Acceder

Cancelación hipoteca

186 respuestas
Cancelación hipoteca
5 suscriptores
Cancelación hipoteca
Página
10 / 24
#73

Re: Cancelación hipoteca

Hola:

Si vas a hacerlo, mi consejo es que imprimas el libro de tarifas de la BBK, las páginas correspondientes a este tema de la memoria del servicio de reclamaciones del banco de España y el artículo 82 de la ley hipotecaria.

Con todo eso vuelves a la BBK y, como hice yo, le dices a la persona con la que hablaste que lo de que solo se puede hacer mediante ellos es mentira, y que de hecho, viene bien clarito en su web (libro de tarifas).

En este punto mi contacto en el banco reculó y me dijo que no me había dicho eso, que patatín y patatán, y que eso no podía gestionarlo desde allí.

Así que busqué un notario que quisiera tramitarmelo, cosa nada sencilla, porque de hecho alguno me dijo que no se podía.

Una vez tengas notario, le llevas el certificado de deuda cero o justificante de que ya has acabado de pagar la hipoteca (por el que no te pueden cobrar, tb lo pone en su libro de tarifas) y la escritura de la hipoteca.

Luego te llamarán del banco y te pedirán papeles varios, así que le echas paciencia y se lo vas llevando SIN pagarles ni un duro. Recuerda que tampoco pueden cobrarte por mandarte el apoderado a la notaría a firmar.

A mi me has costado un mes, pero ya tengo los papeles del notario.

Me queda hacienda y el registro, pero ahí ya no interviene el banco.

Espero haberte servido de ayuda, no dudes en preguntar nada y ánimo, que tenemos nuestros derechos!!!

Un saludo

#74

Re: Cancelación hipoteca

Juncohueco, te lo ha explicado perfecamente, si tienes alguna duda más pregunta, te van a intentar desmoralizar pidiendote cosas, pero con paciencia y con la ayuda del foro se consiguen.
Un saludo
Igor

#75

Re: Cancelación hipoteca

Muchas gracias tanto a Juncohuecco como a Medeas69, seguiré vuestros consejos y ya os iré transmitiendo mis evoluciones.

Un saludo

#76

Re: Cancelación hipoteca

Hola a todo el mundo:

Sigo contando. Esta mañana he estado en Hacienda, para llevar el impreso modelo 600 (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados).
Parece bastante complejo de rellenar, pero algunas cosas no son necesarias porque ese impreso vale para muchas más cosas. De todos modos me ha atendido una chica muy amable que me ha ayudado a rellenar todo lo que me faltaba y en menos de diez minutos estaba ya fuera.

Un saludo

#77

Re: Cancelación hipoteca

Hola de nuevo:

¿Alguien que haya pasado ya por esto, sabría decirme la cantidad aproximada de dinero que me pedirán en el registro de la propiedad? Pedí 60.000 euros de hipoteca.

Gracias :)

#78

Re: Cancelación hipoteca

Ya te dejé los aranceles de los registradores, aquí lo tienes de nuevo:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1989-28112

De todas las maneras, siempre te facturan algún concepto más, como la copia simple que pidió el notario, etc..
Voy a ver si esta tarde encuentro la minuta del registrador y te puedo indicar. Según tu principal, debería ser menos de 100 euros.

Eso si, aquí tienes que acudir al que te corresponde, no tienes posibilidad de elección.

#79

Re: Cancelación hipoteca

Sí, he estado mirando el enlace antes, pero entre tanto número y porcentaje he entendido más bien poco. Lo remiraré con un poco más de calma y veré si soy capaz de sacar algo más en claro. Pero era por si alguno sabíais darme una cifra orientativa.

Muchas gracias Tipsin :)

#80

Re: Cancelación hipoteca

Mira, este hilo lo abrí yo hace cierto tiempo cuando cancelé mi hipoteca, ahí tengo puesto los gastos:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/1625660-gastos-registrador-para-cancelacion-hipoteca-ayuda

Como verás, recurrí la minuta del Registrador, pero finalmente no me dieron la razón. Calcula mi importe, el tuyo y podrás aproximarte a lo que te van a cobrar.

Verás que te cobran por otros conceptos además, pero tras recurrir, me dijeron que todo era legal. Al menos, les hice trabajar bastante.