Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
366 / 416
#2921

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

En la clausula pone que le restas la parte que le corresponde a uno a la otra parte. Si por el cálculo mágico de la liquidación te sale que tienes que pagar 5000, o sea te sale -5000 (el menos significa que tienes que pagar), cuando hacemos el calculo de lo que le corresponde a la caixa son +5000 (porque los recibe), y si restamos uno al otro, es decir:

(-5000)-(+5000)= -10000, que dividido por 2 serán -5000€ (que pagas tu)

si en cambio fuera al reves que te toca cobrar a tí, por que el interes sea más alto, y cancelas la hipoteca, saliendote a cobrar +5000, ellos tendría que pagar 5000, o sea les daría -5000, ahora procedemos a restar:

(+5000)-(-5000)=+5000 +5000=10000, que dividido entre 2, daría +5000(que pagan ellos).

Yo lo veo así. Porque en sus formulas, siempre que sale una cantidad lleva signo, y ese signo viene a decirnos hacia donde va el dinero. Es decir cuando calculo la penaliación de 1 mes, si el interes variabe es mas bajo que el fijo al que firme, me sale negativo, lo que quiere decir que pago yo. En cambio si el interes variable es mayor que el fijo, me sale positivo, o sea que cobro yo (todos sabemos que este último caso, no es lo que esperaban que sucediera, por lo que muchos desconocemos que pueda ocurrir).

Si alguien lo ve de otra forma que por favor lo explique, saludos.

#2922

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

SENTENCIA FAVORABLE A UN AFECTADO PARTICULAR DE BANKINTER EN GIJÓN.
Pasaros por www.noclip.es

#2923

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola de nuevo Flamenkita,soy juan de (casariche),perdona por tardar en contestar,pero es que estado bastante liado(asuntos familiares),hable con el director y en mitad de la charla me vine abajo, y el viendome así me prometió que haria todo lo posible por buscar una solución,y asi llevo ya 1semana esperando,de todas formas hoy he visto en el foro todo lo que llevo sin ver todos estos dias,y sere que yo soy mas torpe,que estoy en blanco y noentiendo nada.¿me puedes volver a decir los pasos que debo seguir,ademas de lo nuevo que puedo hacer,te lo agradeceria mucho,y si no te importa me lo envias por mail? ¿por cierto como te lo doy? GRACIAS....

#2924

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Matavispas, si lo que le toca a una parte le restas lo que le toca a la otra no se por que lo complicas tanto. Si te calculan -5000 y a esa cantidad le restas lo que te corresponde a ti que es 0 pues queda -5000.

#2925

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Testool, ya se que lo que yo planteo parece raro, pero el resultado es lo que te han cobrado a tí. Si quieres pensar que es como tu dices, me parece bien, porque el resultado es el mismo. Ya te explique que en sus fórmulas usan el signo, para ver en que dirección viaja el dinero. Por ejemplo la cuota del swap, es cantidad nocional dividida por el periodo de referencia por la diferencia entre (interes variable - interes fijo), si esta última diferencia sale negativa pagas tu, si sale positiva pagan ellos.

No me complico en absoluto, solo busco una explicación a su clausula y ver que coincide, porque sino fuera como digo y realmente fuera la mitad, sería beneficioso para tí y otros muchos.

#2926

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Juan , te he mandado los pasos a seguir a tu e-mail, mira en la bandeja de entrada, normalmente están en correos no deseados, un abrazo y DE NADA,todos estamos en el mismo barco y luchamos contra lso mismos piratas....

#2927

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Matavispas, a mi de momento no me han cobrado nada, cancele la hipoteca y me pasaron por email un cuadro de liquiaciones para este año y las previstas para el siguiente. La suma de todas ellas era una cantidad cercana a los 5000€que es lo que decian que tenía que pagar. SI esa cantidad es la suma de todas las liquidaciones sale con signo -5000€ que si le sumas o le restas lo que me toca a mi que es +0 o -0 pues sigue dando 5000 a pagar. Esa clausula a mi entender dice que es la mitad del resultante. No obstante cuando me reclamen si me reclaman la liquidación ya os ire contando.

#2928

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Primeras condenas por los afectados por los famosos swaps. Es este caso, la entidad condenada es Bankinter. Condena por vender productos de alto riesgo