Acceder

Clausula de interes minimo en las hipotecas

349 respuestas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Página
30 / 45
#233

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Esto del suelo en las hipotecas parece nuevo de este años, pero que conste que cuando en 2003 compré mi casa y pregunté en varias entidades para la hipoteca, en Banco Pastor ya me querían colar una de éstas con suelo en 3.25% y techo en 15%. Vamos, que no es algo nuevo, lleva ahí muchos años, otra cosa es que la caída brutal y los niveles en los que cotiza el euribor sí sean excepcionales y den más juego para hablar de ello.

#234

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Que opinais de un suelo del 1,75%? Tendría que tenerlo en cuenta a la hora de elegir hipoteca? Me parece un suelo muy bajo y que tendría que estar el euribor muy bajo para que me afectara, porque en ese 1,75% estaria incluido el diferencial de 0,40%, pero como estoy un poco perdida en este tema os agradecería si alguien me puede dar su opinión.

Gracias y saludos.

#235

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Hola,

Yo personalmente creo que el euribor no bajará del 1% ya que el BCE no creo que baje los tipos de ahí. Eso significaría que la diferencia máxima entre 1+0,40 y el suelo que te proponen supone muy poca diferencia. Eso sí piensa que ahora mismo el euribor de agosto quedó en 1,334, es decir, ya te aplicaría el suelo sobre las cotizaciones actuales del euribor.

Quizás puedas utilizar el argumento del suelo para presionar en otras cosas (comisión por amortizaciones parciales, aval, etc.), pero la verdad es que no lo veo demasiado grave. Nada que ver con gente (conocida) con suelos del 5%.

saludos

#236

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.

#237

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

El Gobierno en este tema parece que está paralizado, salvo que exista mucha presión y reclamaciones. Facua se está moviendo, así que aconsejo que lleven su caso a esta organización, incluso tienen una modalidad de socio sin pagar y te envian un boletín informativo interesante. Este tipo de organizacion es la que puede presionar al Gobierno y mover ficha en los medios de comunicación que están del lado de los Bancos. El otro dia leí un artículo en el Periodico que dicen que es de izquierda y decian que el techo estaba entre el 8 y el 10 %, y que aunque se podía reclamar la cláusula era legal. Era el editorial del periodico que verguenza, así utilizan la libertad de información.

Lo más interesante, y era lo que quería deciros, es que Zapatero hizo el ridiculo en sus reuniones con los banqueros, se acuerdan, éstos le tomaron el pelo, y mi opinión subjetiva es que el exministro solbes se la metió doblada a zapatero, pues utilizó a éste para beneficiar a los bancos.

Lo único que están haciendo los Bancos es prestar dinero, cuando lo hacen, más caro que antes de la crisis, que desfachatez con el euribor al 1.33 y el euro a 1 punto. Qué función social están cumpliendo los Bancos? Ninguna!

Por favor no se desanimen, reclamar al Banco de España, y buscar apoyo en las organizaciones de consumidores. Si se puede, aunque parezca improbable.

#238

Re: Caja Madrid

Tendrias que poner las condiciones financieras completas tales como tipo de interes aplicado, Euribor + diferencial, clausula suelo, si en las revisiones te rebajan el diferencial en función de lo contratado etc.

Respecto lo de las firmas yo lo veo dificil, pues hace falata que alguien lo prente se debata y se apruebe. La solución puede ser que los jueces la clausula suelo la declaren abusiva.

Cuando solo hay clausula suelo, sin techo es ilegal porque en todos los supuestos posibles solo favorece al banco, y cuando ademas de suelo hay techo pero este es muy alto (desproporcionado) tambien.

Así pasó en el redondeo que los jueces lo declaron ilegal por abusivo y después al gobierno no le quedó mas remedio que regularlo.

#239

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

"Quien no llora no mama", es necesario solicitar la hoja de reclamaciones y solicitar que deseparezca el minimo ya que cuando se solicito la hipoteca no se le informo con claridad de este asunto.
Si no se pone la queja seguireis pagando un diferencial abusivo, si la poneis os la pueden quitar o bien negociaran alguna cosa que os pueda beneficiar.
Si no os quejais no conseguireis nada

#240

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Hola, yo tengo 2.25 de suelo y 15 de techo firmado en 2005 con BBVA, ahora omo me voy a ir a Ibanesto, la ultima oferta es que me bajan el suelo al 1.25 que es lo que esta el euribor ahora, y me rebajan el diferencial, es pesimo que tengas que llegar a tramitar todo para irte de tu banco de toda la vida,para que entonces se dignen a negociar, ¡Pues la llevan clara ¡¡¡