Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula de interes minimo en las hipotecas

349 respuestas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Página
4 / 45
#25

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

En mi hipoteca con BBVA, firmada en noviembre de 2004, tengo como tipo máximo el 15% pero como tipo mínimo el 0%.

Me ha sorprendido, ya que se refiere a los tipos "APLICABLES AL DEVENGO DE LOS INTERESES", esto es, el EURIBOR + 0,50 (que es el diferencial que yo tengo). Para llegar a un tipo resultante de 0% ¡¡¡debería llegarse a un EURIBOR NEGATIVO!!!

Si finalmente me subrogo en IBanesto estaré pendiente de que no me la claven...

#26

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Hace unos años se instituyo para todo el mundo la ley de subrogación, se pusieron unas condiciones legales de comisiones máximas, que no mínimas para cancelación, y alguna cosa más, y ello fue de obligado cumplimiento por las partes, tanto para hipotecas viejas como nuevas, y para toda España. No se como pero se consiguió, porque seguro que presiones de las entidades financieras para que no se aprobase la ley me temo que las hubo. Luego va “La Caixa” y se inventa lo del crédito abierto, que no es un préstamo, en realidad es una línea de crédito limitada globalmente a un plazo e importe máximos y con esta garantía te “cuelgan” un préstamo, dos, o más en función de los máximos antes indicados, y aún cuando parece que algún registrador de la propiedad ha aceptado la subrogación por lo general no es subrogable, como sea que en la ley de subrogación quedó algún vacío, La Caixa como buenos “latinos” que son, vieron la grieta y los demás, y también son excelentes “latinos”, a copiar que es barato y sin pagar copyright (que a lo mejor tampoco toca pagarlo, no sé..).

A partir de ahí los gobiernos de turno han intentado acuerdos con la Asociación de Bancos y la de las Cajas, y han salido buenas intenciones por todas partes, es cierto que las entidades han ajustado algo para la galería, pero al final las entidades financieras son negocios que tienen que conseguir unos resultados, esta es su función, nos guste o no, y además entiendo que las empresas son y deben ser así, pero al única forma a mi juicio de conseguir ponernos a todos (los hipotecados también) firmes, es con leyes de obligado cumplimiento, y hay que decir que las entidades financieras por lo que les va son muy respetuosas con la ley, otra cosa es que busquen las grietas, que todos somos de procedencia latina, sin embargo las entidades financieras son un poder en cualquier estado, como lo son las organizaciones empresariales, y los sindicados, y el gobierno de una forma u otra también depende y tiene que recurrir a las entidades financieras (como en otras situaciones debe recurrir a los sindicatos o a la patronal empresarial). Todo ello lo digo en el sentido de que por mas ganas que tenga el gobierno de turno de cambiar alguna ley financiera, por el otro lado pondrán “toda la carne en el asador” para conseguir que dicha ley que quiebre en algo sus intereses no prospere o tenga el minimo efecto posible. Y no digo que sea ilegal, ni antitético, sencillamente las economías occidentales funcionan así, en consecuencia conseguir que el gobierno de turno ponga en cintura o en proporción los mínimos o los máximos (suelo-techo) no es nada fácil, y como que no lo veo en un horizonte cercano.

#27

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Buenos días:

A mi pareja, que está en trámite de contratar una hipoteca, le han salido con una clausula, antes de firmar, de que la central no da, a partir de ahora, autorización a préstamos por debajo del 3,75%, esté como esté el euribor. Daré mas detalles una vez haya firmado, y perdonarme de que no indique entidad y condiciones finales hasta que se firme no vaya a ser que por un comentario público pueda malograrse la operación, que bastante llevamos luchando desde el 2 de diciembre que empezamos a buscar una hipoteca, para que, siendo solvente y pidiendo el 21% del importe de tasación del inmueble, le den la hipoteca.

Un saludo.

