Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
202 / 416
#1609

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola yo tambien soy un afectado de este contrato , buscando en la pagina web de la caixa me he encontrado un video que como este producto esta orientado para las empresas, y no lo han colado a los clientes minoristas con la unica diferencia de haber firmado un test rellenado por ellos
http://empresa.lacaixa.es/financiacion/coberturastiposinteres_es.html
yo creo que con la informacion que disponemos,y lo de mañana la cosa esta
calentita ,no hay que dejarla enfriar y empezar a actuar

#1610

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, ya llevo aqui algun tiempo, he visto la informacion de mañana en informe semanal, va a ser la bomba, pero tengo un problema, no dispongo de grabadora dvd, ni nada parecido, seria interesante si algunos de los afectados como nosotros tenga un medio para grabarlo, y luego colgarlo en una pagina para que no los podamos descargar el resto, tener ese reportaje en nuestras manos sera un paso muy grande, pero tambien creo, que despues de mañana las cosas pueden cambiar, vamos animaros, si alguien tiene medio que lo grabe, y de una idea, un saludo a todoss.

#1611

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo tengo grabadora y lo voy a grabar. Luego veré si lo puedo colgar en algún sitio.

#1612

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, pues yo soy otro engañado de este chollo de la permuta de interea, en mi caso con banco santander, pues hace casi dos años me dejo una deuda una enpresa y mi banco (banco popular) no me ayudaba economicamente, me decian que no me podian dejar mas dinero, pues fui al santander oicina de la llagosta, pues el director sin problemas me hizo una poliza de credito de 60.000€ pero con la condicion de que tenia que asegurar el tipo de interes. pues bueno yo accedi peensando que era un seguro normal y corriente, pues bien mientras me hablaba de cosas de la vida me saco 2 paginas para que firmara diciendome que era lo del seguro y seguia hablandome de su vida, claro yo las firme, en ningun momento dude de que me ngañara el director de un banco. pues resulta que lo que firme era una permuta financiera de tipo de interes de 300.000€ a un 4,5% y ni tansiquiera tiene nada que ver con la poliza de credito que ademas es de 60.000€. pues bien ahora al estar tan bajo l interes estoy pagando entre 2.000-2.500€ trimestrales, no puedo casi ni vivbir, todo lo que gano es para estos ladrones y no se que hacer, cuando fui a pedir explicaciones resulta que han cambiao al director de oficina y ahora hay otro que me dice que yo firme el contrato y que si quiero anularlo tengo que pagar 20.000€. pero de donde saco yo 20.000€? me cago en este puto monopolio y atajo de ladrones que son los bancos,. no se que hacer estoy desesperado!

#1613

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ojala a partir de lo de esta noche sea un punto de inflexion y consigamos cancelar nuestros contratos de una vez por todas.

Saludos.

#1614

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos,queria deciros que sigo aqui esperando la respuesta del defensor de las cajas catalanas,que sigo el foro y que ya he dado todos mis documentacion para la demanda colectiva:
[email protected]
ahhhhh y tambien que me dijo mi directora que cuando tenca respuesta que la queria saber,supongo que quiere ver si es favorable.

ANIMO A TODOS AL FINAL EL TIEMPO NOS DARA LA RAZON

#1615

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Una pregunta Santillana, ese correo que pones...es para saber cuantos afectados somos de La Caixa??o es todos los que quieren apuntarse a la demanda colectiva?Saludos.

#1616

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos, ataco de nuevo...

Vereis en la clausula 6, punto h) dice que será motivo de resolución del contrato en caso de amortización parcial o total, novación, subrrogacion...de las operaciones afectadas, que en mi caso es la hipoteca. Osea que si amortizo parcialmente algo me obligan a cancelar el producto pagando claro esta la pequeña compensación jajaja.
Por lo que he leido en el foro... me ha parecido entender que no puedes afectar una operación que pase por el notario (escritura hipoteca-vivienda) por un contrato privado, que para ser de esta manera tendría que pasar tambien el notario...

Es más y desarrollando lo que he comentado antes, en el escrito de contestacion del SAC que me envio el otro día un afectado, dice, que ofrecen esta cobertura porque la ley 36/2003 se lo impone y en su art. 19.1 dice así:

"Las entidades de crédito informarán a sus deudores hipotecarios con los que hayan suscrito préstamos a tipo de interés variable, sobre instrumentos, productos o sistemas de cobertura del riesgo de incremento del tipo de interés que tengan disponibles. La contratación de la citada cobertura no supondrá la modificación del contrato del prestamo hipotecario original".

Entiendo de este parrafo que el contrato de la cobertura no podrá afectar a las condiciones de la hipoteca, osea debería poder cancelarlo o hacer lo que la hipoteca en sí me permita.

Mientras escribía el parrafo me he dado cuenta que el SAC, se escuda en este para decir que te tiene que ofrecer la p... m... que nos metió, pero eso es falso, en este parrafo dice claramente: "productos o sistemas de riesgo del incremento del tipo de interés que tengan disponibles", es decir todos, toooooodos... y ademas pone sstema de cobertura del riesgo de incremento del tipo de interés, NO seguro para mantener el tipo fijo, sino sistema para tener un Techo.