Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
58 / 265
#457

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Gracias Albóndiga, puede ser que a algunos no lo pidan y a otros si, en que a lo mejor los que la tienen preconcebida no es necesario volver a pedirlo otra vez.¿ tu la tenias preconcebida la hipoteca por ing o hicisteis la solicitud sin tenerla.?
G

#458

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Menudo coñazo esto de mandar papeles a un sitio y a otro, a mi solo me falta ya que me llamen de la gestoria por primera vez, haber que me piden y te digo.

saludoss

#459

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo no la tenía preconcedida, no se en otros casos como será.

#460

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

En mi caso, sin hipoteca preconcedida (básicamente porque ni siquiera era cliente), hago copypaste del correo del gestor;

""""RESUMEN DE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA PREPARACIÓN DE LA FIRMA:

Tras indicarle detalladamente cada punto relativo a la hipoteca concedida por ING, le resumo a continuación la información y/o documentación que tendrá que proporcionar imprescindiblemente a su tutor hipotecario para poder fijar una fecha de firma, vía fax o mail con un plazo mínimo de 10 días antes de la posible firma:

Importe de Escrituración desglosado por cada finca registral que vaya a comprar.
Cantidad adelantada en arras a la parte vendedora
Fotocopia DNI de los vendedores
Datos registrales de otras fincas si las va a adquirir (garaje, trastero...no anejos).
Último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.).
Escritura de propiedad por la que su vendedor adquirió la finca que se va a comprar.
Certificado de deuda pendiente
Certificado de eficiencia energética
Certificado de la comunidad de propietarios al corriente en las cuotas.
Cédula de calificación de la vivienda y autorización para realizar la venta de la misma.""""

Saludos!

#461

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Muy buenas a todos ! A ver si alguien me puede echar una mano , estoy en curso de comprar una vivienda , la tasación a falta de ir a tasar un conocido experto me ha dicho que la tasación es factible que salga para cubrirme el 100% de la compraventa y que incluso me podría dar para parte de gastos , Con ING tengo abierto ya el estudio , me falta pasar al paso para mandar el tasador pero en otras ocasiones ya llegue a este paso así que no habrá problemas . Mi cuestión es que consultado con ING me dicen que me dan el 80% de la tasación pero que como máximo lo que me cueste el piso , en ningún caso me cubre nada de gastos ¿esto es así ? O solo lo dicen por norma y luego más adelante te pueden dar los gastos ? Los que lo habéis conseguido como lo habéis hecho para que os den parte de los gastos ?

#462

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Como pregunte en mi anterior mensaje Compi , veo que a ti te dieron algo de gastos , podrías decir que importe ? ING te dijo que si a los gastos ? Es que a mí perjuran que no me dan los gastos aunque la tasación pueda cubrir los gastos porque sea más alta... Yo lo intentaré pero a ver cómo me las invento para sacarles los gastos. También por aquí unos mensajes más atrás dice que aunque te den los gastos el pago el total de gastos de la compra del piso no de la hipoteca como te condicionan a ti .... Al final pagaste gastos por compra o por el valor de hipoteca ? Gracias de antemano ya que es una operación muy importante en la vida de una persona y todos deseamos que salga lo mejor posible también para estas lo más tranquilo posible con todas las gestiones que lleva la hipoteca que no son pocas .

#463

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas:
Acabo de descubrir este foro mientras "buceaba" un poco por la red, informándome sobre hipotecas. Os resumo un poco mi caso. Recientemente he heredado en vida, una vivienda en la que ya estaba viviendo y me he decidido a realizar una reforma total, ya que es una casa vieja. Hace meses que he comenzado con los trámites notariales de escrituras, registro de la vivienda (no estaba registrada), etc. Al mismo tiempo, me he informado sobre las hipotecas y a finales del año pasado he comenzado los trámites con ING. La tengo preconcedida desde hace meses (ya era cliente de ING) y estoy en la parte de la tasación ya que hasta que finalice el trámite de registro de la propiedad, no puedo continuar con este paso. Dicho todo esto, os planteo mi duda. ING en su día, me dice que al tratarse de una reforma, no me podían ofrecer 0,99 y que lo tratarían como una segunda vivienda, con un diferencial del 1,19% ¿esto es así? Realmente es la vivienda principal y la hipoteca es para una reforma. ¿qué os parece?
P.D: Si este tema esta repetido, pido disculpas. Me he leído las últimas 20 páginas y no he visto nada.