Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
104 / 416
#825

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo antes de firmar el contrato de permuta ya tenía el 5,3%, me ofrecieron el 6,1 ante la amenaza de ponerse los intereses por la nubes, la verdad es que no se porqué firmé. Supuestamente ahora nos van a ofrecer un 4% por 5 años, no es una oferta para descartarla tan a la ligera, o eso, o ponerlos en el juzgado y arriesgarte. De todas maneras mi tope por abajo está en el 3,1 y por encima en el 8. Si ahora me ofrecen un 4 a 5 años, eso me da la tranquilidad que durante 5 años no me voy a preocupar de que me suba la hipoteca y me vea con la soga al cuello. De todas maneras, como tu bien dices, esta es una opción libre, y comprendo que hay mucha gente trabajando para conseguir que nos anulen el contrato, pero cada cual que coja el camino que considere correcto.

#826

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ya he venido de La Caixa y me han dado la circular que os trasmito.

Modificación de Coberturas de Tipo de Interés; Circular 24/07/09
Inicio: 27/07/09
La modificación consta de tres Fases:
1. La oficina puede simular distintas alternativas añadiendo distintos plazos.
2. Si el cliente está interesado, la aplicación enlaza automáticamente con SIA.
3. Una vez el riesgo ha sido aprobado, la aplicación enlaza con MIFID y genera los contratos.

Características:

1. Las modificaciones de IRS de particulares no pueden sobrepasar el plazo máximo de 3 años a partir de la siguiente fecha de revisión.
2. La cobertura modificada tiene que estar al corriente de pago.
3. No podrán modificarse las coberturas sobre préstamos con Collar Gratuito.

La anulación sólo se puede realizar en el mismo día a través de STO. A partir del día siguiente al de constitución, la cancelación se efectuará a precios de mercado.

Esto es todo lo que pone la circular, sobre el tipo de interés no dice nada, me imagino que cuando se haga la simulación, depende del tiempo contratado saldrá más o menos interés.

#827

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

¿Qué es SIA, STO y collar gratuito?

#828

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo no lo sé, pero yo me imagino que el SIA, será un sistema de protección de datos, el STO no lo sé, pero si no lo vas a cancelar en el mismo día realmente no tiene mucha importancia, si lo cancelas a partir del día siguiente, tienes la famosa cláusula de cancelación, que te cuesta un pastón cancelar.
El COLLAR de tipos de interés es una operación de derivados de tipos de interés entre dos partes por la que una de ellas compra a la otra el derecho a ser indemnizada ante subidas de los tipos de interés futuros - en general índices mercado monetario como el Euribor - por encima de un nivel predeterminado, y simultáneamente el comprador de CAP vende un FLOOR a la misma contraparte por la que se obliga a indemnizarle cuando los tipos de interés en el futuro bajen por debajo de un nivel predeterminado.

El COLLAR tiene por objeto rebajar o anular el coste de un CAP, y en el caso de coste cero se diferencia de un SWAP por que en lugar de cerrar un coste de financiación cierra una horquilla.

El coste del COLLAR o los niveles de la horquilla dependerán de la situación del mercado, del plazo de la cobertura, de la volatilidad de tipos de interés, etc.

En el caso del COLLAR coste cero el coste de la cobertura es también cero.

El volumen mínimo para su contratación es de 1 millón de Euros.

Los contratos mercantiles que amparan este tipo de operaciones son:

•el Contrato Marco de Operaciones Financieras (CMOF) de la Asociación Española de Banca (AEB) que firmarán las partes,
•y la propia confirmación de la operación que remitirá el banco al cliente.

#829

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenas,
No sé qué os van a ofrecer, y está claro que aceptarlo o no depende de la situación personal de cada uno, TODOS tenemos razón desde nuestro propio pellejo, pero os diré que mi swap con Caja Rural de Navarra tiene un tipo del 4.77 que está muy cerca de lo que decís que os ofrecen... la misma CAja Rural está ofreciendo ahora mismo los swaps al 2 y pico.
Por otra parte, estoy que me corroe la envidia con BBVA. Ya les han cancelado 17 cuotas seguras, van a una o dos por días. Al que reclama, se la cancelan y le devuelven las cuotas cobradas. Ya podía hacer lo mismo la Rural.

Os pongo el enlace de la última celebración del foro de los de BBVA
http://cuotasegurabbva.foroactivo.net/afectados-17-bbva-0-f10/17-0-se-hacen-cargo-de-mi-cuota-segura-t380.htm

#830

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Que suerte los del bbva,creo que la caixa va ha ser más dura con sus clientes.
Yo hoy he ido a ADICAE y me he asociado con ellos, ya me han dado la primera reclamacion,la verdad que despues de hablar con ellos estoy mas contenta, sabiendo que si esto va a juicio, sera una demanda en grupo y eso tiene mucha mas fuerza,os animo a todos asociaros con ADICAE.No caigais en la trampa de otro contrato.
un saludo

#831

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenos días,
Alguien me puede informar de como fue la manifestación ante el Banco de España? Es que no encuentro nada al respecto. Yo no pude ir pues soy de un pueblo del Campo de Gibraltar.

#832

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Lilipg. Encontrarás la información de las concentraciones de Madrid y Barcelona en la web noclip.es, con fotos y videos. Yo estuve en Barcelona, más o menos eramos 60 personas.