Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
49 / 265
#385

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola Albertopatitas!
Tu tienes que tener el 10% de los gastos, más o menos. Si lo has dado en las arras por ejemplo y no tienes nada para adelantar, eso se lo tienes que comunicar a la gestoría y ellos ya lo calculan bajo la hipoteca que vas a pedir.
En el caso de que des dinero de entrada + los gastos, no solo vas a tener que soltar un 10% de los gastos si no toda la entrada que vas a hacer.
Por ejemplo, dices que compras por 135.000€ pero solo pides hipoteca de 94.000€.
Entiendo que la diferencia entre 135.000-94.000€ = 41.000€ la vas a dar de entrada?

Entonces, tu compras por 135.000, deberías tener más o menos unos 14.000€ de gastos (luego es menos y si encima me dices que tienes descuento en el ITP mejor) pero yo siempre echo por encima y las gestorias también....
Pues en total deberías dar unos 55.000€ que se los queda retenidos la gestoria.
En eso ya incluyen todos los gastos y la entrada de la hipoteca.
En caso de que no te llegue deberás dar menos de entrada y pedir más de hipoteca...pero todo eso ya se lo puedes consultar a ING directamente y ellos te asesoran, al menos yo les pregunté y me contestaron muy amablemente a todas las dudas que tenía sobre gastos, entrada etc...

No obstante, aunque tengas descuento en el ITP piensa q la gestoria siempre echa por encima, yo tenia un 5% de descuento y me calcularon una provisión de fondos de 13.000€ y algo y al final el día de la firma me descontaron casi 15.000€, porque tiran por lo alto.
Claro, no me sobró tanto como pensaba..aún así, cuando calculan todo, ellos te hacen la devolución de los gastos, me acabaron devolviendo 1085€, así que aprox era lo q me habían calculado.

Saludos

#386

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Muchas gracias por la información! Lo e podido encontrar para Huesca y me sale unos 91.000€ así que mi duda es... a la hora de escriturar e de poner los 48.000€ que me cuesta o lo que me concedan de la hipoteca? ( Todo esto en referencia a tener que pagar una complementaria mas adelante.)

#387

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

MUCHAS GRACIAS!!
me ha quedado muy claro estoy muy agradecido!!!
si tengo el importe para adelantar, los numeros me cuadran ahora bien.
41000 euros es mi entrada y luego lo que me pida la consultora

#388

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Pues yo tengo un follón importante con la compra de un piso cuyo propietario es el Santander, pero que comercializa una inmobiliaria que no es la suya de Altamira (supongo que porque el piso antes era de Banesto y con la fusión se lo quedó el Santander).

Al grano;
Me pasan nota simple, en la que hay una diferencia de -20metros de lo que figura en el catastro. Que pueden no parecer muchos sino fuese porque el piso en principio es de 74. Con lo cual entiendo que la complementaria me vendrá a razón de los metros que figuran en el catastro (de su valor catastral multiplicado por el coeficiente que ellos hayan estimado para ese año/Municipio)

Llamo a Hacienda de la comunidad para saber el valor minimo de ese inmueble y me dicen que sin saber el valor catastral no se puede calcular, que está en el recibo del Ibi, que se lo pida al propietario..........
El propietario siendo el banco, llamo a la inmobiliaria que me dice que lo intentará conseguir pero que no sabe cuando ni si se lo darán, vamos que me da largas. Y por mi cuenta es imposible a veriguarlo, ¿pretenden que compre un piso sin saber cuanto me puede reclamar hacienda después? No señores, yo tengo que saberlo, otra cosa es que después haga calculos y me salga todavia a cuenta, eso es decisión mia, no como le he oido a una comercial "Si te mandan complementaria tendrias que estar contento que significa que has comprado algo muy por debajo de su precio", casi me da la risa delante de ella.

ING me dice que al solicitar la tasación el tasador hará sus mediciones, si es verdad que esos metros que dice el catastro que tengo de más existen ¿podria incluirlos en las escrituras si lo compro? Es que ya que pagaria ibi según valor catastral al menos que me pudiese beneficiar de ello por si algún dia la vendiese por ejemplo.

