas paro...no lo digo yo, lo dice la macroeconomia.

Saludos

#232

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

No lo veo como tu; regular mejor los mercados, no necesariamente supone lo que tu expones y todo es para una mejor protección de los derechos del consumidor, asi que bienvenida. sin duda bienvenida esta reforma