Acceder

Cancelación hipoteca

186 respuestas
Cancelación hipoteca
5 suscriptores
Cancelación hipoteca
Página
6 / 24
#41

Re: Cancelación hipoteca

Después de que Watchdog me dijese el miércoles dónde estaba en la web de la bbk que el certificado de deuda cero y que el mandar al apoderado debía ser gratis (muchas gracias por la ayuda), ayer por la tarde me planté en la oficina para decirle que me había mentido y que sabía que podía tramitarlo por mi cuenta.

Entré de buenas y pedí que me ratificase todo lo que habíamos hablado la vez anterior (lo que me salía que me lo gestionasen ellos y que no podía gestionarlo yo por mi cuenta) y me dijo que sí, que eso era así. Segunda vez que me mentía a la cara. La primera no tenía toda la información necesaria, pero esta sí, y claro vio que yo sabía que eso no era así y que sí podía. Pues lejos de disculparse lo único que decía era que ella se refería a que ella (la directora de la sucursal) no podía gestionarlo de otra manera, que no habíamos entendido bien. Ya le dejé bien claro que ella como nosotros (los dos días fui acompañada) sabíamos perfectamente que lo que le había preguntado y que dejase de mentir.

En resumen, chulería y arrogancia hasta el final, me miente dos veces y encima ni se disculpa...

Cuento todo esto para que veais como se las gastan en la bbk, al menos la directora de mi oficina.

Cuando acabe todo esto valoraré la posibilidad de poner una queja en la bbk contra esa persona por mentirme, porque aunque sea política de empresa mentir y decir eso, una vez que ves que te han pillado, disculpate y sé amable.

#42

Re: Cancelación hipoteca

Cuanta menos hipoteca y antes se pague mucho mejor,el banco sino te cruje.s2

#43

Re: Cancelación hipoteca

Lo que deberías hacer, una vez cancelada la hipoteca, es cerrar todo lo que tengas con ellos y marcharte a otra entidad, eso les duele más.

Yo cuando tuve problemas con Barclays por tema hipoteca, y una vez cancelada, cuando fui a cerrarles la cuenta, aún me preguntaban cual era la razón de mi marcha, si no estaba a gusto en la entidad.

#44

Re: Cancelación hipoteca

Sí, claro que voy a marcharme, de hecho ya estoy mirando opciones.
Incluso voy a poner una queja en su web por el trato recibido por parte de esta persona, que no valdrá para nada, pero por ponerlo que no quede.

#45

Re: Cancelación hipoteca

Hola de nuevo:

Ayer por fin encontré un notario que quisiera tramitarme este tema pese a ser de la BBK (Kutxabank), que como comenté otros sólo atinan a balbucear cuando les nombras.

La chica que me atendió fue bastante clara, que el banco suele poner pegas cuando pasas de ellos y su gestoría porque quieren sacar tajada y que tendríamos que pelearlo. Me dijo también que el apoderado de la BBK en otros casos similares suele pedirle "la carta". Por lo que me dijo es un papel donde pones junto con tu nombre y tu dni que quieres tramitar tu la cancelación de la hipoteca y que eximes al banco de toda responsabilidad.

¿Os suena esto?¿Se lo han pedido a alguien más? En principio no le veo pega, pero tampoco lo tengo claro.

Muchas gracias y un saludo

#46

Re: Cancelación hipoteca

Gracias por tu buena exposición de como cancelar la hipoteca. Tengo en Bankia el problema planteado y con tus indicaciones he ido comprobando que en el libro de tarifas de Bankia y la memoria del Banco de España creo tener suficientes argumentos para que algunos de los empleados a los que le he pedido el certificado de saldo cero de la hipoteca se tenga que comer sus palabras, pues se niegan en rotundo a darme dicho certificado si previamente no les pago 100€. Estoi deseando desengancharme de dicho Banco que no para de comerme a comisiones.

Saludos y muchas gracias.

#47

Re: Cancelación hipoteca

No te preocupes por el tema de la carta, yo se la escribi a la propia bbk. Basicamente les dices que les eximes de toda responsabilidad ya que tu lo vas a tramitar por tu cuenta; ahora bien, añade una coletilla del tipo" siempre y cuando la BBK me proporcione toda la documentación necesaria así como la firma del apoderado en el notario que yo indique todo ello sin coste alguno".
Siempre es recomendable dejar las cosas lo mas claras posibles.

#48

Re: Cancelación hipoteca

Muchas gracias :)

De momento ayer le llevé al notario la copia simple de la escritura de la hipoteca que tenía yo y junto con la fotocopia del justificante del último pago y me dijo que lo iba a intentar tramitar, que ya me llamaría si le ponen pegas.

Es curioso, porque ese justificante es uno de esos amarillos de doble copia que te dan en el banco cuando firmas algo, y la directora me dijo que eso valía como certificado de deuda cero, pero la de la notaría dijo que nunca le habían llevado uno de esos, así que
no sé.

Tomo buena nota de lo de la carta porque puede ser que el apoderado le ponga pegas por eso y de hacerla, quiero hacerla con todos los puntos y coman bien puestos y todas esas coletillas bien atadas.