Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación hipoteca

186 respuestas
Cancelación hipoteca
5 suscriptores
Cancelación hipoteca
Página
17 / 24
#129

Re: Cancelación hipoteca NCG Banco

Hola W. Petersen,

Te cuento como me fue con las comisiones por mantenimiento que reclamamos en NCG. Te adelanto que muy bien :-D.

.- 14 de abril presenté el escrito personalmente en la oficina principal y me sellaron todas las copias. No atienden al público en atención al cliente así qué, me la recogieron en la oficina.

.- 22 de abril me llega una carta de atención al cliente donde me dicen que van a estudiar el caso que les planteo y que me escribirán con la solución. También me informan que si la respuesta no me resulta satisfactoria puedo enviar mi reclamación en segunda instancia al Banco de España. Me envían un cordial saludo, jajajaja.

.- Hoy voy al buzón y hay una carta de ellos con fecha 24 de abril dónde me dicen que estiman mi solicitud, una vez analizadas las circunstancias concurrentes en este caso y que se me abonarán mis 30 euros. Dentro del sobre también viene un recibo del banco con fecha 28 de abril y en concepto pone: "retrocesión gastos mantenimiento...... 30 EUR".

.- Mañana iré a la oficina donde tengo la cuenta, que está a cero, me llevo los 30 euros y la cierro. ¡Por fin!. ¡¡¡Qué contenta estoy!!!

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Para los que me leáis, entrad en yoreklamo.com y os encontraréis a un grupo de personas que os orientarán para que no abusen de nosotros.

Saludos cordiales.

#130

Re: Cancelación hipoteca NCG Banco

Sobre la cancelación de la hipoteca, no avanzamos mucho, creo que es por todos los festivos que hubo el mes pasado y comienzos de este. Creo que me consuelo yo sola, jajajaja.

Ya elegí al notario, me presupuestó 130 euros pero no es exacto pues me dijo que dependía del número de hojas!? le llevamos la escritura a mediados de abril y quedó en avisarnos cuando estuviese lista. Aún no sé nada.

Cuando tenga más noticias os cuento.

Saludos cordiales.

#131

Re: Cancelación hipoteca NCG Banco

Me alegro un montón, al final es una simple cuestión de argumentar adecuadamente, buscar los antecedentes aplicables y explotarlos. Es evidente que para hacer esto no se puede improvisar, se trata de tener un buen archivo, "trillar" los informes, recomendaciones, criterios, y en algunos casos antecedents judiciales, que solemos utilizarlos por ejemplo en la reclamación administrativa de suelos hipotecarios. A menudo es cuestión de dedicar muchas horas de trabajo a una clasificación y archivo, que te debe permitir localizar antecetendes de una manera rápida, y así poder ofrecer un buen precio por los servicios. Eso si, será simple, pero es de un laborioso de la leche, informes los hay a montones y para clasificar nos tenemos leer montones de páginas, para al final aprovechar unas pocas, no obstante estas pocas, son la base de muchos de los trabajos. 

A veces hay cosas algo mas complicadas de localizar, ahora recuerdo un tema que lleva unos de mis socios, buscando precedentes para un asunto muy concreto, la madre que lo p**** al jodido argumento !!!! , se localizó, pero en algo que no tenía nada que ver ni siquiera con el sector económico, en estos casos te aseguro que ya no es un tema "laborioso", necesitas mucha experiencia, pensar en que lugar de lo economico podría producirse algo asimilable, y desde luego algo de suerte. 

Lo que ya me sorprende gratamente, es la rapidez con la que te han contestado, esto no estaba previsto así, al menos por la parte que me corresponde. 

 

 

 

 

#132

Re: Cancelación hipoteca NCG Banco

Vigila que mañana no te cobren comisión por cancelación, que normalmente no es por este concepto por el que se cobra, al menos que a mi me conste, cuando cancelas una cuenta te cobran la parte proporcional de las comisiones de administración y/o mantenimiento, por ejemplo imagina que la cuenta ha liquidado la comisión el 31/12 por importe de 35 €, si se cancela la cuenta el 30 de abril, han pasado 4 meses, entonces 35:6x4=23,33 € que serían de comisión !!!!

Yo te recomendaría te llevases una copia de la resolución del SAC, a ver al cancelar el sistema informático no se lo permite, no, no, si ocurriese, no pienses en ninguna mala fe (esto luego te lo enlazo con una frase de tu comentario), los sistemas los programan personas que no están en las oficinas, y éstas pueden hacer lo que pueden hacer, que normalmente es mas bien poco.

