Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
53 / 416
#417

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Aqui está la noticia de tv3 que han comentado antes, que debieron emitir el jueves.
Así, así, haciendo ruido, aunque sea de otra entidad, son todos unos timadores.
http://www.youtube.com/watch?v=tTsMxfvcqlw

#418

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Y este otro video que me he encontrado por ahi??

y por que no explican los costes de cancelación?
Porque no explican qué sucede si baja el euribor (como de hecho ha pasado), y que al bajar todavia tienes que pagar mas de lo que te dijeron cuando contrataste el seguro (como me ha pasado a mi por ejemplo)????
¿POR QUE NO EXPLICAN QUE ESTE PRODUCTO TE PUEDE HACER LA PUÑETA DURANTE TRES AÑOS?
Mirar , mirar que video mas bonito, que felices, yo creo que se respira amor en el ambiente...
http://www.youtube.com/watch?v=cYUjLCgE4mU

#419

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

En el video explican lo que a ellos les interesa, te dicen que es una especie de seguro en el que la cuota será fija durante el tiempo que tu elijas, y si los tipos de interés bajan no te podrás beneficiar de esa bajada. En el video se explica también que este seguro cubre los préstamos que tengamos con otras entidades, con lo que se da a entender que este seguro es independiente del crédito hipotecario. No se explica en ningún momento la posible amortización de parte de la deuda, ni siquiera si se cancelase el préstamo, qué pasaría con el seguro, si ello llevaría un coste de cancelación. Si este video se presentara ante un tribunal, tendrían todas las de perder, porque no te han explicado todos los pormenores de la operación, a los cuales por ley están obligados. Además este producto va destinado a empresas, y si fuese destinado a particulares, están obligados por la directiva MIFID a hacerte el test de conveniencia, en que se valora tus conocimientos financieros, para así poder explicarte con la suficiente claridad para que cualquier persona media comprenda la operación. En el video en varias ocasiones te dicen que los tipos de interés están subiendo, y que no se sabe qué pasará en el futuro, ellos juegan con tu miedo a no poder afrontar los pagos, y ellos mismos se cubren las espaldas ante una posible bajada de tipos.

#420

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Este vídeo es genial. Es una prueba más de que nos han llevado al huerto. Nosotros ni de lejos tenemos el perfil del cliente. ¿cuántas veces cita "empresa"? Si tenemos que ir a juicio hay que llevarse este video.

#421

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo pienso como Waldeker, otra prueba mas a nuestro favor...

#422

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola buenas tardes!!la verdad es que el ultimo video esta bien porque es para empresas y nos lo han colado a particulares.Sobre el primero video no lo entiendo ya que es catalan.hay alguien que le haya contestado ya el defensor del cliente??

#423

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Siguiendo un poco el hilo de Eduelhue os adjunto el enlace de la caixa a la guia completa de la cobertura de tipos (por si alguno no lo tenia claro).
http://multimedia.lacaixa.es/lacaixa/ondemand/empresa/pdf/cobertura_tipus_interes_v3.pdf
Visto el video y leida la guia, hasta las empresas tienen mas "flexibilidad" que nosotros.
He realizado todas las busquedas posibles en su web y la cobertura sólo aparece en empresas no en particulares.
Me parece vergonzoso que la "gestora" que aparece en el "video oficial" de La Caixa utilice las expresiones "es como una especie de seguro" "es un seguro"...
y siempre eluda la respuesta a la pregunta de que pasa si baja es tipo. Como para que el director de la sucursal de barrio de turno sepa mas.
Es otra prueba mas de ocultación de la verdad.

Cada día estoy mas indignado.

#424

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

¿Alguien sabe algo con certeza del posible acuerdo que nos va a dar La Caixa en el mes de julio?, según me ha dicho el director de La Caixa de mi pueblo, nos ofrecerán el mismo contrato pero variando las condiciones, por ejemplo 5 años y de interés alrededor del 4%. Me dijo que si no estaba ya disponible era por problemas técnicos.