Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
348 / 416
#2777

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

AFECTADA CAIXA MENDAVIA, OFICINA 4642

Mi marido ha intentado negociar con el Dr. de la Caixa de Mendavia, nos ha pedido pruebas de que a otros afectados les estaban negociando la cancelación e incluso que a algunos de ellos les habían cancelado pq. el defensor de las cajas les había dado la razón por no asumir riesgos de capital ni de intereses.
Pues bien, nos pidieron el número de oficina de los afectados que habían negociado, y después de facilitársela, ha llamado esta mañana para decirle a mi marido que tras comprobar desde Barcelona los comentarios que he publicado en este foro y ver que había facilitado el número de la oficina de la cual soy afectada, <> "le han cortado las alas" no le permiten negociar la cancelación del swap, ya que tb. publiqué q. me habían ofrecido aumentar el plazo de 3 a 6 años y me bajarían el tipo del 5,8% al 4,...%, al parecer ha habido confusión ya que no aclaré que quién me había ofrecido esto era el Dr. de zona ALBERTO MARIN de Tudela (Navarra), y no el Dr. de la Caixa de Mendavia.
También nos ha dicho que le habíamos insultado, le había llamado cínico y capullo, pero yo ya le he dicho que no le había insultado, le he descrito vagamente, he procurado actuar lo más correctamente posible, dada la situación, porque le puedo asegurar que me han quedado ganas de decir todo lo que pienso o expresarme de otra manera, he contado mi caso lo más verídico posible, sin aumentar, ciñiéndome a los hechos.
NO me arrepiento de nada, he depositado mi confianza en la Caixa y he tenido en esta oficina mis cuentas y las de mis hijos, mi madre también era clienta, a raíz de estos hechos ha cancelado sus cuentas, pero como decía tenía todo con ellos, he procurado no tener descubiertos y tener mis cuentas saneados todo este tiempo, y ellos que me han aportado:
1.- Una hipoteca sin las condiciones pactadas, con sorpresa, ya que mi hipoteca era de euribor + 0,40, y al llegar al notario, me hicieron dos hipotecas una a euribor + 1 y otra euribor + 0,75, a lo cual proteste y me dijeron que luego en la oficina firmabamos la bonificación, hasta ese referencial, si pero no me dijeron hasta la firma que tenía que hacerme el seguro de vida, hogar, tarjetas para conseguir esta bonificación.
- Cancelación parcial acordamos al 0%, si así me lo aplicarón a una de las hipotecas pero a la otra el 0,50% el máximo legalmente establecido.
2.- Me ofrecen un seguro para protegerme de las subidas del tipo de interes, sin ningún gasto, con la única condición de que no podía amortizar parcialmente, ya que si lo hacía se cancelaba el seguro.
Resultando ser el swap que nos ha traido a todos a este foro y que no quiero entrar en más ya que lo tenemos más que machacado.

Dentro de la gravedad del problema, que ha llevado a mi casa a una crisis económica, que hemos terminado con el colchón que teníamos y con los ahorros de mis hijos, y dentro de dos meses a la aventura, creo que he sido benevolente en mis declaraciones.
Y lejos de haberle ofendido debería concienciarse de sus actuaciones, lo que a ud. le aporta dinero extra con la comercialización de estos seguros para LUJOS (COCHES, TRAJES, OPERACIONES CIRUGÍA ESTÉTICA,...) no digo que este sea su caso, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, me priva de necesidades básicas.
Si queria que le diera las Gracias, he de decirle que Gracias a ud. estoy en esta situación, aquí está mi agradecimiento.
Agradezco la ayuda que recibimos en estos foros y el apoyo que encontramos, donde contamos nuestros casos no para información de la Caixa, por lo tanto no puntualizamos como vosotros quisiérais, es una web de afectadoS.
Te he pasado varios mails sobre nuestros logros, para que te conciencies, ya que según la cajera todo es cuestión de opiniones ésta es la mía.

#2778

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Mati te apoyo al 100 %, has dicho la verdad siempre, y esta última excusa de laCaixa, no deja de ser eso una excusa... y además de mal pagador.

Te quieren asustar, nos quieren asustar, pero no lo van a consequir.

Yo soy Javier Torijano Martínez, me engañaron en la Oficina 1536 de la Caixa, en Elche, Avda de Alicante 25. En su día la directora, Margarita, me regaló un seguro (me dieron gato por liebre como a todos). Por otro lado firmé a un diferencial +1 y me dijeron que si contrataba 5 productos bajaría un 0,25%.... pero ahora resulta que esto entraba en vigor el segundo año, a pesar de que no se acuerda de lo que me dijo. Ahora he firmado la cancelación, para evitar un mayor perjuicio económico, en ningún caso porque estuviera deacuerdo en modo alguno con la liquidación que se me ha pasado. Encima ahora dicen que mi contrato tenía un defecto de forma... que faltaban firmas (la mitad para ser exactos). Me han vuelto a engañar. Me han engañado siempre. Esta vez ha sido mi amigo y subdirector (director en funciones) Antonio, con la inextimable colaboración de un comercial de laCaixa, Jose.

