Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
362 / 416
#2889

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, me podrias mandar el escrito que mandaste al BDE, pues tengo que mandar la carta. Se que hay modelo en la pagina de noclip, pero no se buscarlas. Tambien te agradeceria me enviaras la resolución a mi correo. Gracias

#2890

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola:
Yo desde hace muchos meses no hablo con ningún empleado de la Caixa si el motivo es hacer una solicitud o reclamación. Desde que me empezaron a dar distintas respuestas a una misma pregunta, solo me comunico con ellos por escrito y solicito que me contesten por el mismo medio. En cuanto a enviarte el modelo del escrito no tengo problema y de hecho creo que está colgado en noclip, pero si lo prefieres dime tu direccion de correo electrónico y te lo envio. De todos modos tengo que hacer incapié en que a mi con el escrito que envié a la Caixa me contestaron sobre la desvinculación, NO sobre la CANCELACION, ya que mi consulta era sobre la manera de hacer aportaciones a la hipoteca, no sobre la cancelación del IRS. En el momento de la subrogación de la hipoteca fueron ellos los que me exigieron la cancelación y fui yo la que dijo que si querian la cancelación que me la solicitaran por escrito ya que "nunca me he negado a pagar el IRS" y no estoy interesada en cancelar ya que me sale mas caro que continuar pagando. Insisto, todavía no he decidido que voy a hacer si dejar de pagar o no.

#2891

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos:
Queria hacer una pregunta general.
Desde hace ya bastante tiempo casi todos los miembros de este foro, de un modo u otro, pensamos que el Defensor del Cliente de Las Cajas Catalanas, se encuentra evadiendo sus obligaciones de contestar en el plazo establecido, y parace cuanto menos sospechoso que así se haga, a vida cuenta de que el tiempo que tarde de más, en contestar al afectado, corre en favor de La Caixa, y en contra del cliente.
Aquí os dejo estas preguntas y alguna proposición.
* El Defensor del Cliente de las Cajas Catalanas no es una Administración pública, por lo tanto no se le puede aplicar el criterio de Silencio Administrativo.¿cierto? Corregirme si me equivoco.
* Este Organismo tiene la obligación de contestar en el plazo de 2 meses ¿Cierto?
* A los que os han contestado con la famosa carta de que quedais pendientes de contestación y se os asigna el número de expediente .... y que a su vez se le pide argumentación a La Caixa, también se os informa de la fecha de entrada de vuestra reclamación ¿Cierto?
* La Caixa debe contestar a la petición de argumentos del Defensor del Cliente de las Cajas Catalanas en el plazo de 20 días ¿Cierto?
* Los que habeis llamado, porque quereis saber cual es el motivo de que hayan transcurrido mas de dos meses sin que este elemento os conteste, se os contesta, que si quereis, se archiva el caso y que os dirijais al BDE(esta sería la mejor salida para La Caixa y la peor para vosotros, ya que la resolución del DEC es vinculante y la del BDE no) ¿Cierto?
Pues con todo esto, os hago estas preguntas:
* Tiene el DEC la obligación de pronunciarse?
* Debería hacerlo cuando La Caixa hace omisión al plazo dado por este Organismo (20 días)?
* Por qué no iniciamos una denuncia o querella contra este Organismo, por dejadez de sus funciones, y quien sabe si por prevaricación?
* Estamos sometidos a un caso tácito de indefensión y perjuicio por parte de un supuesto concierto no escrito entre este Organismo y La Caixa?
Yo estaría dispuesto a hacerlo.

Un saludo a todos.

#2892

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

La verdad que sí es este un tema para escribir un libro. La respuesta a las primeras preguntas que haces la conoces perfectamente, así que no es necesario que te las contestemos,no?

Respecto a las segundas: Supongo que SI tiene la obligación de pronunciarse, al final supongo que ese tema está legislado y no se pueden inhibir.

Lo suyo sería que ya que la Caixa se pasa por el forro de los huevos el plazo del que dispone, resolviese la reclamación a nuestro favor, ya que la entidad parece que no tiene interés en resolver el tema. A mi me tardaron 4 meses en responder, pero eso sí, tengo la inmensa suerte que mi respuesta no era una carta tipo, sino que se la tuvo que currar un poco más. De todos modos, la resolucion la podeis imaginar.

La demanda por dejadez de funciones no tendría la mínima opción, pues no es él quien no hace su trabajo. Todo el restraso viene porque la caixa no envía las alegaciones. Prevaricación? Dificil de desmostrar con documentos firmados. Al final lo que vale es la firma y no el modo de obtenerla. Pero que alegría más grande me llevaría si empapelasen a este sujeto. Además, hay que tener en cuenta que antes de Defensor de los Bancos... digo, Defensor del Cliente, había sido Juez, así que sabrá bien como hacer las trampas.

Así que lo poco que nos queda es actuar contra la entidad directamente con todo lo que podamos y rezar porque el abogado que contratemos no esté trabajando para La caixa también. Os sorprendería saber la cantidad de abogados que de un modo o de otro trabajan para ellos.

#2893

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenas noches,

quiero preguntar, ¿como contesta el defensor de las cajas catalanas? Carta, carta certificada, con acuse de recibo, burofax......

yo tengo que recoger mañana un Burrofax del defensor de las cajas catalanas y me extraña que me haya contestado por ese medio.

Por otro lado dejo una pregunta en el aire, ya que las empresas son empresas y se puede condenar a los representantes legales de las mismas,¿que pasaría si demandaramos individualmente con nombres y apellidos a la persona que nos ha hecho el famoso contrato por estafa?

Lo dejo en el aire y espero contestaciones.

bye

#2894

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Respecto a que pasaría si demandamos a los responsables directos, pues no tengo ni idea, pero más ganas que tengo yo de que la "pobre inocente" que me engañó de con sus huesos en la cárcel, no creo que tenga nadie, así que si se pudiese hacer, yo encantado.

A mi el Defensor me envió una carta normal y corriente, sin certificar ni historias. Es más, son tan cutres que como me tuvo que poner mucha documentación en su respuesta y no le cerraba bien el sobre, en logar de coger uno más grande lo "aseguraron" con celo.

#2895

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Responde por correo ordinario, ni siquiera certificado....que raro lo del burofax....

#2896

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Siento llevarte la contraria mi amool, pero a mi me respondió por correo certificado, será que soy importante, eso sí no era la resolución sino que me pedía que firmara mi reclamación... jajajaj

No creo que lo de Testool sea la resolución ya que la reclamación la envió sobre mediados de diciembre al SAC, el SAC tardaría unos 10 días habiles en reenviarla al DEC, vamos finales de año o primeros de este. Luego el DEC otros 10 días habiles para admitirla a tramite... vamos que la admitió hacer 5 o 6 días.

De todas formas esperemos que Testool nos saque de dudas pronto.