Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
165 / 416
#1313

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola de nuevo, he estado hablando con otros bancos y me van a hacer un estudio para cambiar la hipoteca a otro, me han comentado que el contrato de permuta no se puede cancelar y tendré que seguir pagando o lo tendré que cancelar pagando todo lo que me piden. Sabeís algo de este tema, que bancos aconsejaís para cambiar la hipoteca?
Llevo toda la semana dandole vueltas a este tema, lo que no entiendo es que despues de todo lo que nos estan robando,encima el gobierno les da ayudas. ¿y nosotros qué? Gracias por todo, la verdad es que leyendo todos vuestros comentarios te ánimas a seguir adelante.

#1314

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Natalia, no tenemos el gusto de conocernos pero al ver tu pregunta...decirte que yo envié mi reclamación al BDE el día 08 de julio y la recepción de entrada fue sellada por el BDE justamente el 13/07. Ahora la duda la tengo yo...porque???
Un saludo y encantada.

#1315

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Cuando yo firme el contrato me dijeron que iba a pagar una cantidad, y el otro día que fue cuando se me empezó aplicar la permuta de interes, resulta que es otra cantidad bastante más elevada de lo que me dijero. LLamé al banco a pedir explicaciones y me contestaron que se les pasó decirme que se me aplicaba otro tipo de intereses, es decir se les olvidó decirme que se me iba aplicar, según me explicaron el otro día, la diferencia del intereses actual y el 6%. Puedo hacer algo alegando eso?

#1316

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

HOY HE ESTADO HABLANDO CON OTRA ENTIDAD PARA CAMBIAR MI HIPOTECA HE COMENTADO EL PROBLEMA Y ME DICE IRREGULARIDADES QUE HAY UNA DE ELLAS ES QUE A PARTE DEL CONTRATO UN DOCUMENTO A PARTE QUE DICE QUE POR EL PERFIL DE CLIENTE NO ES APTO ESTE PRODUCTO Y FIRMARLO ESTE DOCUMENTO YA TE DICE QUE NO ES APTO Y OTRO DOCUMENTO MAS EN EL QUE TU AUNQUE NO SEA APTO QUIERES CONTRATARLO Y ACEPTAS LA RESPONSABILIDAD Y FIRMARLO ESTO ES LO QUE ME HA COMENTADO
NO SE COMO SALDRA NUESTRO PROBLEMA PERO ES ALGO IMPORTANTE SABER ESTO

#1317

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Se refiere al resultado de los test de conveniencia e idoneidad.

Si el producto no es Conveniente te tienen que informar de que el producto no es conveniente para ti, pero informandote de ello, se puede continuar con la contratacion

Si el producto no es idoneo, tienes que hacer tu un escrito y presentarlo y el banco tiene que acreditar que lo tiene para poder dartelo. En ese escrito le pides al banco que gestione una cartera de riesgo superior a tu perfil.

#1318

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

SI PERO TIENES QUE FIRMAR UN DOCUMENTO QUE QUIERES CONTRATARLO AUNQUE NO ES APTO Y QUE ASUMES LA RESPONSABILIDAD

#1319

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Publicado hoy en el diario EXPANSIÓN
se comenta que...Reclamaciones de la OCU
...que parece que los bancos y demás entidades financieras no están"jugando muy limpio"últimamente con los usuarios,a la vista siempre del notable incremento de reclamaciones registrado por la OCU,la Organización de Consumidores y Usuarios,a lo largo del año pasado-en concreto un 49,6 por ciento más,entre consultas y quejas-y el Banco de España-con un aumento del 30%-.Quizas el dato no sería tan gravesi,ante el informe de los citados organismos-no vinculante-dando la razón al usuario que reclama,las mencionadas entidades asumieran el criterio de la resolución y subsanaran su conducta.Pero nada más lejos de la realidad:según los datos aportados por la OCU,sólo un 29%de los supuestos,la entidad financiera rectifica a favor del cliente.En el resto de los casos,lo único que queda a éste es acudir a los juzgados,con los inconvenientes económicos y de tiempo que ello supone...DEBERIAN DE ACATAR ESTAS RESOLUCIONES O QUE ALGUN ORGANISMO DE ESTOS PUDIERA ACTUAR DE OFICIO Y HACER QUE LAS ACATARAN Borrar comentario

#1320

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo tengo el convencimiento de que si hubieran actuado de forma correcta, explicando los riesgos, haciendo los test en su caso, dando información prevía os hubieran engañado igual porque la gente no se ha molestado en leer lo que firma porque ni siquiera lo entiende y eso es el peor de todos los errores.

En todo caso, gracias a Dios, las cosas se han hecho muy mal y todos los contratos van viciados, unos por más causas y otros por menos causas. Por lo menos, eso es lo que yo he visto de forma continua.

Leed y leed, que estáis invirtiendo en conocimiento y en armas para poder defenderos, no sólo en este caso si no en otros que os puedan llegar a lo largo de vuestras vidas.

En todo caso, si se diera la circunstancia, que yo todavía no me lo he encontrado, de que un contrato NO ESTA VICIADO no habréis perdido nada.

Tampoco perdéis nada buscando el informe del Banco de España que es GRATUITO y si no os dan la razón, pués no os metáis en demandas, pero TENEIS QUE HACER LAS COSAS BIEN, leed, informaros y actuar. NO PODEIS QUEDAROS CON LAS MANOS CRUZADAS MIENTRAS EXPOLIAN SIN PIEDAD VUESTRO DINERO.

En www.noclip.es tenéis las respuestas.