Repito en Elche, Oficina 1536 de laCaixa me colocaron un muerto, me engañaron y lo han vuelto a hacer... estor señores son unos sinvergüenzas... si tuvieran la más mínima no harían estas cosas a gente de nuestro nivel. Nivel económico, porque como personas les damos un millón de patadas.

IRS de laCaixa = Producto Toxico = Derivado financiero = timo de la estampita.

LaCaixa = lugar donde engañan a gente, y trabaja gente sin escrúpulos.

#2779

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo soy afectada de la OFICINA 2292 Plaza Fernando el Católico de Vigo. A mi me ofrecieron otro prestamo personal para cancelar el "supuesto seguro", y que no acepté. Luego me ofrecieron algo raro que no entendí y que no acepté tampoco, ya que como me habian engañado una vez no queria que lo hicieran otra vez más. A día de hoy, tengo muy poca relación con esta oficina ya que el subdirector Javier me dijo que molestaba (supongo que mi dinero no le molesta). La semana pasada llamé para que me dijeran la cuota que tengo que pagar en febrero por el "seguro", ya que me tocó revisión, y me dijeron que tenía que pedirlo por escrito, ya que este tipo de operaciones no las saben hacer y las tienen que pedir a tesorería, y eso es mentira ya que con pulsar una tecla de su "máquina" ya se lo calcula. En una palabra siguen a día de hoy con mentiras, creo que, o se acostumbraron o bien viven en otro planeta distinto al nuestro. Basta ya de tantas mentiras.

#2780

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Qué fuerte !!!!!!!!!!!!, si es que es "pa" matarlos a todos...no tienen vergüenza ni la han conocido. Un beso y ánimo.¡¡¡¡ TODOS A MADRID EL 19 DE DICIEMBRE !!!!!!!!!!

#2781

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ya es lo que me faltaba por oir.
Mati, estaban buscando una excusa para echarse atras y la han encontrado.
Encima tenemos que estarles agradecidos porque tienen la deferencia de negociar.
A los señores de la Caixa: ya que leeis este y otros foros espero que leais con el mismo interes las resoluciones favorables, resol. del defensor del pueblo...
Conforme pasa el tiempo hago mas mala leche.

Animo Mati

#2782

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, yo tambien soy afectado, me lo vendieron como 2,5 años al 3,905%, de momento voy en positivo, es decir he cobrado mas de 2000€ y he pagado 600€. Mi mosqueo vino al ver la primera cuota a pagar, pues eso no es lo que se me vendio. Me han autorizado la hipoteca y un credito que tengo en otro banco asi que mañana doy la orden que hacia delante, les quito la hipoteca, el prestamo y dejo de pagar el swap de los cojones. Les debo yo a ellos mas dinero que ellos a mi asi que como estrategia voy a usar el que ya me llamaran a negociar. Total para terminar en pleito que terminemos con cojones.

Me propusieron una solución pero a la hora de firmar nada de nada, que pase el tiempo y que pase el tiempo. Y como a la mayoría, el director amigo. Lo siento, el director es mi amigo pero el banco no, me deja dinero y se lo devuelvo con intereses, entonces? tengo algo que agradecerles?

NO

#2783

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

AFECTADOS CAIXA OFICINA 2578 LOS MOLINOS (ALMERIA)
He recibido contestación del Defensor del Cliente de las Cajas Catalanas, Sr Jose Antonio Somalo, en la que me contesta que mi petición de cancelar sin costes el contrato, por esta via del Defensor, no puede ser acogida favorablemnte.
Segun la constestación de la Caixa hace las siguientes alegaciones:
Primera.- ...........se advierte que la caixa sólo le informó de la existencia del producto. que en ningun momento le asesoró, que se le advirtió de los riesgos de la operación............. (NP)MENTIRA
Segunda.- La concreta cobertura contratada fue una permuta de tipo de interés.............(NP)MENTIRA (Me vendieron un seguro)
Tercera.- ................
Cuarta.- ¨la Caixa¨ a usted le facilitado una información completa, imparcial y exhaustiva en la contratación del producto.
- Usted recibió, RELLENO,ý firmó el test de ¨Evaluación de la Conveniencia¨ del producto................(NP)MENTIRA (nunca rellené nada)

etc,etc,etc,......
En el test de la Conveniencia me han rellenado
Importe: 0,00 Eur Plazo 0 Meses
En Evalución del riesgo asumido
Ni de capital ni de inetereses
X

En mi test de Evaluación de la Conveniencia han rellenado las casillas a boligrafo, no estan por ordenador.

#2784

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

La misma carta que a mí,debe tener un modelo para enviarlo a todos exctamente igual,no se rompe mucho la cabeza,no... y el test de conveniencia idem, importe cero, plazos cero...y con todas las casillas en blanco. Me quedan 3 meses para la respuesta del BdE....