La segunda ha venido cuando le he dicho que si lo de libre de cargas y gravamenes incluye también la comunidad y si ya tienen preparado el certificado de la comunidad de vecinos como que está al corriente de pago firmado por el Presidente y secretario, y me dice que si, que se entrega al corriente de pago pero que es una comunidad de 4 vecinos (y un local) y que no se paga comunidad. Aqui si que ya me he quedado completamente despistado, y me desplazaré directamente al bloque este fin de semana (está en otra localidad distinta donde vivo) a hablar de primera mano con algún vecino o me entero a ver si tienen administrador de fincas o que es lo que pasa, porque algo se me escapa.

Catastralmente si está registrado como uso residencial, todas las viviendas tienen su coeficiente de participación......no sé que puede pasar ahi.
No hay ascensor y los gastos de al menos luz de las escaleras los habrá serán minimo pero los habrá, ¿Es posible que no esté constituida la comunidad?
Estoy muy perdido pero estas dos cuestiones, el no saber cual puede ser el valor minimo oficial y que pasa con la comunidad están haciendo que casi descarte un piso que en principio por precio y otras cuestiones me encajaba en lo que estaba buscando.

De momento con ING bien, salvo por la provisión de gastos que me piden que a mi entender son exgerados y ascienden a un poco más del 21% del valor del piso, todavia no sé por qué espero que cuando pase la fase de tasación hagan sus calculos y ajusten un poco más.

Gracias por leerme¡

#389

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas a todos. Una duda que me surge.

Tengo valor de compraventa 80.000€.
Valor de tasación 119.000€

Me darán más de 80.000€? Hasta que cantidad podrían darme?? Por su puedo cubrir gastos con la hipoteca...

Muchas gracias

#390

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos días Joruji.
Pues el caso es que en lo tuyo hay bastante diferencia...hay 43.000€ y quizás es mucho. En mi caso entre un importe y otro eran 4.000€ entonces no me venía de pagar más...
Lo suyo sería que miraras a ver todo en relación al precio que te tocaría pagar. En este caso, creo que tu comunidad no se verifica por el importe del catastro si no por la tasación (por lo que me dijeron...) así que quizás pagaría los gastos sobre los 91.000€ en vez de los 48.000€...

#391

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola xenux.
En tu caso el 80% sobre el valor de la tasación es de 95.200€. Te deberían dejar pedir hasta ese importe siempre que no se supere eso.
En tu caso, compras por 80.000€.
Restando lo que te deberían dejar 95.200-80.000= 15.200€ que podrían cubrir los gastos incluso sobrarte algo para amueblar o lo que quisieras.
Si ves que no necesitas tanto en vez de pedir el 80% de la tasación pide algo menos, tipo...90.000€ o algo así...pero eso ya es opción tuya.
El caso es que sí, deberían dejarte coger la cantidad del 80% de la tasación que asciende a 95.2000€ y esa diferencia de 15.200€ podrías gestioanrlo como quisieras, para gastos muebles etc ;)

#392

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola albertopatitas.

Por partes porque tienes varios temas.
El tema de los m2 es un poco follón pero el tasador si hará sus mediciones y comprobará si hay diferencia entre lo que dice el catastrol como lo que dice las escrituras.

Por otra parte, el tema de la comunidad, el certificado de libre de cargas debe redactarlo el presidente y/o secretario con la firma o sello correspondiente de la comunidad.
El tema del importe mensual de la comunidad puedes preguntarle directamente a algún vecino. Te pueden decir misa pero que te redacten ese informe correspondiente con la firma justificada. En mi bloque también soos 4, pero sin local añadido claro....

Y por último, el tema del 21% de los gastos, es una vivienda nueva?
Si es una vivienda de 2n mano el % de los gastos debería ascender entre un 10%-12% depende si tienes o no algún descuento por edad o reducción de tu comunidad autónoma entonces si bajaría algo pero si no cuenta un 12% sobre el valor de la vivienda, sobre el valor que tu compres. Por ejemplo si compras por 100.000€ cuenta que necesitarías alrededor de unos 12.000€ de la provisión de fondos (luego, al cabo de los meses te hacen el cálculo original y si te toca algo a tu favor te devuelven la diferencia).

Saludos,