Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
51 / 416
#401

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

ELLOS, banco de Sabadell, TAMBIÉN HACEN CONTRATOS DE ESTE TIPO Y HAN PILLADO A MÁS DE UNO. Un amigo mio se libró por poco en octubre pasado

#402

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Todos quieren su parte del pastel, no??
Parecian no entender nada del asunto, incluso no se creían en su momento ( esto fué a primeros de año ) que tubiera la cobertura de interes gratuitamente.

#403

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Acaba de salir en las noticias del medio dia de TV3, la notica de los contratos de permuta, la notica la da TV3, salen 2 efectados uno de "Caixa Sabadell" y otro de "Bankinter" ellos aseguran lo mismo que nosotros, tb habla un asesor creo que independiente, la noticia se cubre informando que el producto es un producto financiero para personal entendido y comenta que el banco si informa a sus clientes y entonces es cuando hablan los afectados exponiendo que no es así... y acaba ( tan solo son unos minutos) en que el BdE esta estudiando el caso. Si no me equivoco en el telenoticies vespre vuelven a repetir las mismas noticias y algo mas...
Nosotros tb deberíamos de hablar!!!!

#404

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Esta mañana he ido a La Caixa y he estado hablando con el subdirector de este asunto. Le he explicado lo que pone el art. 8 donde dice que este contrato constituye una relación negocial autónoma, principal e independiente de cualquier otro contrato. Me ha constestado que si, pero que este contrato está vinculado a la hipoteca, y yo le he respondido que si pero no al revés. La hipoteca es un contrato autónomo y cualquier variación en la hipoteca según dice el art. 4 de la Ley Hipotecaria hay que hacerlo en una notaria incluido el pasar el interés variable a fijo, lo dice expresamente ese art. con lo cual no hay ningún impedimento para llevarse la hipoteca a otro banco. Otra cosa es el contrato de permuta, que es como bien han dicho ellos como un seguro en el que yo firmo con el banco que el tipo de interés no subirá del 6% si es así ellos pagan la diferencia, si baja yo les pago a ellos la diferencia.
Por otro lado les digo que yo quiero amortizar parte del préstamo que el art. 3 del contrato dice que el importe nominal se recalculará todos los años según la amortización efectuada. Entonces esto lleva a la conclusión de que si yo amortizo de repente la hipoteca el importe nominal será igual a 0, con lo cual la cuota que le tenga que pagar al banco será 0, con lo cual aunque el contrato siga en vigor los tres años por los que he firmado en realidad estaría sin efecto.
El subdirector me ha dicho que si que todo esto es así, pero para poder amortizar parte del préstamo hay que desvincularlo de la permuta y para ello hay que solicitarlo a La Caixa. Yo le he dicho que se informe y la contestación me la diera por escrito, y me ha contestado que eso era ya más dificil. Yo le he contestado que si no lo hace por las buenas, traeré un notario para que levante acta de su negativa a hacerlo. El sabe que lo haré porque no es la primera vez que he llevado un notario para que levante acta notarial.

#405

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Por otro lado mucha gente comenta que ha ido a hablar con un abogado, y que le ha dado el visto bueno y le aconseja que para adelante. Yo aparte de un abogado y de otros directores de bancos, hablaría con un notario sobre el asunto y de llevarlo incluso a hablar con el director y a hacerle toda una serie de preguntas sobre el asunto y que todo quede reflejado en el acta. De esta manera se podría demostrar en juicio que ellos mismos no te explicaron nada, porque pasado todo este tiempo todavía ellos, incluido mi director y subdirector no tienen ni idea del asunto. Además también se recogería en el acta si la hipoteca se puede cancelar o no y si se puede amortizar o no. Porque yo creo que por las buenas nos están dando largas, y a mi concretamente me hacen pagar 150€ más de lo que estaba pagando antes.

#406

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hombre llevar a un notario de la mano, tiene una ventaja y es que las palabras no se las lleva el viento ya que constan como prueba, los inconvenientes son dos, uno que conseguir que un notario te acompañe cada vez para levantar actas como que no es tan fácil, debes pedir cita y te puedes encontrar que cuando vas al banco o caja tu interlocutor haya salido, y el otro inconveniente es que supongo que un acta de sale por 80-100 euros, obviamente las prioridades hay que establecerlas de entrada y no es una prioridad en este momento, al menos yo lo entiendo así, el coste, que ahora es secundario.

Esto del notario no le gusta a nadie, amedrenta bastante.

#407

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola,me llamo Olga y a mí quien me ha engañado es la sucursal de La Caixa 4671 de Madrid.Mi historia es la siguiente,tengo un préstamo hipotecario de 156.000euros a euribor + 1,75, y después de moverme mucho y mirar por diferentes bancos,le digo al director que o hacemos una novación o me cambio de banco aunque me cueste una pasta la subrrogación y demás gastos.A finales de Agosto me dice que tiene una gran oferta que hacerme,y es que me baja al 0,90 pero firmando la permutita de los cojones,que me la pinta maravillosa,d a un interés del 6,096 durante tres años.No me informa de nada,ni de que me cuesta 9000 euros cancelar el dichoso producto,ni de que a partir del segundo año me vá a subir la letra bastante más (ahora me dice que estoy amortizando más),en fin,como a todo el mundo.Mi marido me dice que no firmemos,pero es que la revisión me toca en Enero y al 1,75 me sube otros doscientos y pico euros...además ellos me dicen que me baja la letra unos 30 euros...todo mentira,no me baja la letra,antes pagaba 995 y ahora 888 por una lado y 107 por otro.Hablo con el director y le digo que él no sé,pero que los de arriba han obrado de mala fé,por que si no, no me hubieran puesto como condicion para novar la hipoteca hacer el IRS.Tengo los papeles del notario de la novación de la hipoteca por un lado donde dice lo del interés variable,y el contrato de permuta por otro,los dos con fecha de 24 de Septiembre de 2008.Yo no sé qué hacer,de momento voy a poner la correspondiente queja a La caixa,luego al BdE y voy a hablar con un abogado para ver si se puede hacer algo.El director no hace más que decirme que el producto es buenísmo pero que lo hicimos en un mal momento,que no han obrado de mala fé,que es una venta cruzada,que los 9000 euros que me quieren quitar por finiquitar el contrato no son para la caixa si no para el que compró la transacción,como si esto fuera algo como la bolsa...Me parecen todos un atajo de MAFIOSOS,sabían que el euribor caería en picado y nos han cogido como a los atunes en la red,cuantos más incautos mejor.Lo único que me consuela es que el primer año no me ha subido la letra,pero los dos siguientes es una auténtica cagada...Si me hubiera ido cuando lo tenía pensado,en vez de quedarme por no afrontar los gastos del cambio de banco...

#408

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo lo unico que puedo deciros es que a poco que podais, intentar que os lo lleve un abogado, porque esta gentuza de LA CAIXA y mas los directores, te hablan con sus aires de grandeza y superioridad,(metidos en su mundo creyendose que los demas somos tontos) pero cuando vas con tu abogado, notario, empiezas a demostrarles que como sigan haciendo el tonto les van a caer multas por todo y que no pueden hacer nada y que tu lo vas a llevar hasta donde ellos quieran, entonces es cuando se empiezan a hacer caquitas y no les queda otra que patalear, y te dicen que "no depende de mi esque tengo ordenes de arriba", como cuando fui con el requerimiento notarial y se negaban a firmar la cancelacion de la hipoteca, pues solo por eso va directamente al banco de españa, como le advirtio el notario, AL DIA SIGUIENTE ESTABAN FIRMANDO LA CANCELACION!!!!!!!!!!