Decías que "no abusen de nosotros", en realidad no es exactamente así, en la web nos limitamos a buscar argumentos legales, normativos, o solo códigos de buenas prácticas, lo que hay en cada caso, pero debemos huír de consideraciones morales, lo que en Rankia suelo llamar (en términos meramente personales) "la razón moral", ésta la damos por supuesta o a menudo no la podemos ni evaluar simplemente porque en todo hay tres verdades (la de una parte, la de la otra, y una combinación de ambas que habitualmente es la correcta, que no tiene porque ser al 50%, es perfectamente posible un 60-40, un 70-30 ó un 80-20) entonces simplemente nos limitamos a buscar que tenemos, que hay, que precedentes .... y tener la honradez de decir "no podemos ayudarle" cuando es el caso, no pasa nada por rechazzar un trabajo, lo malo es aceptarlo por el mero hecho de facturar, porque si hiciéramos esto, en lugar de tener comentarios positivos como el tuyo, que repito, agradezco muchísimo, alguno saldría con cosas del tipo "esa banda de piratas". Mira hay mas web de nuesto negocio, y sin decir cual, sería de mal profesional decirlo, en Rankia he visto criticas muy duras, eso si, hace tiempo de ellas. 

 

#133

Re: Cancelación hipoteca NCG Banco

Oh!! Comisión por cancelación, no había pensado en ello. Gracias por recordármelo. Así iré preparada. Ya te diré mañana que tal me fue.

Sí, yo también me sorprendí por la rapidez pero es que teníamos argumentos legales y ellos lo sabían.

Os merecéis lo mejor, en mi opinión sois unos profesionales de 10. Yo no compro en otro sitio ;-D.

Saludos cordiales.

#134

Re: Cancelación hipoteca NCG Banco

Hola W. Petersen,

Tenías razón, me querían cobrar una parte proporcional de la comisión que se me cobraría en junio. Pero iba preparada gracias a ti.

Primero retiré en ventanilla los 30 euros dejando la cuenta otra vez a 0 euros. Luego le dije a la señorita comercial que quería cancelar la cuenta y me dice que entonces tengo que ingresar 12,50 euros que es lo que te comenté antes. Le dije que no iba a pagar nada y me remiten a la subdirectora de la oficina.

La subdirectora me recibe y le cuento que quiero cerrar la cuenta y me vuelve a decir lo mismo, son 12,50 euros. Pero le enseño la carta del SAC y le muestro mi total convencimiento de no pagar ninguna comisión. Sale de su despacho y va a hablar con la directora; vuelve y me dice que bien, que no tengo que abonar nada y me pregunta si estoy descontenta con en banco, jajajaja Descontenta yo???? Pues mira sí, muy descontenta.

Al final, entregué la cartilla, dejé copia de la carta del SAC y me traje un extracto en donde pone:
REINTEGRO CON LIBRETA -30,00 --- SALDO 0,00
INGRESO EN EFECTIVO 12,50 --- SALDO 12,50 --- (NO PUSE NI 1 CÉNTIMO)
COMISIÓN MANTENIMIENTO -12,50 --- SALDO 0,00
INTERESES CUENTA 0,00 --- SALDO 0,00
CANCELACIÓN CUENTA 0,00 --- SALDO 0,00

Por fin cancelé la cuenta sin coste alguno.

Saludos cordiales.

#135

Re: Cancelación hipoteca NCG Banco

Es que me la veía a venir, los sistemas informáticos de las empresas cada día son mas "encasillados", no solo de la banca, sino en general, y el empleado, aunque sea de rango medio (encargado, o en tu caso subdirectora) carece o suele carecer de facultades para hacer cosa distinta.

El problema es que los niveles de permisos informáticos son eso, muy estancos, y los que tienen "la llave" son muy pocos, entonces el cliente se encuentra en un laberinto del que no le es fácil salir, y al final muchos desisten, tal vez esta sea la idea. 

#136

Re: Cancelación hipoteca NCG Banco

Este programa estará tan "encasillado" que al ingresar en efectivo tendrán un faltante en caja (supongo) y al cerrar la caja declararán dicho faltante en recuento del stock de efectivo, y a la cuenta de pérdidas, joderq menuda chapuza !!!!!!