Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
188 / 416
#1497

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Para los nuevos afectados deciros que esta discusión se empezo en febrero de 2009 por Olite, ya llevamos los afectados mas de 8 meses intentando solucionar los contratos swap.

En estos 8 meses disponemos de sentencias a favor del cliente en contra de entidades financieras que comercializarón y comercializan los swap o derivados.

Disponemos de documentos para utilizar en nuestra defensa, los afectados de La Caixa.

Disponemos del apoyo de los afectados, que día a día vemos crecer el nº de afectados La Caixa.

Hemos seguido paso por paso los movimientos que se nos recomienda para intentar cancelar los swap amistosamente. Hemos reclamado a los organismos indicados pidiendo la revisión de nuestros documentos para la cancelación de los swaps...

Y que hemos conseguido por parte de La Caixa: NADA, MUTIS...

Se entiende que La Caixa no entiende el trato amistoso.... que nos queda:

PRESENTAR DENUNCIA COLECTIVA CON LA PARTICIPACIÓN DE LA MAYORIA DE AFECTADOS

A que estamos esperando???

[email protected]

Los que esteis interesados en uniros enviad vuestros documentos.

Saludos y suerte para tod@s!!!!

#1498

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Vaya por delante que yo no dudo de tu versión, pero no es menos cierto que estamos acostumbrados en las entidades financieras por la confianza histórica en este “ramo” que es habitual el “firme aquí” y a menudo creemos firmar correctamente, y no siempre es así, (para no meterte en camisa de 11 varas, cualquier escrito que hagas pon siempre la palabra “presuntamente”, “presumiblemente”, “según asegura la Caja Tal, y yo no coincido”, …., con lo cual si aparece finamente un contrato que tu no recuerdas, pero que si existe por lo que he dicho del “firme aquí” te cubres, y no estarías incurriendo en ninguna falsedad) bien …. dicho esto, si solo tienen un fax de oferta de productos, con un presumible fax de solicitud tuya, esto incumple todas las normativas habidas y por haber en las entidades financieras, es obvio para cualquiera que si pides una cobertura (voy a ponerme en que efectivamente tu por fax pediste no solo información, sino que pediste una cobertura de subida de tipos, cosa que no sé, pero hago la hipótesis), luego ellos te mandan un fax del contrato a firmar y no lo firmas ¿y la entidad pretende que con la sola solicitud el contrato ya es un hecho? ….. ¿Y se atreve a decir que esto es irrelevante? en mi opinión, y reitero que no soy jurista, es que no le vale como un contrato en firme ni de coña…. por favor ……, me temo que ellos tienen un problema, tu tienes el trabajo tedioso de reclamar y armarte de paciencia, pero ………..

Luego hay que tener en cuenta una cosa ¿recibiste abonos en tu cuenta y los aceptaste?, porque si es así el fax ellos lo pueden apoyar con la implícita aceptación tuya de abonos que en otro “ramo” menos regulado legalmente que las entidades financieras, podría suponer una aceptación implícita de la existencia de pactos, pero las entidades financieras por normativa del Banco de España, además de esto han de cumplir ciertas normas, y aquí creo que hay varias deficiencias por parte de Caja Rural.

Una pregunta para seguir comentando ¿esta presunta petición tuya y el fax de confirmación del contrato es de antes del 19-11-2007 o después?, las pregunta va por si estas “dentro” o “fuera” de la normativa MiFID aprobada en noviembre de 2007.

#1499

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Es pre-mifid. Y si, hicieron un abono, del que tampoco nunca me han enviado detalle de la liquidación (como indica la norma) simplemente hicieron un abono sin poner el concepto, sólo quién hacía la transferencia, y como te digo, sin enviar en ningún momento detalle de cálculo de liquidación alguno. Hace tiempo que les he pedido cómo devolver ese dinero ya que nunca han explicado de dónde sale.
Y no es que no recuerde haber firmado el contrato, es que NO SABÍA NI QUE EXISTÍA.

#1500

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A mi entender, si ya tienes la respuesta del SAC (esto es muy importante, bueno …. el tenerla, lo que diga puede, insisto puede, ser irrelevante), creo lo tienes fácil, y es hacer una carta al Banco de España indicado que una vez recibida la respuesta del escrito del SAC de la caja tal, planteas reclamación ante el Banco de España, debido a que la respuesta no la consideras correcta, y que seguidamente pasas a detallar los hechos que según tu ocurrieron ….. punto por punto …. y si de algo no estás seguro, no recuerdas, o no tienes documento, siempre poner “presuntamente”, “presumiblemente”, “todo apunta a….”, bueno lo que ya te dije antes ……
Lo que sigue es una declaración de principios míos, luego cada cual …… yo expondría la verdad según yo mismo, soy de los que los pienso que la verdad nos hace fuertes, y la verdad soporta cualquier interrogatorio si se llega a juicio, el decir cosas que no son, o verdades a medias aunque nos favorezcan nos pueden explotar en las mismísimas narices ¿sabes la fuerza que te da ante quien sea, que tu versión se sostenga por más que repregunten?, esto no se derriba ni con un tanque.
Dejo la declaración de principios, y sigo ……. pues en un lenguaje plano pero a la vez detallado, se expone el tema, se indica también que en al primer abono les indicaste que no entendías de que era, y que hoy todavía no te han mandado la liquidación, que lo dijiste tantas veces, las que sean (supongo que no lo indicaste por escrito, lastima, hubiera sido un apoyo más a tu versión), poner que nunca te mandaron liquidación alguna y que hasta que reclamaste al SAC no sabias a que correspondía, se manda por correo certificado administrativo y a esperar el informe del Banco de España, que lamentablemente creo que son más de 6 meses con la acumulación de líos de estos que tienen en las mesas de los inspectores, asimismo cada vez que te hagan un cargo en la cuenta cartita de disconformidad y que te pongan el sello, si no lo quieren poner se les manda por buro fax ……

