Acceder

Clausula de interes minimo en las hipotecas

349 respuestas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Página
31 / 45
#241

Re: Caja Madrid

Gracias Chanquete.
Tres cosas:
1.- Añadir que con Caja Madrid euribor+0,49 todo el tiempo que dure el préstamo, no hay clausula de interés mínimo, pero sí un techo del 13%.
2.- La iniciativa legislativa que prevé la Constitución creo que sería posible, o también crear una plataforma de afectados y a través de alguna organización, o a través de algún partido político serio se podría llevar a cabo.
3.- Tengo la hipoteca en Caja Rural de Albacete, tras muchas reclamaciones no se bajan de la burra, con un suelo del 4%, un techo del 15% y un diferencial de 1 punto. Supongo que esto es ilegal a todas luces, pero no encuentro base jurídica, me gustaría que me la facilitaras si fuera posible.
Gracias nuevamente.

#242

Re: Caja Madrid

No es ilegal hasta que un juez lo declare y aqui hay suelo y techo, cierto que un techo muy alto e improbable que se llegue a él. Lo mas practico es que te subrogues puesto que tienes una buena oferta y te pires de esa Caja Rural y despues lucha lo que quieras reclamando lo cobrado de mas por esa clausula suelo. Lo del punto dos lo veo muy dificil:

a través de algún partido político serio se podría llevar a cabo.
¿De verdad crees que hay alguno? Lo mas practico esperar que salgan las sentencias de demandas y tener todo documentado. Me ha gustado la propuesta de Youbank y las que pone Ser2009 todas en este mismo hilo. Saludos

#243

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Te felicito por la decisión que has tomado de irte a ibanesto que junto con Barclays son las mejores ofertas para quien reuna las condiciones y las pueda conseguir.

Al BBVA le va a joder mucho pues presumen de que ellos tienen un servicio juridico que no pierde ninguna hipoteca.

S2.

#244

Comisión por desistimiento

Tengo pactado un 0,50 en la escritura de comisión de subrogación, pero el próximo día 24 de octubre cumplo los cinco años, a partir de entonces ¿sería del 0,25 tal y como se recoge en el art. 8.1 apartado segundo de la 41/2007 de regulación del mercado hipotecario.
Gracias.

#245

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

A parte de este tema, existe otro punto a mi parecer problemático, sobre todo para los nuevos hipotecantes que es el tipo de interés de salida para las nuevas hipotecas. Muy pocas entidades te aplican de salida el euribor actual más el diferncial encontránote, que el primer año en vez de salir a 1,33 (E actual) + 0,50 diferencial 1,83%; te cascan en escrituras interes el primer año 2,50%, y estas pagando un E +1,17. Y la gente no se da cuenta, en realidad, te están cobrando una especie de comisión de apertura disimulada en el pago del primer año.

#246

Re: Comisión por desistimiento

En la subrogación de un préstamo hipotecario formalizado:

Antes del 9 de diciembre de 2007

(que parece tu caso)

En este caso habría que distinguir dos fechas, en función de los cambios que se produjeron en la normativa :

1.-Antes del 27 de abril del 2003:

La Ley 2/94 establecía en su artículo 3 un límite del 1% del capital amortizado anticipadamente solamente para préstamos con tipo de interés variable.

2.-A partir del 27 de abril del 2003:

La Ley 36/2003, de 11 de noviembre, de medidas de reforma económica en su disposición Adicional 1ª estableció para subrogaciones que se produzcan en los préstamos hipotecarios a interés variable concertados a partir del 27 de abril de 2003 un límite del 0,50%. En este punto puedes estar tú y coincide el limite permitido con lo pactado, raramente dan mas de lo que la ley les impone.

Despues del 9 de Diciembre del 2007:

La comisión que cobrará la entidad donde se formalizó en su día la hipoteca dependerá de lo que se haya pactado, pero la entidad siempre ha de respetar unos máximos:

- Si la amortización se produce dentro de los cinco primeros años de vida del crédito o préstamo: 0,5 % del capital amortizado anticipadamente.

- Si la amortización anticipada se produce tras los cinco primeros años de vida del crédito o préstamo: 0,25 % por ciento del capital amortizado anticipadamente.

O sea que la comision del 0,25 que pretendes todavía no la ha disfrutado nadie y solo se aplicará a partir del 9 de diciembre del 2.012, salvo que esté pactada así, cosa muy improbable.

(Salvo error de interpretación u omisión mia).

Saludos.

#247

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Pues mira si leen esto se daran cuenta. Cuanto mas baje el euribor mas reacios seran a ello.

Vigilen esta otra trampita para recaudar en el primer año mas de lo que correspondería.

Antes era al contrario ponian 3 o 6 meses a un interes muy inferior al E+ diferencial y así hacian ver que era una hipoteca muy buena y algunos lo creian je je.

Saludos

#248

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Hoy tenemos una importante noticia ya comentada en el foro de que el Senado pide al Banco de España que investigue "el suelo de las hipotecas" y posibles clausulas abusivas.

Lean, lean lo enterados que estan Sus Señorías los Senadores para mi que han leido este hilo completo en Rankia:

http://www.expansion.com/2009/09/23/economia-politica/1253718019.html

A partir de ahora pueden cambiar mucho las cosas y auguro que pasará como con el redondeo: que el Gobierno no tendrá mas remedio que regular el tema y puede que mientras tanto los jueces tambien dictaminen.

Como las cosas de palacio van despacio debemos seguir exactamente igual:

-Subrogarnos a otras entidades con mejores condiciones y sin suelo.

-Reclamar lo supuestamente cobrado indebido-cantidad de euros incluida- para tener todo documentado.

Es de suponer que las asociaciones de consumidores den ahora sus consejos para que se pueda recuperar lo cobrado de mas si esa clausula no hubiera estado.

Todavía hoy hay bancos que tienen el redondeo ilegal y se hacen los locos, si se les apura solo lo devuelven a partir de una fecha no antes y solo al que reclama.

Muy importante de que ha habido unanimidad de todos los grupos a la propuesta del PP y CiU.

Finalmente creo que los Bancos atacaran y subiran el diferencial.