Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
55 / 265
#433

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

A mi me pone lo mismo.. De todas formas es dificil que llegue a 0 porque el euribor se calcula como una media, por tanto para ello todos los índices deberían ser 0.. Vamos, que es improbable...
En caso de que ocurra la hipoteca de ING tiene comisión 0 por cambiar a otro banco.. Así que yo buscaría otras opciones...

#434

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Aunque no tenga comisión de subrogación, cambiar a otro banco no te va a salir gratis.

#435

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Pues para nuestra desgracia a día de hoy si nos revisarán la hipoteca ya estaría en negativo, esta claro que llegado el caso ya buscaría soluciones pero como indican por aquí la subrogación no saldría gratis aun teniendo cero comisiones por la misma

#436

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Al menos en mi escritura no pone nada de que cambie el índice con el euribor en negativo, por eso estoy tranquila...
En concreto tengo esto:

Índice de referencia sustitutivo.
Si en los treinta días naturales inmediatamente anteriores a la fecha inicial de cualquier período de interés, no hubiese sido publicado por el Banco de España, u Organismo que le hubiera sustituido o en quien se hubiese delegado esta función, el índice de referencia principal, o hubiera sido publicado como inexistente o igual a cero, la revisión del tipo de interés se hará tomando como referencia los índices oficiales para los préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda: Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre, concedidos por las entidades de crédito en España, que con periodicidad mensual se publica en el B.O.E.

Respecto al coste de cambiar de banco todo es hacer cuentas, claro... y ver qué compensa más...
Yo por mi parte sigo tranquila...

#437

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Tienes esto: "... o hubiera sido publicado como inexistente o igual a cero..."
Comenta un usuario de este foro que el notario le ha dicho que "igual a cero" aplica tambien en caso de euribor negativo. He preguntado a ING y me dicen que no saben que va a pasar con euribor negativo. Han abiero una incidencia y espero tener una respuesta para la semana que viene.

#438

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Gracias aotilia, ya leeré el foro a ver que ocurre...

No obstante no sé en que parte de " inexistente o igual a cero..." se pueden escudar para cambiar el tipo en caso de euribor negativo.. Un euribor negativo no es igual a cero ni es inexistente, es otro caso diferente completamente no cubierto por esos dos supuestos...

En caso de que cambien el tipo por euribor negativo yo lo lucharé a la saciedad porque en mi escritura no está cubierto ese caso.