Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
36 / 416
#281

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Lo único que he visto por ahí mas o menos organizado es

http://afectadosclipsbankinter.ning.com/

Es una agrupación pero veo que la gente va muy por libre, en esta pagina se ponen ideas en común, hay modelos de escritos, están haciendo mucho ruido porque han conseguido que los periódicos publiquen esto, han conseguido salir en “els matins de TV3”, en Cuatro, Mundo TV, España Directo, etc.

Yo lo de la oficina del consumidor me parece que solo conseguirá que pase mas tiempo, nosotros que somos una pequeña empresa hemos empezado por ir al defensor del cliente, para ir luego al Banco de España

#282

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos.
No me ha tocado a mi esta vez, pero debo decir que seguro que hubiera firmado igual, que vosotros.
Lo que si parece es que los de la Caixa se han asegurado un interes fijo con todos sus clientes (los que han firmado) antes de perder miles de millones cuando empezaran a bajar. SEGURO QUE LO SABIAN. tienen economistas trabajando para ellos.
Suerte a todos, pero yo creo que es un paquete para salvarse ellos el culo, seguro que esta muy bien estudiado, con lo cual lo veo crudo, si has firmado has aceptado. Creo que el tema sería demostrar que no han actuado de buena fe y no se ha informado bien a la gente. No hay nada imposible

#283

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Es cierto que se ha firmado, y una firma es una firma, pero si para firmar se ha actuado con malas artes, no se han cumplido las obligaciones de la mifid, lo del test de conveniencia, que las clausulas no son claras y cuando por ejemplo El articulo 1.261 del Código Civil dice que para que exista contrato tiene que darse los requisitos de consentimiento, causa y objeto, y aquí no esta tan claro que exista, cuando la ley de Consumidores y Usuarios, dice que cláusulas que no sean suficientemente claras no deben favorecer a quien las pone, cuando también indica la ley dice que en los contratos con consumidores y usuarios que utilicen cláusulas no negociadas individualmente, incluidos los que promuevan las Administraciones públicas y las entidades y empresas de ellas dependientes, aquéllas deberán cumplir los siguientes requisitos: Concreción, claridad y sencillez en la redacción, con posibilidad de comprensión directa, sin reenvíos a textos o documentos que no se faciliten previa o simultáneamente a la conclusión del contrato, y a los que, en todo caso, deberá hacerse referencia expresa en el documento contractual, entre otras cosas pues entonces la firma que no dudo que exista, ya no es tan válida.
Y también dejar constancia que existen dos sentencias judiciales firmes que han dictado que dos contratos de esos no eran validos, creo que alguna cosa mal hecha habría.

#284

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ctronico1.e.telefonica.net

#285

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Gracias por contestar olgap.Ahora le he pedido un duplicado a la caixa de todo lo que firme.porque me parece que como tenian tanta prisa de que firmara los papeles del contrato,mi marido no firmo.Y a lo mejor puedo hacer algo con eso.
un saludo.

#286

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ctronico1.e.telefonica.net
o 669860663

#287

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si el contrato va a nombre de los dos y solo firmó uno, pueden tener un problema gordo, pero si el contrato de seguro de intereses va solo a nombre de uno y firmó uno, estas en las mismas, bueno como todos a reclamar al defensor del cliente, luego el Banco de España, y si no da resultado siempre nos quedan los juicios, pero esto ya son gastos y tiempo.

#288

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Agradecería que me enviases la Sentencia de la Audiencia Provincial de Jaen. Muchísimas gracias por tu ayuda.