Acceder

Clausula de interes minimo en las hipotecas

349 respuestas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Página
10 / 45
#73

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas."Clausula suelo"

Es verdad Maria, no habia pensado con los 180.000 €, siempre queda ir preguntando al notario el dia de firma, pero ya es tarde para modificar nada, queda unicamente conseguir la buena voluntad del notario o como mínimo leerse bien la oferta vinculante, que todo esto debe estar allí, pero son solo 3 dias antes ......

#74

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Me pasa igual que a ustedes. Pero que os digo. Yo tengo el mínimo en el 3,75 y el máximo en el 15. Mi revisión es mayo. Lo que me gustaria saber es solo una cosa, a ver quien me puede ayudar. Cogiendo uno de mil últimos recibos, veo que el interés que me están aplicando es el 5,87. Los intereses en el mes de Diciembre de 2008 estaban en 244,44 y el capital en 89,41. Es decir la suma 333,85 que es lo que pago hasta que me la revisen. Decirme, con estos datos puedo calcular aproximadamente lo que pagaré, sabiendo que el interés minimo es del 3,75 superior al que sale del cálculo, ya que el euribor al dia de hoy está al 2,30 mas o menos mas el 1,20 del equivalente no llega al 3,75. Yo he simplemente una regla de tres si 244,44 es al 5,87, al 3,75 es X. Con lo que x es igual a 244,44 x 3,75 / 5,87 resultado= 156,15 que sumando el capital 89,41 da la cantidad de 245,56. Esta cantidad es algo inferior que la que empece hace tres años que era de 260 euros de cuota. POR FAVOR DECIRME HE HECHO BIEN EL CALCULO, SOLO APROXIMADO?

#75

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Yo me iba al Portal Cliente Banco de España, pincharía en la calculadora y tienes ahí una calculadora perfecta y homologada, precisas coger el último recibo y saber exactamente los meses que te quedan a partir de aquel recibo, el capital después del pago, con estos datos primero calculas con el interés actual, si te cuadra al céntimo, luego modificas el tipo de interés, que te saldrá la nueva cuota.

#77

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Esa tae es la que sale al constituir la hipoteca e incluye comisiones. Está porque es obligatorio calcularla y ponerla en la escritura de constitución pero en las siguiente(s) revisiones se aplican las condiciones pactadas y ya sale otra cosa.

#79

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Banco Guipuzcoano suelo 3% techo 15% en hipoteca firmada en 2007 con euribor al 4,666%.
Actualmente en Caja Circulo el suelo es del 4%.

Quisiera hacer una consulta... en la escritura de la hipoteca especifica que el suelo será un con un interés del 3%. ¿A qué se refiere el "tipo de interés de un 3%??? el euribor+diferencial=3% o el euribor=3% y a eso hay que añadirle el diferencial???? es que en distintos apartados de la escritura unas veces se refiere al euribor como "tipo de interés" y otras como "índice de referencia".

Gracias a todos

Otrigue

#80

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

En mi escritura está claro : suelo + diferencial, es decir 2,25 en mi caso mas el diferencia de 0.55.

saludos