Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación hipoteca

186 respuestas
Cancelación hipoteca
5 suscriptores
Cancelación hipoteca
Página
21 / 24
#161

Re: Cancelación hipoteca

Buenos días: Me acabo de dar de alta sólo para poder comentar mi caso, ya que gracias a que os he leído, he evitado que Bankia me sacase 120 euros del ala por el certificado de deuda cero. Terminé este mes de pagar la hipoteca. y me dio por mirar los trámites que había que hacer. Para que aparezca sin gravamen en el Registro de la Propiedad es necesario hacer la escritura de cancelación de préstamo e inscribirla en el Registro. Pues bien, voy la semana pasada y pido el certificado. Ya iba sobre aviso, y sabía que iban a intentar cobrármelo, con lo que les empecé a argumentar que en la memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España, en la edición del 2013 (la última que ha salido o que yo he encontrado), donde dicen calramente, q

#163

Re: Cancelación hipoteca

Buenos días: Me he dado de alta sólo para comentaros mi caso, gracias a que os he leído he evitado que los caraduras de Bankia me claven 120 euros. He terminado mi hipoteca este mes, y antes de hablar con el banco, me informé de los trámites a realizar, con lo que ya iba sobre aviso, y ya me había preparado la argumentación. Efectivamente me piden 120 euros. Yo les digo que el Banco de España, en su memoria del Servicio de Reclamaciones (año 2013, es la última que hay o que he encontrado), dicen que no te pueden cobrar por el certificado ni cuando el apoderado vaya al notario a firmar en nombre de la entidad. Está en la página 124
http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/13/0.DOCUMENTOCOMPLETO.PDF
Me insisten en que no, que si es para el notario, si que lo cobran. Al día siguiente, lo busco, lo imprimo y vuelvo a la carga. Me mandan con el director de la sucursal, pero al final está ocupado y no puede atenderme. vuelvo al día siguiente y me dicen que está de vacaciones hasta ayer martes 24. Total que me canso, llamo a atención al cliente y al principio me dan largas, pero al final una señorita me dice que efectivamente tengo razón, y que me pase por la oficina al día siguiente, para que les de tiempo a tenerlo preparado. Efectivamente, voy hoy a la oficina y me dicen que si, que han recibido unas instrucciones por parte del servicio de atención al cliente, y que aunque normalmente se cobran estos certificados, que por deferencia, habían hacho una excepción. A mi casi me da un ataque de risa....por deferencia¡¡¡Un banco¡¡¡ Lo dicho, no os dejéis timar. Tienen la orden de cobrarlo, y mientras no les llegue ninguna reclamación desde atención al cliente, no pueden hacer nada. Así que insistid un poquito...
Ahora tengo q ir al notario, con estos también hay que andarse con ojo, porque está metiendo en las escrituras cosas que por lo visto no tienen que cobrar.
Ya os contaré. Saludos a todos¡

#164

Re: Cancelación hipoteca

Yo cuando cancelé la hipoteca con el Barclays, quisieron ahcerme ellos todas las gestiones y cobrándome por ello, me daban un presupuesto de 890 euros (al final me salió por un poco más de 200) y a pesar de hablarlo con ellos y mostrarles que tenía razón, ni caso.
Hasta que acudí a atención al cliente, me llamaron de la sucursal y me dijeron lo mismo, que por deferencia dejaban que lo hiciera por mi cuenta........que cojones.
Evidentemente, en cuanto cancelé la hipoteca...........cancelé todo con ellos.

Ahora cuidadín con el Notario, pásate por este hilo:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/2655876-arancel-notarial-2-f-para-cancelacion-hipoteca

y vete echando las cuentas, que seguramente intentará cobrarte de más.

#165

Re: Cancelación hipoteca

Muchas gracias por avisarme. Dios mío que lucha, estamos rodeados de timadores por todas partes.

#166

Re: Cancelación hipoteca

Al final el tema del certificado de deuda cero no ha sido problema, me lo han dado gratis sin ponerme pegas, aunque me ofrecieron las 2 opciones más que tenían; dejar unos 900 euros de provisión de fondos y ellos hacían todo y la otra, 120 euros por un servicio preferente de firma del apoderado, haciendo yo todo (les dije que no me corría prisa y lo hacía por mi cuenta).
Después me fui a la notaría y ahí vino la sorpresa, 150 euros de provisión de fondos por hacer la escritura de cancelación, y me dicen que me saldrá por unos 180 euros.
Para una hipoteca de 78.000 euros me parece excesivo ese importe. He pensado en reclamar al Colegio de Notarios de Madrid, una vez que tenga la factura en mi poder.
¿Qué os parece el importe?¿Sabeis si se puede reclamar una vez pagado?
Está claro, es un pais de chorizos encorbatados, si no te tima el banco, lo hace el Notario y luego ya veremos con el Registrador .... vaya tela!

#168

Re: Cancelación hipoteca

Muchas gracias, Juan por el enlace. Ya me he empapado un poco del tema pero no me voy a precipitar porque de momento sólo he soltado 150 euros de provisión de fondos. Ya veremos cuando vaya a recoger la escritura de cancelación y a pagar la factura. Voy a ser optimista y pensar que aún me puedan devover dinero, je,je,je....aunque lo dudo, seguramente será más bien lo contrario. Jodidos chorizos!