Acceder

Clausula de interes minimo en las hipotecas

349 respuestas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Página
37 / 45
#289

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Y digo yo: ¿cómo es posible que tantos miles de ciudadanos hayan sido "engañados" y ninguno se percatase en su momento de que se la estaban metiendo doblada?
¿Y la responsabilidad de los notarios? Que se supone que son los que deben explicar todas las zarandajas de un contrato de este tipo y los que yo he visto en vivo y en directo lo hacía, que conste.

Saludos a todos

#290

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Las hipotecas son casi contratatos de adhesion o fimas lo que te pone el banco o no hay hipoteca.

1.-Muchos firman lo que se les pone sin valorar las consecuencias por sistema o falta de conocimientos financieros.

2.-Otros si lo entienden y tambien lo firman porque piensan que ese suelo no va llegar nunca o simplemente no tienen mas opción.

Una minima parte no lo firma y se recorre el mercado buscando algo mejor y que no tenga la clausula suelo.

Pero tambien esta clausula que antes era mas escasa ha empezado a aparecer en cuanto el euribor ha caido en picado para impedir que el usuario pille estos intereses minimos historicos.

Yo me tuve que subrogar a la del constructor -suelo incluido- y despues cambiarla a tu entidad sin suelo que hizo una oferta bajisima el primer año para que no la pudieran enervar.

¿Si tu estuvieras en el punto 1 o 2 no harías lo que estan haciendo ahora los afectados?

S2

#291

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

No os equivoqueis. EL aplicar este tipo de clausulas es mas viejo que la tos que la banca tiene bastante mas de 2000 años de experiencia y sabe mas el diablo por viejo...

En algunas entidades se ha firmado con clausula suelo y techo desde hace unos 15 años y donde yo trabajo ahora tambien existe el producto (otra cosa es que no lo usemos y buena hostia nos estamos llevando en la cuenta de resultados, pero eso es otro cantar).

No sé lo que haría de estar en esos casos pero lo que me extraña es que tanta y tanta y tanta gente de declare engañada...ahora.

Saludos

#292

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Otra mala practica notarial en las escrituras de compraventa es meterte un taco de paginas innecesarias.

Por ejemplo te cuentan la historia de miembros y poderes de la constructora cuando basta poner los datos de localizacion de las escrituras o en una promocion de mas de cien viviendas poner la nota simple que solicita el notario al registro una lista conjunta de todas las viviendas en todas las escrituras, y despues te enteras de que cada hojita de la escritura tiene un coste así que cuantas mas mejor sobre todo si son iguales para todos y no tienen ningun trabajo.

S2

#293

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Ahora se inventan formulas comerciales para encubrir el suelo.

Ejemplo hipoteca rompesuelos de La Caixa:

-Los tres primeros años al 2,48%
-Domiciliar nomina de al menos 2.500 €.
-Plan de pensiones de 1.000 €. anuales.
-3 compras trimestrales con tarjeta.
-Despues de los tres años E+ 1%.

¿Rompesuelos? efectivamente no hay suelo pero se puede considerar un suelo camuflado de 2,48% durante tres años.

En Diciembre el euribor marcó el 1,242%, aun aplicando el diferencial alto de La Caixa (1% si cumples todas las condiciones) sería un 2,242 %.

Pues no los tres primeros años al 2,48% por tanto ya es como un suelo que impide disfrutar del 2,242% que correspondería.

En ibanesto 1,242 + 0,38 = 1,622% , 1,63% dice la publicidad, sensible diferencia con La Caixa que es 2,48%.

Y si tiene exito algunos le seguiran, hala vamos a esconder el suelo con otra formula que así ni tenemos reclamaciones ni tenemos que devolver nada si se declara abusiva e ilegal y ademas presumimos de ello en la publicidad.

S2

#294

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Y si es un banco o caja "fusionado" se pasan tres paginas explicando su vida societaria, y 3 euros por pagina = 9 euros, y si es anverso y reverso son 18, nada una minucia, pero tal minucia la paga el hipotecado, al cual nadie le pidió su opinión en el proceso de fusión o absorción.

#295

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Acabo de poner una reclamación en BBVA para que me quiten/rebajen el suelo. Os mantendré informados.

#296

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Reclama las cantidades concretas que estimas te estan cobrando de mas si no estuviera esa clausula y guarda todos los justificantes. Si dentro de un tiempo se delara ilegal por abusiva a pocos les devolveran lo cobrado indebidamente sobre todo si no está documentado.

Suerte y saludos