Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
11 / 416
#81

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos:
Soy Olite, comencé este foro, y, por mis primeros escritos, podeis pensar que yo he avanzado algo en el tema, pero la verdad no es así. Como en alguna ocasión he recibido e.mails de afectados que se interesan por el tema, voy a transcribir mi respuesta al último:

"En primer lugar tienes que poner la reclamación al defensor del cliente de La Caixa, y con la respuesta que te den, que puede tardar un máximo de dos meses, ya puedes presentarla en el banco de España.

Al defensor del cliente mejor presentarla por correo certificado en sobre abierto, para que te sellen en correos directamente en el papel que figura la reclamación, y no se pueda traspapelar.

Yo creo que solamente con los cientos de denuncias que deberían recibir, ya será suficiente para que La Caixa tome medidas. Pero lo cierto es que la reclamación, para que sea eficaz, tendría que hacerla un abogado mercantil, pues un profesional sabrá exactamente el tono que hay que dar.

Yo estoy esperando porque a finales de Abril parece que nos íban a ofrecer un cambio de la permuta. Yo voy a esperar hasta finales de Mayo, y si no hay oferta, comenzaré a andar el camino.

La reclamación que presente fué por teléfono, así como la contestación , por lo que cuando acudí al Banco de España, no me ha valido de nada.

Si no nos dan salida, lo mejor será que nos juntemos todos los del foro, y actuemos conjuntamente y bien asesorados porque así será más fácil terminar con bien en tan desagradable episodio.

Recibe un cordial saludo"

Sé que en Navarra estamos muchos. Barañain, Tudela, Pamplona...Yo soy de Castejón.

Yo entro a menudo en la página que han creado los del clip bankinter, y veo que ya hay dos sentecias del Banco de España, a favor del cliente, una del BSCH, y otra de Bankinter, pero supongo que la redacción de nuestro contrato será diferente.

Saludos a todos.

#82

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Creo que si que tiene que ver, ademas queria contarlo y he visto que hay gente que tambien se siente estafada de alguna manera por La caixa, mi caso no es tan diferente...el director o empleado de la caixa que te da confianza y tu en este caso mi padre, firma un contrato sin leer, pensando que todo estaba correcto. Es una estafa y creo que en este post todos nos sentimos asi.

#83

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Sobre lo que dices de: “Yo creo que solamente con los cientos de denuncias que deberían recibir, ya será suficiente para que La Caixa tome medidas. Pero lo cierto es que la reclamación, para que sea eficaz, tendría que hacerla un abogado mercantil, pues un profesional sabrá exactamente el tono que hay que dar”.

Mira el defensor del cliente es un servicio de reclamaciones y es de prever que solo harán algo si la cosa es tan exagerada que en su informe anual instruye a la entidad financiera para que cambie de política en el futuro, pero dudo que ello afecte a los “antiguos”, Y lo de un abogado yo solo lo utilizaría mas adelante, ahora te puede asesorar con los términos de la carta, pero piensa que hasta una carta manuscrita vale para este camino, una vez tengas la respuesta puedes ir al Banco de España, que no atenderá y es lógico que no lo haga, sino has reclamado antes al Servicio de Reclamaciones, al entender el BdE, que debes darles la oportunidad de rectificar.

Y por cierto las resoluciones del Banco de España no son vinculantes, vamos que no son de cumplimiento obligatorio, pero si se niegan a cumplir con su resolución, si vas al juez creo que en muy raro que un juez decrete /resuelva contra el informe del Banco de España, pero atención si da la razón a la entidad financiera … esto funciona por los dos lados.

Mira, para acabar, el este foro que tu indicas dice haber 3.000 afectados de esto, 3.000 es un cifra muy pequeña para el montón de hipotecas que hay en España, no tengo datos, pero estimo de 3.000 solo es la punta del iceberg.

#84

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola yo tambien he sido engañada por la caixa, soy de barañain, yo he comentado el tema con consumidores irache,tengp que mandar por fax el "contrato" y me diran que posibilidades hay, ahora no es lo mismo mandar una que en bloque así que animaria a la gente de navarra que estemos en esta situación denunciemos en conjunto siempre hará mas fuerza.
Un saludo.

#85

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Sabeis si un carta hecha a ordenador dirigida al defensor del cliente de la caixa presentada en la oficina que me dieron fecha de entrada donde se me ofrecio el producto es suficiente para posteriormente dirigirme al banco de españa???porque yo no la mande certifica ni nada muchas gracias saludos

#86

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Como valer te vale, ¿pero quién te garantiza que llega al defensor del cliente?, porque si por un casual (o no tal casual) se pierde en la valija, tu pierdes tiempo, no olvides que el SAC-Defensor tienen 2 meses para contestar, por tanto yo creo que vale la pena gastarse 3 euros en un envío certificado con acuse de recibo.

De todas formas si ya lo has hecho, solo te queda esperar, el SAC-Defensor suelen mandar un escrito de que han recibido la queja, si no lo recibes en 15 días desde el envío …….. yo iniciaría un nuevo escrito con la copia de la carta sellada de la oficina.

#87

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Gracias por la contestacion, no sabia lo de los 15 dias, asi que si no recibo nada por parte de ellos volvere hacer otra certificada..de todas maneras no creo que no la contesten ya que me pusieron el sello y la fecha de entrada y me dijeron que en menos de 1 mes se pondrian en contacto conmigo para resolver el problema, aunque imagino que tendran que hacerlo por escrito no??ya que yo lo hice asi no??

#88

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Lo de los 15 dias no es exacto, mandan el escrito de recepción en función del mayor o menor "monton" de reclamaciones que reciben, pero es de esperar que en 2 o 3 semanas recibas la carta de admisión.