Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
97 / 416
#769

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

VIENEN a ofrecerte ( a tu casa o a tu trabajo ), te inducen a pensar y te aconsejan que el Euribor no se va a estabilizar si no que va a seguir subiendo y empiezan a ponerte nervioso y preocupado ( cosa que antes de saber ni media palabra de este tema estabas tan tranquilamente con tu cotidiana vida de trabajar y pagar ) , te recuerdan que eres un buen cliente ( eso es lo que hasta la fecha tu creías ), y por eso te ofrecen el SEGURO totalmente gratuito, te ofrecen un 6% de interés como SEGURO de subida de hipoteca teniendo un techo del 7%, ni saben que no podrás amortizar parte del capital como estabas haciendo hasta la fecha, te aconsejan que NO canceles el SEGURO ( pq en ningún momento lo llaman por su nombre al SWAP ) cuando ves lo que esta sucediendo y el Euribor esta bajando ( pero tu ya firmaste ) cuando su cancelación es aprox. a 300€ que tu NO tenias ni idea ( será pq nadie te lo explico?? ) que cancelarlo tuviera algún coste.... y todos y cada uno de los detalles que los afectados hemos estado explicando en este foro.
Y tu quieres hacernos creer o dudar de que estamos equivocados?? de que no nos engañaron??? de que no nos ocultaron información???

Yo no soy Belga soy Española y de pura cepa y este tema ahora y en mi casa se llama "ENGAÑO".

ENGAÑADOS POR LA CAIXA
HEMOS SIDO ENGAÑADOS POR LA CAIXA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2008.
ENGAÑADOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS TODOSSSSSSSSSSS!!!!!!

#770

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Muchos de los trabajadores se defienden que también tienen contratado el seguro. ¿es que acaso ellos tienen la misma formación que los clientes?
En cuanto a lo de tu primo yo también lo pienso. No dudo que tu primo sea una persona encantadora, pero me imagino cómo tiene que ser cabreado. De otra forma serían las cosas si la mayoria de los afectados no nos defendiérmos únicamente con las buenas formas y las palabras.

#771

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si que es cierto que fui yo a buscar una solución, pero, estoy de acuerdo con los demás que a mi en ningún momento me dijeron que era un seguro de riesgo, ni me hicieron una encuesta de esas para ver si era un cliente al que se le podía ofrecer un seguro de riesgo, y si me lo hicieron me lo colaron entre los papeles porque en ningún momento se me dijo. Cuando le pregunte a mi director y si baja mucho que?
Me respondió no te preocupes lo cancelamos o ya haremos algo, cuando yo firme a la semana dieron la noticia de que habían bajado el interés, llame a mi director para pedir que me quería quitar ese seguro y me dijo que no me preocupara que lo que había bajado era los intereses, el dinero que se dejaban entre los bancos y no el euribor. Así que como el era el entendido me espere.
En febrero volví hablar con el y pedir que me lo cancelara, cuando me dijo que el coste era de 11000 euros no me lo podía creer, aun así estaba dispuesta a cancelar, me convenció diciendo que faltaba mucho tiempo que no me precipitara que podían volver a subir, seguí esperando y cuanto mas bajaba mas caro me costaba cancelarlo, y ahora me cuesta unos 18000 3 millones de las antiguas pesetas.
Tú crees que si me lo dicen en un principio por muy asustada que estuviera, no me lo habría pensado mejor. Yo confiaba en el, hubiera hecho lo que me aconsejara.

#772

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hoy he ido a hablar con el director de La Caixa, quedé ayer para hoy, porque hoy se suponía que nos iban a ofrecer un acuerdo. Ha mirado en el ordenador y me ha dicho que todavía no está disponible, que esta tarde me pase por su oficina a las 6, y que mientras tanto se iba a enterar de lo que pasaba. Ya os contaré si yo me entero de algo.

#773

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Anach, no importa que vinieran a ofrecérnoslo o que nosotros fuéramos a pedir una cobertura a la subida del interés, el caso es similar, NO te informaron correctamente, te aconsejan que mantengas la cobertura en todo momento igual que a mi ( aunque con mucha diferencia de importe entre nosotros ), te manipularon y abusaron de tu confianza.

TE ENGAÑARON IGUAL.

En este foro ten en cuenta que no solo participamos nosotros los afectados si no que cualquier persona puede darse de alta en cualquier momento, personas que están en el bando contrario y fomentar las dudas entre nosotros, les llamamos TOPOS

Ánimos a todos a continuar, cada día es un día menos a este engaño!!! Unidos podemos!!!

#774

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Compañera!!! no se si so los van a poder meter por donde dices... lo tienen que tener "muy prieto" a estas alturas y viendo como estan respondiendo los organismos oficiales..

#775

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Falcata:
Eres el de turno, que vais pasando de cuando en cuando, afirmando que los bancos tienen más derecho que los clientes, que los bancos y los clientes, los domésticos claro, estamos al mismo nivel que el banco cuando contratamos, que no hay posición dominante del banco, que tenemos los mismos conocimientos que ellos, etc.etc. Pero tu afirmas algo nuevo, “que no tenemos la debida cultura bancaria ni la serenidad suficiente”, para firmar una hipoteca variable. De acuerdo es tu opinión, la mía es que es una chorrada, pero te aseguro que aquí no encontrarás a nadie que coincida con tu posición, no creo que sea tu foro adecuado.
De todo lo que dices, solo estoy de acuerdo contigo en una cosa: “siempre he estado en contra de las malas prácticas bancarias y más si se practican además con mala fe.”
Porque precisamente ESO, es lo que dicen sobre estos contratos las sentencias judiciales de las Audiencias de Jaén y Álava y las Resoluciones del Banco de España y de la CNMV.
Porque si te molestas en informarte, verás que los jueces y responsables del BdE opinan que somos clientes minoristas a los que se debían de haber protegido nuestros intereses, y no confundir comercialización con asesoramiento, que estos contratos no contienen la suficiente información para que sepamos los riesgos que nos estaban haciendo correr los bancos, que son contratos que contienen clausulas muy abusivas, que son contratos que no se pueden entender y que los propios jueces reconocen que no fueron capaces de comprender, ni los directores de banco fueron capaces de aclarar en los juicios, que se ha ocultado en la cláusula de rescisión los cálculos de los gastos para que no conociéramos los riesgos en que estábamos incurriendo, que dudan que haya algún Minorista que pueda comprender estos contratos y los riesgos que conlleban, que reconocen que ha sido una mala práctica bancaria, etc, etc.
La opinión sobre estos contratos ya la han dado las Autoridades Económicas y Judiciales. Sobran estos comentarios tuyos que contienen juicio de valores sobre personas que ni tan solo conoces ni tienes referencias para juzgarlas. Creo que es de mala educación.
Hacéis bien no dando cuartel a esta gente, y no sigáis su consejo, reclamar con toda la mala fe que podáis, aunque no se que signifique esto, pero suena bien.
Un saludo

#776

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si Natalia, he estoy esperando que me llame mi abogado y le enseñare mi contrato, y haber que podemos hacer.
Un saludo.