Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
238 / 416
#1897

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Mira está claro que es falso eso del interes fijo, lo usan para liarte. Pero en tu caso, y teniendo un techo de 8,4 es claramente abusivo no hay equidad, ya que a ellos les podría subir del 5,9 al 8,4, es decir un 2,5 % te pagan. Y a ti en cambi del 5,9 al 0 = es decir 5,9 % pagas tu demás, no es equitativo. Sumandole ademas que como ellos poseen informes más detallados del futuro que lo que tu puedas especular, cuando empiece a subir por ejemplo al 6, si saben que subira mas(y eso lo saben), cancelaran inmediatamente, otra vez no estais en igualdad porque tu no posees esa información valiosisima que aunque digan que no se puede saber exactamente, ellos la saben por lo menos más exactamente que nosostros.

Incluye todo lo que puedas...

#1898

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

En otro mensaje expliqué como lo cálculaban, y su forma de cálculo se puede resumir en: "te fijamos las cuotas", es decir que si tu pagas menos de letra, te meten más penalización, y como resultado te sale la misma cantidad a pagar. Tu dirás ya, pero eso es un tipo fijo, pues sí lo es, pero como habras averiguado no el que te dicen, es el 7,8 ese que tu dices.... claro que si ellos te hubieran dicho te regalo un seguro que te mantiene el tipo al 7,8%, no hubieran engañado a nadie, entonces a un hijodeputa se le enciende una luz y dice vamos a tomarle el pelo a estos sintecho, oye te lo regalo a un tipo fijo del 5,9%, luego ya hago yo un truco matemático mágico, que deriva en colleja pal incauto-cliente... Luego está claro que eso tiene un nombre y es actuar a MALA FE, más aún cuando sabían que los tipos había o iba a tocar techo, y después a bajar como condenados, dejandoles en bragas.

Ellos si que son unos tipos, unos tipos fijo.

#1899

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Es lo mismo que nos dijeron que nos regalaban un seguro de cobertura de tipo cuando en realidasd se trataba de un "producto o derivado financiero de alto riesgo no apto para minoristas" (que es nuestro caso, somos minoristas). Entonces lo del tipo fijo, es parte de su engaño,de como nos malvendieron esa m......Porque sí, firmamos un tipo fijo, pero es el tipo fijo de la apuesta en la que ellos nos vendieron, porque lo que hicimos fue apostar a por que los intereses iban a subir y como los intereses se desplomaron, pues perdimos la apuesta. En mi caso yo firmé por un 5,86% de permuta y el tipo que tengo acatualmente de hipoteca es 2,162%, con un capital de 141.385,68El cálculo que ellos me explicaron para llegar a la cifra que me presentaron como mi nueva cuota es: 5,86 menos 2,162 igual 3,698 dividido para 100 igual a 0,03698 multiplicado por 141.385,68 y multiplicado por 31 (según los días del mes)igual a 162.081,71 dividido para 365(días del año) igual a 444,06. Estos 444,06 es lo que me van a cobrar de permuta, dependiendo siempre de los días del mes, que la cantidad puede variar muy poquito. Entonces desde el 01/11/09 empezaría a pagar mi cuota de la hipoteca que son 585,86 EUR más lo de la permuta 444,06 EUR, que dan el gran total que ellos me presentaron = 1.029,92 EUR. CON QUÉ ME COMO YO ESTO, CON PATATAS ALIÑADAS????????????? Ese es el cálculo maldito del que me enteré el 18/09/09, después de insistir muchísimas veces en la oficina, exactamente tardaron 5 días en conseguir explicarme de donde salía ese valor. Sabéis por qué? Porque ni siquiera ellos lo sabían, ya que ellos solo saben meter los númeritos en el ordenador, que les va dando los resultados, pero ellos tampoco podían decifrar la la fórmula de mi nueva cuota. Qué desgracia!!!!!!!!!

#1900

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Así es como lo explico en un dossier que he preparado para la prensa y políticos que nos quieran atender. La totalidad estará a vuestra disposición en nuestra web

2- El pago de un interés fijo no implica una cuota fija, si se estuviera pagando sólo una cuota quizás sí, pero al pagar la cuota de la hipoteca con una revisión de tipo de interés baja, el cuadro de amortización varía y pagas más. O sea que si te prometían que pagarías siempre 1.500 €, eso es imposible.

Un ejemplo:
En una hipoteca de 150.000€ a pagar en 25 años. Con la contratación de un derivado al 6 %.

EJEMPLO 1. Toca un Interés de la revisión al 4 %

Pagas de hipoteca al 4%: 792 €

Pagas del derivado el diferencial,
el 2%, esto da: 250 €

LA SUMA DE LAS DOS CUOTAS ES: 1.042 €

SI SE PAGASE UNA SOLA CUOTA
DE HIPOTECA AL 6% PAGARÍAS: 966 €

EJEMPLO 2. Si la revisión te sale al 2,5 %

Pagas de hipoteca al 2,5%: 673 €

Pagas del derivado
el diferencial, el 3,5%, esto da: 437,5 €

LA SUMA DE LAS DOS CUOTAS ES: 1.110.5 €

SI SE PAGASE UNA SOLA CUOTA
DE HIPOTECA AL 6% PAGARÍAS: 966 €

Como se puede demostrar a menos interés en la revisión más sube el derivado y la suma de las dos cuotas nunca será lo que resultaría del interés fijo del 6%

#1901

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

DARTAGNAN, TENGO UN PERIODICO DE TIRADA NACIONAL QUE ESTÁ ESTUDIANDO EL CASO.
UNOS QUIEREN HABLAR DE GURTEL Y OTROS DE LA CAIXA....
A NOSOTROS EL SIGNO POLITICO NOS VA A DAR IGUAL.
CUANDO NOS PIDAN UNA REUNION MIRO DE HACER QUE SEAMOS VARIOS....
JAVI MATAVISPAS ESTÁ BRUTAL. YO DE LA CAIXA LE DEVOLVIA LA PASTA YA MISMO...
JAVIER JUSTICIA.

#1902

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Claro que está genial, y han actuado tan bien porque ni en las oficinas sabían el truco.

#1903

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Waldeker y yo hemos montado una reunión en la provincia de Bcn para el día 19 de octubre a las 20h, los afectados que podaís asistir os pedimos que a traves del perfil mio o de el os pongais en contacto con nosotros.
Os esperamos a tod@s!!!!

#1904

Re: Contrato de Permuta financiara de tipos de interés de BANCAJA

Hola Natalia, cuando te enteras que el banco te ha estafado y encuentras este foro, te encuentras algo aliviado por poder informarte y expresarte, y no creo que nadie pueda decirte que te hagas otro foro por ser de otro banco.

Yo soy del Banco Popular y escribo en este foro desde la pagina 2, y me han ayudado mucho todos los comentarios, y tanbien los de Xavier Ayats, que ni siquiera es afectado por esta estafa. Dentro de poco creo que me contestara el BdE y lo comentare aqui, y espero que os ayude a todos seais del banco que seais
Este comentario no es para crear polemica, sino para reflexionar