Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
63 / 265
#497

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

En la compra de vivienda de segunda mano, no se paga el IVA, se paga el Impuesto sobre transmisiones patrimoniales,el porcentaje que se le aplica a la base imponible (no se si es sobre el importe de la compra o el de tasación etc.) depende de la Comunidad autónoma donde realice la compra, de la edad del comprador, si tiene una discapacidad etc.

#498

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Por lo que he leído en el folleto sobre hipoteca naranja pone: "Si usted prefiere que la cuota de su hipoteca no varíe en función de si sube o baja el euríbor, puede contratar nuestro tipo de interés fijo durante tres años. Cuando finalice este plazo, podrá decidir si prefiere que su hipoteca tenga de nuevo tipo fijo o variable. Mejor pedir aclaración a ING.

#499

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola oierarias, muchas gracias por su diario explicativo de toda las fases (desde la solicitud hasta la firma). Estoy en la fase analizando la garantía a hipotecar. Me gustaría que me explicase que es: "importe de Escrituración desglosado por cada finca registral que vaya a comprar". la Cédula de calificación de la vivienda y autorización para realizar la venta de la misma. Dicha cédula es para vivienda nueva o también se solicita en el caso de la vivienda que me han tasado que es del año 1988. Gracias

#500

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Muchas gracias por tal genial idea.

#501

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos dias.

Soy nuevo en este tema de hipotecas, espero que perdonéis las incoherencias que pueda decir.

Mi caso es el siguiente, estoy mirando un piso y me dispongo a pedir a ing una hipoteca mixta de unos 50.000 euros, se me quedaria como un alquiler de un piso y el periodo de devolucion seria de 11 años ( la cuota fija de la hipoteca es de un 1,99 % durante los 10 años y el 11 pasa a euribor + 0,99 % . Creo que es la mas ventajosa, ya que no tiene costes por amortizacion parcial o total , ni subrogacion ni modificacion de condiciones.

He elegido a ing por razones varias, una llevo con ellos muchos años con mi nomina, y por que a la hora de contratar una hipoteca es el que menos productos tiene solo dos en mi caso, seguro del hogar y un seguro de vida.

Dicho todo esto ..... vale voy a una oficina y pido una hipoteca , que leñes tengo que hacer a partir de ese momento ???. Estoy un poco perdido

#502

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola Indeciso, yo comencé una solicitud de hipoteca con ING, luego más tarde tuve que cancelarla por razones que no vienen al caso, pero te puedo decir que ni siquiera tienes que ir a la oficina, si lo tienes claro puedes hacerlo directamente todo online. Te pediran inicialmente tus datos (si eres cliente, basicamente cuánto ganas) y el dinero que solicitas, y algunos datos de la vivienda. Con eso te hacen directamente en la web un "preestudio" y te dicen si en principio es viable (es inmediato). En tu caso si ya tienes la cuenta nomina, te pediran directamente que aportes documentacion para ver si lo que les contaste es real (nóminas, declaracion de la renta, escrituras de la casa o nota simple del registro y alguna cosa mas), te dan un telefono para que te lo recoja un mensajero sin coste, aunque tambien puedes subirlo directamente a la web o entregarlo en una oficina. El siguiente paso es tasar, aunque ahi ya no llegué. Si tienes dudas... tambien puedes hacer todo lo anterior en una oficina de ING (la diferencia es que en vez de hacerlo tu, lo hara quien te atienda en la oficina en tu nombre).

Espero haber sido de ayuda

Saludos!

#503

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola. Expongo mi caso.

Precio compra: 140.000 euros + IVA (vivienda nueva)
Importe tasacion: 180.000 euros

Hipoteca: 80% de la tasacion siempre que no supere el 100% del precio de la compra

Mi pregunta es: En el precio de compra me dicen que es lo que vaya en las escrituras. En estas, el precio que se indica es con o sin IVA.

Si es con IVA bien, me dan 4000 euros mas de lo que me vale la casa para ayudarme con el iva y los gastos
Si es sin el IVA, me fastidio y "pierdo" 4000 euros.

Alguien sabe que es lo correcto? ( espero haberme explicado bien)

#504

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Pues según entiendo yo si te entiendo bien , el precio que te dicen que es el que va con las escrituras seria de 140.000 Euros , o sea que en teoría te darían 140.000 Euros de Hipoteca, ahora bien ya que tu tasación es mas alta de lo que te hace falta que serian unos 175.000 Euros , ING si tu situación económica es viable ya en los últimos pasos (Gestoria para firmar) te daría también esos 4.000 Euros de mas para gastos .... Ellos te duran que en principio no te lo aseguran que te den para gastos que solo te dan para la vivienda, pero hay muchos casos en los que ING te da para que compres tu vivienda + algo de dinero para gastos si la tasación es buena , si algún compi le han dado para gastos podrá corroborar lo que digo , en este mismo foro hay gente que así lo ha dicho . Te comento porque yo estoy en la misma situación que tu con el mismo importe y también con el problema del IVA .... jajajaj la situación es calcada ,te puedo decir que los gastos debes calcularle unos 21.000 Euros que debes aportar de tu bolsillo en principio .

No creo que sea la misma porque seria mucha casualidad pero tu vivienda en que provincia es? yo en principio lo tengo todo mirado y es viable como tu lo que ahora lo tengo un poco en stand by por otros temas pero estoy en tu misma situación mas o menos

Por curiosidad la vivienda en cuestión en que provincia es ? no creo que sea la misma pero nunca se sabe... jajajaja Yo en principio lo estoy mirando pero ahora lo tengo un poco parado pero por mi parte es viable solo me falta realizar la tasacion . Un saludo