Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
57 / 416
#449

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Lo que entiendo por lo del mes posterior, es que si por ejemplo cancelamos la hipoteca el 15 de julio se hace efectiva "la resolución" el 1 de agosto, y que a lo mejor tienen derecho al cargar la parte proporcional de esos 15 días en función al capital nocional de esos días, pués los posteriores es 0. Repasa la fórmula sería así:

IMPORTE NOCIONAL X DIFERENCIA INTERESES X 15 DÍAS / POR 356DÍAS X 100

#450

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

YO ENTIEDO QUE SI CANCELAS HIPOTECA, NO SE CANCELA LA COBERTURA, ÉSTA SE RESUELVE, ES DECIR SE DISIPA, DESAPARECE.

#451

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo también estoy de acuerdo con tu punto de vista, y si hay que pagar algo por cancelar el 15 para cuadrar el mes me parece correcto. Lo que no tengo tan claro es porqué La Caixa nos dice que no se puede cancelar la hipoteca y si lo hacemos tenemos que cancelar antes el contrato de permuta, que conlleva a su vez una penalización altísima.
He leido el contrato y como vosotros pienso que el contrato nos da la razón:
El art. 6 dice que se puede resolver el contrato por cualquiera de las partes en los supuestos siguientes: a) por la falta de pago de una sola de las cuotas si así se manifiesta con posterioridad la intención de resolver el contrato, sin perjucio de tener que pagar las cantidades vencidas y exigibles. H) Por la subrogación, novación, amortización total o parcial de la hipoteca.
El art. 7 dice que el cliente no habrá de satisfacer a La Caixa comisión ni penalización alguna por razón de la resolución del contrato.
El art. 8 dice que este contrato constituye una relación negocial autónoma, principal e independiente de cualquier otro contrato.
El art. 4 de la Ley Hipotecaria dice que cualquier cambio en las condiciones de la hipoteca, incluido el pasar del interés variable a fijo se hará ante notario, en escritura pública. Lo que manifiesta que este contrato es a nivel particular entre La caixa y el cliente, es decir como si fuera una apuesta.
El art. 3 dice que el importe nominal se calculará según la cuta de amortización del préstamo hipotecario, lo que da a enteder es que si se amortiza el préstamo, el importe nominal será 0 con lo cual la cuota que haya que pagar por culpa del contrato será 0.

#452

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Está claro que no hemos leido tanto tan específico desde que estudiabamos química y poesía dadaista. Yo lo tengo claro y ya he remitido la documentación para cambiar la hipoteca a una entidad que está muy interesada en clientes afectados por este tipo de productos.
La Caixa quiere que canceles antes cobertura y después hipoteca. El orden lo tienen muy claro, por lo de el art 6. Pero si lo haces al revés, primero hipoteca, la cobertura se disipa. !Qué listos! La CLAVE ESTÁ EN QUE ELLOS TIENE QUE HACERSE CARGO DE LA COBERTURA AL TERCERO, es decir esa dinero de nuestra hipoteca que cancelamos la dejan paralizada el tiempo que dura la cobertura, pués ellos son los responsables subsidiarios y cómo han colocado nuestros derivados a un tercero, a éste no se la pueden cancelar y se tienen que hacer cargo ellos, pués nuestra parte ya no existe.

#453

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo he hablado hasta el momento con el director de Banesto y de La Caja Rural, el primero no ve las cosas claras, y me recomienda que primero resuelva el contrato de permuta y luego ya hablaríamos. El de La Caja Rural, lo ve claro por lo que yo le he explicado, el único problema que ve es que la operación cuesta mucho dinero, y como es normal si uno se mueve es para ganar y no para perder. Waldeker comentas que hay muchos bancos interesados, si eres tan amable, nombra algunos para así poder ir a hablar con ellos. Como ya puse arriba el Banesto me da hasta 6.000€ para cubrir los gastos de traslado, pero solo si la hipoteca es de la primera vivienda y no como es mi caso que es de un piso que me compré en Benalmadena para recreo.

#454

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola. Entra en noclip.es y busca el foro de "Abandonamos el barco que ellos mismos han hundido!!!!
Claro que Banesto no lo ve claro. Ellos tienen también muchas permutas en el mercado y no quieren pisarse unos a otros. Sólo las cajas "limpias" nos quieren. Como le dijo el director de la oficina de José de Tudela a la nueva "no me hagas esto que te arrepentirás". Ya ves que todo son frases que podía haber escrito Mario Puzo.
Y claro que cuesta mucho dinero cancelar la hipoteca. Pero yo en tres meses he pagado 1000 € y en los próximos 21 meses me puede costar sólo la permuta 13.000 € más.

#455

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Aquí tenéis testimonios de afectados de caixa sabadell
http://www.youtube.com/watch?v=GTKprwIvFjs