Acceder

Cancelación hipoteca

186 respuestas
Cancelación hipoteca
5 suscriptores
Cancelación hipoteca
Página
1 / 24
#1

Cancelación hipoteca

Buenos días:

Soy nueva en este foro y no estoy segura de estar poniendo este mensaje en el sitio correcto, aunque espero que sí.

Os cuento mi caso:
Soy de Vizcaya y hasta ayer tenía mi hipoteca en la BBK. Hasta ayer, porque por fin ayer acabé de pagarla.
Estoy muy cansada de la BBK o Kutxabank ahora, porque me han estado venga cobrar un montón de comisiones, así que en nada seré ex-cliente.
El tema es la cancelación registrar de la hipoteca, que yo tenía entendido, por lo que he leido en foros, que puede gestionartelo el banco o puedes gestionarlo tú mismo. Pues ayer la directora de mi sucursal me dijo que eso no era cierto, que eso tiene que hacerlo obligatoriamente su gestoría, que no puedo tramitarlo por mi cuenta. Aparte de la información previa, lo que me hizo sospechar fue que estuvo hablando muy enrevesado y lioso, con lo que me dio la sensación de que me mentía.
Ahora estoy indignada y hecha un mar de dudas.
A ver si alguien que sepa puede ayudarme.
¿Es cierto que tienen que hacermelo ellos y no puedo hacerlo yo?¿Puedo gestionarlo o ir a preguntar a otra sucuarsal que no sea la misma donde firmé la hipoteca?¿Puedo cambiarme de banco antes de esta cancelación registral?¿Qué me recomendais que haga?
Toda vuestra ayuda será bien recibida.

Muchas gracias de antemano!

#2

Re: Cancelación hipoteca

Hola de nuevo:

Me acaban de llamar del banco. Por solicitar el levantamiento de hipoteca me cobran 120 euros (sólo por solicitarlo!!) y por todos los trámites entre notarios y gestorias 850 euros más.
Y que no puedo hacerlo por mi cuenta, así que o pago 970 euros o no puedo levantar mi hipoteca.

Me cuesta creer que esto sea así, pero no sé...

#4

Re: Cancelación hipoteca

A ver si alguien con conocimiento de primera mano te puede ayudar puesto que yo lo hice con la asesoría de ellos porque me venía bien, pero juraría que podía hacerlo yo, por lo que creo que te están mintiendo a la cara para sacarte un último pellizco.
En cualquier caso, se puede quedar mucho tiempo sin levantar y no pasa nada, sólo es relevante en caso de transmisión, para que aparezca la finca libre de cargas. Aunque es conveniente dejarlo hecho y olvidarse.

Un saludo

#5

Re: Cancelación hipoteca

Por supuesto que puedes hacerlo tú mismo. El único problema es que necesitas que acuda un apoderado del banco al notario para certificar la extinción de deuda. Por esto algunas entidades te cobran, otras no, los 120 € por este concepto podrían estar mas o menos dentro de mercado. El resto que te cuentan es casi una estafa.

De todos modos, si no tienes pensado vender tu vivienda, no obtienes ningún beneficio haciendo el levantamiento registral de la hipoteca, puedes dejarlo tal cual está y olvidarte del tema. Y, por supuesto, puedes cambiarte de banco ahora mismo.

Un saludo

T.

#6

Re: Cancelación hipoteca

Yo personalmente no hacía nada. No es un trámite obligatorio.

#7

Re: Cancelación hipoteca

sí que puedes hacerlo por tu cuenta, aquí en rankia se explicó perfectamente. No recuerdo el hilo. Un amigo que ya tiene la suerte, lo comentó hace más o menos un año. Buscanmos el hilo, y no tuvo ningún problema. Eso sí, se tuvo que poner firme con el banco.

#8

Re: Cancelación hipoteca

Tuve la misma experiencia que tu. en la bbk tambien. me pedian 850 euros pero lo peor fue la arrogancia y la chuleria. y por eso no paso. pa cojones los mios. ahora no puedo expicartelo. te contesto mañana o asado mas tranquilo pero basicamente te dire que no tienes que pedir nada a la bbk.Tienes que exigurles en la oficina un certificado de saldo. 0 y buscar un notario que solo quiera hacerte la escritura de cancelacion de hipoteca. solo la escritura que las gestiones las aes tu y ya ya baas tu al registro se la propiedad . repito solo quieres la escritura. en toda vizcaya no vas a encontrar un notario que te la quiera hacer ya que solo te pueden cobrar el arancel sin cuantia. es decir 60 euros. ya te dirw donde.te la hacen. en un pueblo de cantabria. una notaria muy maja. una vez este hechas las escrituras avisas a la oficina dw bbk para que cuando quiera pase el apoderado a firmar. y cuando este hecha la recoges la llevas al registro de la propiredad y listo. en total no llega a 180 euros. eso si. bronca con todo dios. con la bbk. xon su asesoria cin los notarios y con el registro de. la propiedad. una mafia. ya te cintare. perdon por la escritua pero estoy de viaje escribo von el movil y tengo manos y dedos de labrego. de labrador y con un dedo toco 5 TECLAS. CUANDO ESTE EN CASA TE CUWNTO.