Acceder

Clausula de interes minimo en las hipotecas

349 respuestas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Página
8 / 45
#57

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

No hace falta ser inmigrantes, ni ancianos ni personas con bajo nivel de estudios. Sólo hace falta que el banco te quiera marcar un gol, como fue mi caso. Como creo haber comentado yo me enteré cuando el notario leyó a todo correr, como suelen hacer, esta cláusula. Y con los vendedores de la casa esperando fuera para firmar la compraventa, en el último día recogido en el contrato de arras y con 30.000€ que podía perder si no firmaba la compraventa ese día. Digamos que no fue exactamente "fair-play". Como supongo entendereis mi rebote es monumental.

#58

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Si tienes la cláusula de interés mínimo en el 4% y no te lo han aplicado, entiendo que alguien del banco no se ha dado cuenta de que la tienes... lo que no sé es si, caso de darse cuenta, te la podrán aplicar retroactivamente, reclamándote lo no pagado hasta ahora. Yo por si acaso me plantearía irme a otro, antes de que alguien se dé cuenta, y de paso te puedes sacar un diferencial más bajo: en la hipoteca de iBanesto dan euribor + 0.38, y creo que se hacen cargo de los gastos, infórmate...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#59

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Efectivamente, Maria tiene razón; ha sido práctica habitual de los bancos no dar la oferta vinculante (que por ley están obligados a entregar), y esperar hasta última hora para "clavar" algún abuso: cláusulas de interés mínimo, seguros de amortización pagados por adelantado, etc. Y con el dinero entregado, y con los pisos que si no comprabas hoy mañana estaba más caro... a ver quién se plantaba a ejercer sus derechos!!

Afortunadamente, la mayoría de los que tienen la cláusula de interés mínimo se pueden librar ahora con el chollo del cambio de hipoteca; pero los que encima no tienen una hipoteca, sino un Credito Hipotecario (y algunos a IRPH Cajas), están bien jod...pillados.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#60

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Hola Fernan2. Permiteme que haga una puntualización a tu comentario. Las entidades financieras sólo están obligadas a dar una oferta vinculante y a dejar la escritura de hipoteca en el notario con 1 semana de antelación para poder tener acceso a ella, cuando el importe solicitado es menor a 180.000€.

#61

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Buena puntualización, la verdad es que es un detalle que no recordaba hasta que lo has mencionado...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#63

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Hola, me presento al ser nuevo en este foro tan interesante, soy Errante.
Os explico como estoy presionando a mi caja.
Tengo una hipoteca en Cajamar al euribor + 0,50 con un mínimo de 3,25% (0,70 sin domiciliación de nóminas), punto éste y el del mínimo que me lo ocultaron durante la negociación de la hipoteca, me enteré delante del notario. Sin comentarios.
Ayer le comenté al director que me concedió la hipoteca que o me baja e lmínimo o saco las nóminas y las domiciliaciones y sólo ingreso el importe de la hipoteca el día anterior al cobro de ésta.
Total, aunque me apliquen el euribor + 0,70 voy a pagar el mínimo porque no va a superar el mínimo firmado.
No se si con esta medida lo presionaré mucho, pero de momento es lo único que puedo hacer hasta que mire otras entidades.
Un saludo.

#64

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Yo ando ahora con una subrogación a Caja Rural (Ya la han aceptado), la verdad que no me aplican mínimos ni máximos. Eso si, el diferencial un 1.

Los de Ibanesto me han tenido 3 meses esperando y sigo esperandolos, todo aceptado etc... pero un lío del copón. Finalmente me voy a Caja Rural y cuando llamen ya los mandaré a tomar por...

A todo ésto, el 1 de diferencial me lo bajan por domiciliar nómina, recibos, contratar seguro de vida, de hogar....etc. Se puede quedar hasta en el 0,38 de diferencial.

Edito: Ah!! y bienvenido Errante!

Saludos.