Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
361 / 416
#2881

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos, es la primera vez que entro en el foro por falta de tiempo. Ha sido un gran apoyo, ya que en un principio me hicieron creer que eramos los unicos en quejarnos. menudos sinverguenzas. En realidad, aparte de ir haciendo las reclamaciones pertinentes lo que hemos hecho es dejar de pagar el dichoso SWAP dejar la cuenta a cero y que denuncien ellos. Por lo que parece de momento no se ha dado ningun caso, y llegado el momento ya veremos. Los que habeis subrogado que tipo de hipoteca teniais, ya que la nuestra es un credito abierto con garantia hipotecaria, y parece que ponen pegas para la subrogación. Gracias por vuestro tiempo y adelante

#2882

Re: engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola flamenkita, pareces estar bastante informada por ello me dirijo a ti pero si alguien mas puede ayudarme lo agradeceria. es el primer día que me registro en el foro y necesito de vuesros consejos para ayudar a mi familia en la cancelacion de un contrato de permuta que les está conllevando muchos problemas. a primeros de octubre enviamos una reclamacion alegando nuestra disconformidad con el contrato y solicitando datos personales por lopd y la evaluacion de mifid (que ellos estan convencidos de no haberla firmado), ademas del importe a cancelar, etc... el defensor de la caixa a mitad de octubre les envio una carta explicando que pasaban la reclamacion al defensor de las cajas catalanas. habiendo transcurido mas de dos meses ¿puedo ya hacer una reclamacion dirigida al banco de españa solicitando la anulacion directamente del contrato??
¿os estais asesorando por algun servicio de asistencia juridica?
¿sabeis de alguien que haya ganado algun juicio?
espero vuestros consejos.
un saludo.

#2883

Re: engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola ! Me permito responderte, espero que Flamenkita no se moleste.

En cuanto se cumpla el plazo de 2 meses, haz la reclamación al Banco de España. Yo diría que más del 90% de las resoluciones del Defensor del Cliente son favorables al banco, así que por ahí poco puedes rascar. Se dan casos que incluso faltando firmas, con el MIFID incompleto o incluso en blanco, el Sr. Somalo ( defensos del cliente, aunque más bien diríamos defensor de los bancos) ha dado la razón a la entidad financiera.

Respecto a la reclamación al Banco de España, pues tampoco sirve de mucho, no tienen un baremo muy fiable y además, donde hoy digo digo, mañana digo Diego. A personas con el mismo contrato, el mismo mifid,etc... le responde diferente a una de la otra. Ten en cuenta también, que su respuesta no es vinculante, con suerte emitirán un informe donde dirán que la entidad no a sido transparente y que el tipo de producto no se ajusta a la protección hacia el cliente que marca la ley, pero como no sirve de nada ese informe... Es poco más que papel mojado.

Juicios hay un par ganados que se sepa, uno en Jaén y otro en Álava, pero eran otras entidades. Por el momento contra la Caixa no hay nada, aunque eso se debe a que es ahora que nos estamos encontrando con la mierda hasta el cuello, y como todo esto tiene su proceso y sus plazos legales... Pero ya les llegará la hora.

Y así están las cosas. Hay varias entidades interesadas en representar a los afectados, pero tampoco lo tienen muy claro. Basicamente porque luchamos contra La Caixa y este simple hecho acobarda a mucha gente. Al final, llegados a un juiciio quien dicta sentencia es un Juez, una persona al fin y al cabo. Ya no digo que se deje comprar, pero si pueden "influirle" más los súper abogados de La Mafia que los nuestros. Si fuese una máquina, algo neutral por completo, quien dictase sentencia, lo teníamos ganado de calle.

De todos modos, si te buscas un abogado particular, infórmate bien. Una cantidad desorbitada de abogados trabajan para la entidad, así que cuidado.

Y eso es todo, espero haberte informado un poquito de como están las cosas. De todos modos, si vas entrando por aquí rápido tendrás información de sobras.

Visita estos enlaces, te irán bien.

http://contratopermutaintereses.ning.com/

http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=187014712789

#2884

Re: engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Gracias Mojarra, yo no lo hubiera expuesto mejor...todo lo que quieras saber sobre reclamaciones, procedimientos, escritos....todo esta en www.noclip.es
Un abrazo y suerte!!!!!!!!

#2885

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

HOLA, LA VERDAD ES QUE NO LEO MUCHOS LOS FOROS, PORQUE NO TENGO TIEMPO MATERIAL, PERO ALGUNA VEZ HE ENTRADO EN ESTE FORO, Y ME ESTA SIRVIENDO DE GRAN AYUDA Y SOBRE TODO DE APOYO. HACE UNOS DIAS RECIBI LA CONTESTACION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO, Y NO ME DECIA GRAN COSA, SOLO QUE HABIAN HABLADO CON EL BANCO DE ESPAÑA Y NO LES HABIA SOLUCIONADO NADA, PERO SI ME DECIA QUE LE IBAN A PEDIR UNA SOLUCION DEBIDO A QUE ESTAN RECIBIENDO MUCHAS CARTAS CON ESTE TEMA. ASI QUE A QUIEN NO HAYA ESCRITO AL DEFENSOR DEL PUEBLO QUE ESCRIBA Y ASI SEREMOS MAS Y SERA MAS SEGURO QUE PIDA EXPLICACIONES AL BANCO DE ESPAÑA. OTRO TEMA ES QUE EL PASADO SABADO, ESTABA EN SIERRA NEVADA, POR LA TARDE Y ME LLAMO UNA MUCHACHA DE PARTE DE LA CAIXA, Y ME DIJO QUE NOS PUSIERAMOS EN CONTACTO CON NUESTRO BANCO.

#2886

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Cuomo,

yo tb estoy asociado a ADICAE en Valencia y si eso que dices de ellos es cierto pues menuda mie... de asociación....para que cojo... nos asociamos si no van a demandar....

#2887

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Carpalu,

estoy tb en negociaciones para llevarme la hipoteca, ya he solictado un certificado de saldo. Aparte quería preguntarte si lo de la cancelación del swap, solicitando fórmulas, coste detallado, etc, lo has hecho por escrito (¿tienes algún modelo para pasarme?), siempre quedaría constancia ó directamente se lo pediste al director....

Muchas gracias y ENHORABUENA ya te has liberado....

#2888

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola , como he visto que eres malagueño, nosotros somos de Ronda, y como puedes imaginar estamos en el mismo engaño que tu, por eso nos gustaria estar en contacto por si podemos hacer algo, al igual que se estan agrupando la gente de Alicante, etc.