Yo no sé si hace falta meter mucha “paja” de leyes de los modelos que corren por estos foros, tu caso es que no hay un contrato, según tu versión y por lo que dices saber a fecha de hoy, hay unos faxes que más que un contrato son una petición, y luego con este solo documento ya instrumentan un contrato que no tiene tu conformidad, con lo cual el presunto contrato existente no se ha perfeccionado como es exigible.
Y no te olvides NO PIDAS LA NULIDAD, el Banco de España no tiene facultades para anular nada de nada, esta atribución solo la tiene un juez, si quieres creo haber visto un modelo en un foro distinto a éste, del que puedes aprovechar alguna cosa, no muchas porque tu caso parece ser muy especial y una presunta cagada gorda del gestor de la entidad financiera ……
http://afectadosclipsbankinter.ning.com/forum/topics/escrito-al-banco-de-espana-y

Yo no he contrastado las leyes y normas que se indican en el escrito, con lo cual no te puedo garantizar que todas sean de aplicación en tu caso, pero creo que no puedes atacar la síntesis del contrato, porque si la atacas su esencia podrías estar reconociendo su existencia (y tampoco creo, pero por si caso …….) , y no parece que existe tal contrato, o no existe con cumplimiento de la normativa del Banco de España. Para lo que si te vale el modelo es para la petición (lo que deseas del banco de España) que esta al final, y es que pides un informe, y te vale un poco para ir viendo las cosas y la forma de hacer el redactado.

Yo personalmente pienso que hay palabras que no deben ponerse por respeto, creo que se pueden decir las cosas de otra forma más suave, pero igual de contundente, pero esto ya son opiniones.

#1501

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Para los nuevos afectados deciros que esta discusión se empezo en febrero de 2009 por Olite, ya llevamos los afectados mas de 8 meses intentando solucionar los contratos swap.

En estos 8 meses disponemos de sentencias a favor del cliente en contra de entidades financieras que comercializarón y comercializan los swap o derivados.

Disponemos de documentos para utilizar en nuestra defensa, los afectados de La Caixa.

Disponemos del apoyo de los afectados, que día a día vemos crecer el nº de afectados La Caixa.

Hemos seguido paso por paso los movimientos que se nos recomienda para intentar cancelar los swap amistosamente. Hemos reclamado a los organismos indicados pidiendo la revisión de nuestros documentos para la cancelación de los swaps...

Y que hemos conseguido por parte de La Caixa: NADA, MUTIS...

Se entiende que La Caixa no entiende el trato amistoso.... que nos queda:

PRESENTAR DENUNCIA COLECTIVA CON LA PARTICIPACIÓN DE LA MAYORIA DE AFECTADOS

A que estamos esperando???

[email protected]

Los que esteis interesados en uniros enviad vuestros documentos.

Saludos y suerte para tod@s!!!!

#1502

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ya estoy preparando la reclamación al BdE y además adjuntaré numerosos mails intercambiados con la sucursal para apoyar lo que tú dices, LA VERDAD. En cuanto a lo del respeto estoy de acuerdo contigo, a pesar de mi enfado y decepción personal, nunca, ni en los escritos ni de palabra he utilizado cierto vocabulario, una cuestión de principios.
Y gracias por conversar conmigo.
Un saludo

#1503

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Laura:

Me puedes decir el numero de atenciona al cliente de la Caixa al que llamaste. Bueno y no olvides comentar el resultado.

Un saludo

#1504

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Efectivamente, es una cuestión de principios, NO TIENE MAS RAZÓN QUIEN MAS CHILLA, TIENE MAS RAZÓN QUIEN TIENE MAS ARGUMENTOS, si uno es capaz de escribir en un plano profesional, como si actuase por encargo de un tercero (joder ...... no es difícil ni nada), las cosas se hacen con mucha más amplitud de miras y mejor fundadas, y no es fácil, piensa siempre que para ello es trabajo (tema profesional), para ti es un motivo (tema personal), con lo cual hay que intentar que en los escritos ambas partes se muevan en el ámbito profesional.