Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
411 / 416
#3281

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo tengo el mismo problema desde octubre de 2008 que me colaron el "dichoso seguro". Llevo pagando desde junio/09 ya sólo me quedan dos cuotas que pagar. Me hice socia de adicae, hice reclamaciones a mi oficina (la que me estafó), a la oficina de Atención al Cliente, y por último al Banco de España. Todas las contestaciones han sido no favorables ( a pesar de que mi cónyuge no firmó el contrato). Finalmente me he adherido a la demanda colectiva que ha interpuesto Adicae. Ojalá y paguen el sufrimiento que nos han causado durante todo este tiempo.

#3283

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

La Asociación APYMAD ha presentado una RECLAMACION PATRIMONIAL contra la CNMV, reclamando daños y perjuicios, como responsable administrativa por no haber ejercido su función de organismo supervisor
Está abierto , la adhesión para todo aquel que quiera. De esta manera queda reservada la exigencia de responsabilidad a la cnmv, ante cualquier eventualidad legislativa que se inventen los políticos para que las demendas judiciales queden en aguas de borrajas
Para los interesados:
www.apymad.com
tel.:918275050 y 687029671
Tambien información en NOCLIP.ES

#3284

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Me vais a perdonar por mi ignorancia, seguro que la respuesta esta en otro post, pero algún@ sabe si lo del IRS teniendo préstamo hipotecario de la
Faixa , se puede declarar como perdida de patrimonio, perdonar y saludos.

#3285

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

En los primeros meses la banca optó por despreciar las protestas de sus clientes. Alargaban los plazos con negociaciones orientadas solo a desesperar a los afectados para que, hartos de quejarse sin éxito a los servicios de atención al cliente, acabaran por abandonar.
Después llegaron las demandas y la banca cambió de estrategia. Primero, recurriendo en cuantas instancias les fuera posible, después mediante las llamadas declinatorias cuestionando la competencia de ciertos juzgados. Siempre con el objetivo de alargar los procesos, ya que los tribunales estaban dando la razón a los afectados casi de manera sistemática y no por el producto en sí, sino por lo que los jueces consideraron falta de transparencia en la comercialización.
Algunos bancos continúan con esta estrategia, pese a que en el marcador de sentencia favorables ganan los afectados por goleada: 204-38. Sin embargo, algunos han optado por allanarse, es decir aceptar una sentencia a favor del demandante. Es el caso del Sabadell, que tras perder en Oviedo ha optado por allanarse en Avilés. Vistos los resultados, parece que algunos han optado por rendirse antes que aumentar las costas de los procedimientos y otros por llegar a acuerdos extrajudiciales pero se acabo el cachondeo de burlarse de los clientes además de haber sido miserablemente engañados.

Conclusiones a que han llegado algunas Audiencias: el diseño de los productos del banco y que el mismo ejecutó, obedeció a un previo estudio del mercado y las expectativas en la evolución de los tipos de interés.

Basado en esos estudios y previsiones se demuestra que los bancos diseñaron estos productos con la sola finalidad de enriquecerse engañando a los clientes.

Y esta muy bien que se demande como dices a la CNMV por haberlo permitido.

El que la haya hecho que la pague.

Suerte a todos.

#3286

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Creo que se puede sumar al capital de la hipoteca a efectos de desgravacion; al menos así me lo confirmaron el año pasado en una sucursal de la Caixa.Consultalo. Saludos.

#3287

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buscando información sobre defensa de afectados por swap, etc me he encontrado con este foro. Se que este hilo lleva mucho tiempo colgado pero si yo lo he encontrado puede que otros lo encuentren también, no puedo dejar de hacer un aviso para navegantes: El bufete de Navas&Cusí no es de fiar. A mi entender son una banda de ladrones. Te involucran en procesos eternos imposibles de ganar y te van desplumando poco a poco. Digo esto porque recientemente han desplumado a mi padre y estamos muy muy disgustados. Por supuesto no podemos reclamar nada, es culpa nuestra habernos dejado embaucar. Ojalá no le ocurra esto a nadie más.

#3288

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, hacía tiempo que no pasaba por aquí, después de escribir al Defensor del Pueblo y al Banco de España y habiendo recibido informes desfavorables, me dí por vencido, pensé entre más mueva esto, peor me pongo y al final voy a sacar los pies fríos y la cabeza caliente.

Ahora he visto tres sentencias favorables a los afectados y me han entrado nuevas ganas de luchar. Si no es porque mi abogada no abre por las tardes ahora mismo estaría allí. Desempolvaré los viejos papeles y me pondré manos a la obra.

Un saludo a todos los afectados.