Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula de interes minimo en las hipotecas

349 respuestas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Página
3 / 45
#17

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Trayetes, no, no, tu no lo entiendes, creo que eres como que yo no sabemos de ingenieria financiera, los bancos son gente que instruyen y nos aconsejan para ser financieramente mejores, mira, algunos, no todos, los gestores comerciales de los bancos y cajas, dicen y aseguran que con esta crisis no es el momento de amortizar hipoteca, y mas con los intereses tan bajos como todo apunta, lo sensato es tener este dinero a plazo fijo como medida de seguridad, imaginate por poner un ejemplo que mañana se te cae la casa encima, claro con estas nevadas y ventiscas todo es posible, si tienes a plazo fijo 50.000 euros de seguridad pues arreglar la casa, en cambio si amortizas hipoteca no tendras nada para arreglar el tejado, pues no amorticemos, guardemos en dinero en una cuenta a plazo .....

#18

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Pues como bien dices si el interes es bajo interesa menos amortizar que estando altos, pero tambien depende del interes que te den por el depósito a 50mil euros, y ultimamente con la bajada de intereses, tampoco es que te los vayan a remunerar mucho. Ahora si encuentras un depósito que te remunere por encima de lo que pagas de intereses por hipoteca, si interesa.

#20

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

CAJASOL MINIMO 3% Y UN MAXIMO DE UN 15% SE LO COMENTE A MI BANCO HACE POCO Y ME DIJERON QUE SI BAJABA POR DEBAJO DEL 3 SI ERA UN BUEN CLIENTE Y TENIA TODO NOMINA DOMICILIACIONES SE PODRIA QUITARE ESA CLAUSULA SIN NECESIDAD DE IR AL NOTARIA UN DOCUMENTO ENTRE EL BANCO Y YO NADA MAS.
AHH EL COSTE DEL DOCUMENTO ERA DE UNOS 20 EUROS

#21

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

En Activobank mínimo del 2,25%.
Me supongo que para los que tenga un mínimo alto les interesará si hace falta subrogarse a una hipoteca tipo Ibanesto donde se te hacen cargo de todos los gastos de subrogación y así beneficiarte de ese tipo más bajo que te limita este tipo mínimo.
Yo también estoy de acuerdo en la queja al Banco de España por abusiva esta cláusula de tipo mínimo aunque también es cierto que todos las firmamos. (aunque pocos pensábamos que llegaríamos a estos tipos tan bajos). Y como dure mucho tiempo como en Japón estos tipos tan bajos nos vamos a acordar de esta puñetera cláusula.
s2.
s2.

#22

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Todos sabemos que eso es dificil que ocurra, con la banca las palabras no valen y lo escrito es preciso revisarlo y exigir que lo aplicen bien.

La unica posibilidad que tenemos cuando por motivos de esa clausula de interes minimo nuestra hipoteca esté alta es llevarla a otro sitio, entonces y solo entonces es cuando el banco se puede avenir a igualarla.

S2

#23

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

He reclamado en las siguientes direcciones:

FACUA, su dirección es: https://www.facua.org/es/tudenuncia.php

BANCO DE ESPAÑA, su dirección es: http://wwwa.bde.es/psrwpub/faces/psrwpubias/jsp/op/AvisoLegal/AvisoLegalPRIPUB.jsp

He vuelto a reclamar a ver si me contestan, si lo hacen lo expondré pq creo que va a ser de interes general. Sería interesante que hubiese muchas más reclamaciones para ver si llegan a considerarlo asunto importante a tratar.

Lo del email, alguien que sepa que confeccione correctamente un email reivindicativo y lo comenzamos a reproducir multitudinariamente desde ya.

#24

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Y si no hubiese forma legal de prohibir esa clausula creo que deberiamos reclamar una mayor equidad en su formulación y aplicación. lo justo seria:

1. Calcular la media aritmetica del tipo de interes de los ultimos 5 años; creo que estaria sobre el 4%.

2. Fijar un minimo y maximo con la misma diferencia partiendo desde la media. es decir, si el minimo es un 3 pues el maximo es un 5. si el min es 2 el maxi es 6.

La clave del abuso esta en la intencion manifiesta por parte de las entidades por favorecerse y ganar dinero de una forma muy INJUSTA y ABUSADORA en la formulación de la clausula.

Creo que una vez descifrado y desenmascarado al sospechoso no deberiamos poner en duda que las clausulas min-max son un ABUSO y deberiamos hacer algo y ver si verdaderamente nuestros politicos y administradores de poder, riqueza y recursos aplican los dchos de la DEMOCRACIA a los verdaderos "sufridores" de los males: los ciudadanos y consumidores. esta palabra siempren la repiten mil veces en todos los debates pero en la mayoria de las ocasiones le falta mucho por aplicar lo que realmente significa la palabra DEMOCRACIA.