#28

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

A partir mi comentario que esta en este foro con el número 26 amplio la información:
Como sabes los bancos y cajas de ahorro son un negocio de márgenes, o sea compran a un precio y venden a este precio y algo más.
Pongamos ejemplos de lo que pasaba hasta no hace mucho:
Si el Euribor esta al 4,50% intentarán conseguir una media de pago de intereses al 3,00%, hay cuentas a plazo que pagarán al 5,50% en captación de cliente nuevo, a los que llevan unos meses como clientes al 5,00%, y a los que llevan más si les pagan el 3,50% ya será mucho, pero aún así los números no salen, por tanto en las cuentas corrientes no pagan un euro y van mejorando la media, y además procuran cobrar comisiones por todos los lados para mejorar mas esta media de coste.
Y en la venta procurarán hacer una media de venta superior al Euribor, en este caso pongamos que su objetivo es del 6,00% (Euribor más un punto y medio), pero hay hipotecas al Euribor 0,50, si hacen muchas de estas no sale, por tanto se procura “meter” a + 1,00, hacer préstamos personales al 7,00%, tarjetas de crédito con pago aplazado a un interés que puede llegar a triplicar anualmente este 7%, etc.
¿Entonces donde está el problema? , pues que cuando los tipos bajan al 2,65% como ahora, ya empiezan a tener problemas con el mantenimiento de los márgenes porque las cuentas corrientes si las pagaban a 0%, ahora no las pueden pagar a menos de cero.
Soluciones: Mas comisiones ¿de qué? Si se cobra por todo, que vamos a inventar …..
Bajar las cuentas a plazo: ya están bajadas
Las cuentas corrientes: están a cero, pues no pueden
Subir los intereses de tarjetas con pago aplazado: Están en máximos de ley
Solución: Poner un mínimo en los prestamos, no hay otra.
Esto es como un tendero que vende fruta y verdura, por barato que la comprase al agricultor, hay un punto que no la puede bajar porque debe atender a sus gastos de personal, de alquiler del local, impuestos, etc…
En resumen en la mayoría de entidades financieras están poniendo mínimos para reguardar sus márgenes, sin embargo en tu caso el 3,75%, estando el Euribor al 2,65% te equivale a una hipoteca al Euribor + 1,10%, es como para plantearse otros largos paseos y vía crucis bancarios por si consigues algo mejor, que por lo que veo no es fácil, y posiblemente tengas la presión de la fecha comprometida en un tu contrato de compra-venta.
Con todo ello y para terminar lo que te anoto no es que yo esté de acuerdo, no lo estoy, pero es lo que hay, y si además la situación está como está y tendrán más préstamos impagados de los previstos, lo que procuran es subir la media de margen, en ningún caso reducirla.

#29

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Te puedo asegurar que está todo mirado y remirado, y el que no sale con una cosa, sale con otra. Nos han hecho una "deferencia" bajándonos algo sobre ese mínimo que indicaba el primer año.
De todas formas, lo tengo claro, ni reforma ni m...., una vez tengamos el piso a amortizar como condenados para quitarnos el p. préstamo del medio lo antes posible.

#30

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Hoy por hoy y por estos lugares "rankia" ya ha salido en varias ocasiones, la prioridad es conseguir la hipoteca, que ya es una aventura, luego no es nada fácil debatir las condiciones, en este momento las entidades financieras solo prestan a quien les interesa, cuando les interesa, y al precio que les interesa, y aquellos tiempos de una negociación mas o menos equitativa en cuanto a precios se han quedado en "stand by".

#31

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Como lo sabes..., ahora tal como está el tema lo importante es coger la hipoteca y, cuando el tema se estabilice, ya llegará el momento de renegociar condiciones o, irse con la música a otra parte.

un saludo.

#32

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

¿Vale la pena amortizar hipoteca ? A la hora de decidir si vale la pena amortizar hipoteca, hay que considerar lo que ofrecen las inversiones alternativas. Y ahora hay renta fija que está muy bien, con una inversión de bajo riesgo y rentabilidad 10%...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya