Acceder

Clausula de interes minimo en las hipotecas

349 respuestas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Página
19 / 45
#145

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

¿Pero que tengo yo?
Hola que tal, mucho leer y entiendo todo lo que os pasa a vosotros, pero yo no me entero de lo que me afecta a mí, eso si 821,60 euros todos los meses al 5,8640 y porque después de mucho leer mi escritura, o no tengo techo ni suelo, o está muy camuflado o yo que se y me gustaría saber en que me va a quedar aproximadamente la hipoteca para el 1 de octubre, así que os escribo lo referente en mi escritura a lo que afecta a los tipos de interés, a ver si alguien me dice algo…. Porque en el resto de la escritura no aparecen las plabras máximo, mínimo, techo o suelo… que disparate…

“CAJA MURCIA ESCRITURA - PRÉSTAMO INICIAL (SUBROGACIÓN)
Comisiones pactadas por los adquirientes por subrogación: 1% sobre el importe del capital pendiente de amortizar (con un mínimo de 0 euros), en la primera transmisión; y del 1 % (con un importe mínimo de 570,96 euros ), para posteriores transmisiones.
NOVACIÓN MODIFICATIVA – AMPLIACIÓN DEL CAPITAL
Interés aplicable durante el primer año es del 4% que corresponde una TAE del 4,117 % + 0,60 % diferencial revisable a un año
El tipo de interés a aplicar en cada revisión en referencia al BOE. A efecto de la garantía hipotecaria que se constituye, las modificaciones que se produzcan en el tipo de interés, no podrán suponer una alteración superior ni inferior a 5 puntos sobre el inicialmente convenido, sin perjuicio de que dentro del carácter obligacional de este contrato, pueda rebasarse dicho límite.
Comisiones pactadas por los adquirientes por subrogación: 0,50 % sobre el importe del capital pendiente de amortizar en la primera transmisión y del 1 % con un mínimo de 570 euros en las posteriores.”

Por lo demás, las condiciones que no se han modificado siguen iguales.

#146

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

El gran problema para salir de esta crisis es la banca, obvio a zp, me explico:
Han subido en mas de un 20% sus comisiones ( todo tipo ) y en algunas muchísimo mas " USURA " y sobran las comillas.
En el tema hipotecario, a índice del Euribor más del 50%, amen de los inmuebles que se están quedando y que ya están sacando a la venta con descuento del 40 y 50% y que más pupa hará a los que ya tenemos la vivienda adquirida y financiada por estos gasters…. mi hipoteca en concreto la tengo con el BBVA, en la que justamente el mismo día de ir a firmarla la directora con la que había mantenido las negociaciones me dice que existe una cláusula de interés mínimo 2.5 y un máximo 15….. lo de siempre le digo que llevamos un mes negociando y ahora me saca esto… que no es de recibo…….es lo que hay, si te interesa subimos a firmar y si no, pues na. de na….obviamente acepte (seria largo de explicar), con posterioridad hago una aportación de fondos para los gastos….curioso las únicas cantidades exactas han sido los impuestos ITP y del registro, que esta persona me adelanto como gastos que conllevaría el hacer todo el tinglado y que para más detalle paso a exponer:
Camisón 400€……………………………en la escritura aparecen como mínimo 450€.
Tasación 300€…………………………… al final la tasadora me pasa…………..459€.
Gestión 300€…………………………... me pasan 600€ en esta ultima no voy a transigir…… hagan el calculo y saquen el porcentaje.
Y la que se lleva la palma la famosa cláusula de mínimo, ya que lo del redondeo de cuarto de punto que usaban tiempo a tras el gobierno del pp se lo tiro a bajo, ahora lo compensa con creces con esta que es de uso generalizado desde hace 9 mese cuando ya se diamosticaba que el Euribor caería a 1.5 ( se han quedado cortos puesto que ahora es posible que baje al 0.5), pues bien a tipos actuales y con la cláusula de mínimo pongamos al 2.5 mas el diferencial….mas del100% de beneficio….. y con las gentes que hayan firmado hipotecas 2008, 2007, 2006, etc tendrán más de un 500% de beneficio………………………………………………
CONCLUSIÓN SI ESTO NO ES USURA…..LO DE LAS TARJETAS LO DEJAREOS PARA OTRO CAPITULO.

Por otra parte se esta incrementado el préstamo entre particulares, esta si seria la solución y más a nivel global y que los bancos quebrasen.

#147

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Yo tengo en Unicaja un suelo del 3% y sin techo y un diferencial del 0,50, no me admiten novación y sí subrogación, estoy pagando 5,75(entre diferencial y euribor de octubre)¿que os parece esta caja?, Pues así es, por lo que me estoy viendo obligada a buscar otro banco

#148

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas.Para cajero malencarado

Hola: No sé si esto que yo tengo es clçausula abusiva o no, yo tengo un suelo del 3% y no tengo techo ¿que opina ud.?

#149

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Hola, soy nueva en el foro. He estado preguntando en varios bancos para preguntar por una hipoteca, y menuda sorpresa cuando me entero que mi banco de toda la vida, Unicaja, no baja el interés mínimo del 3.5%. Me parece un auténtico robo. No sé donde pedir la hipoteca, estoy echa un lío. Si alquien me pudiera aconsejar...lo agradecería.

#150

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

HOLA bENYMAD: He estado esta mañana en el banco Barclays, buscando una subrogación para irme de UNICAJA,ya que tengo un diferencial del 0,50 y un suelo del 3%, y cual es mi sorpresa que hablando con el director viene un chico con 2 expedientes de dos clientes de Unicaja para que el director le firme para hacer subrogaciones e irse de Unicaja, me dice el director que Unicaja no está dejando de irse los clientes, pero que les iguala el diferencial y no tiene obligación de quitarle el suelo, por lo que yo he desistido y sigo con la puñetera de Unicaja, ya que siempre llevaré el mismo suelo, así que ojo, con firmar ese suelo, es un consejo que te doy

#151

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas.Para cajero malencarado

Leete de nuevo la escritura de tu hipoteca. ¿Seguro que solo tienes una cláusula de suelo y no de techo?
Sí es así, te diriges al servicio de atencion al cliente y les solicitas por escrito que en tu hipoteca dejen sin efecto esa clausula por abusiva al no existir techo. En el caso de que no te hagan caso, se lo remites al banco de España y ya verás como te hacen caso. Tienes todas las de ganar. Te lo juro por San Tander y todos los santos.

#152

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas.Para cajero malencarado

Seguro que no tengo techo, hace unos días llamé a atención al cliente y me dijeron que eso son cosas de cada sucursal, que si me han tratado mal o algo así que vaya y por escrito ponga allí una reclamación, y no se trata de eso, por favor cajero malintencionado me veo desamparada y meter en juicio a una caja, con los gabinetes jurídicos que deben tener ellos y el dineral que yo me tendría que gastar, te puedes imaginar...¿el tener suelo y no techo es ilegal?¿me puedo acoger a alguna ley? sí es así por favor, dígamelo y que ley es, ya que la caja me dirá que eso es así ¿y como le demuestro qué artículo de ley dice que eso no puede ser? Gracias